Berlín ha devuelto la hegemonía europea al Rainbow Six. En los últimos tres años, LATAM y NA han dominado los Invitational y los Major convirtiendo al continente americano en el gran coco del torneo.

Sin embargo, este último Six Major han pasado cositas inesperadas que por juego puro y duro ha servido para que Europa vuelva a erigirse como un continente a tener en cuenta.

El final de la última European League ya demostró que los Rogue, G2, MnM y Wolves habían dado un salto de calidad. Pese a los samuráis que se han convertido en el alumno que saca los exámenes en septiembre (al menos en la EUL), los cuatro equipos han dejado muy buenas sensaciones para futuras ediciones tal y como hemos visto en fase de grupos.

En los playoffs, bien es cierto que la concreción de los enfrentamientos no ha sido muy positiva para ver a los nuestros dentro del TOP4. Sin embargo, Rogue ha dado un golpe sobre la mesa y con el lema de “por mí y todos mis compañeros” se ha erigido como campeón.

 

Semifinalistas contundentes en los cuartos de final del Six Major

Pero antes de conocer como lo lograron y empezando por el conjunto de los lobos, P4 y el resto murieron en la orilla contra XSET.

Los brasileños tomaron Club y Chalet desde la primera ronda. La defensa de DiasLucas y SpiriTz bien sirvió para impedir la entrada de los franceses lo que, al cambio de lado, se resolvía con una simple ofensiva donde los dos primeros ponían las balas para los suyos.

El 7:5 y el 7:4 eliminaba a Wolves de la serie internacional y colocaba a los brasileños en semifinales contra Rogue.

En el caso de los pícaros, el derbi europeo iba a dejar a G2 o Rogue fuera del Six Major. La rivalidad se ajustó tanto que el 0:2 con el que cryn y el resto se metían en el TOP4 podría haberse decantado para cualquier de los dos.

El 2:4 con el que mandaban los pícaros en el primer tiempo, lo respondían los samuráis con el mismo resultado a la hora de atacar en Bank. Al llegar al over time el tira y afloja acabó yéndose para Spoit y los suyos obligando a G2 a remar contra corriente en Club.

Pese a ello, Kantoraketti y compañía dio un paso adelante para cerrar antes el encuentro, pero antes sólo por una ronda y en la prórroga.

La extrema igualdad entre ambos se decantó por el buen hacer del sueco que tuvo la tarde a la hora de pegar los headshots, era el que más entries hacía de los suyos (5) y el más killer (26).

Así, el 7:8 y 6:8 les colocaba entre los cuatro mejores equipos y como el vengador de Wolves para meterse en la final.

Al otro lado del cuadro, w7m y Elevate tuvieron sus más y sus menos para ser semifinalista. El decider tuvo que hacer justicia y en Border se lío por completo.

Tras el 7:3 en Kafe y el 5:7 en Bank, todo se reseteaba y ninguno se atrevía a cometer fallos. Un mapa de paciencia y encontrar los huecos fue lo que se vio y hasta el over time no se decantó para los toros. HerdsZ se llevó el MVP siendo el que más kills hacía (31) y el que más KOST tuvo (69 %).

El último semifinalista llegaba a manos de FaZe que tampoco tuvo las cosas sencillas contra FURIA. Al 4:7 le sucedía una prórroga en Chalet por 8:7 poniéndose el empate y, finalmente un 4:7 que ponía a la gran F roja dentro.

El campeón del Six Major de Suecia siempre ha tenido una designación potente dentro de Rainbow Six y el nivel que se vio contra FURIA, pese a las dificultades, hacen gala de ello.

Cyber estaba en casi todas las jugadas, su nombre no salía de la boca de los casters y junto al infatigable soulz1 (e incluso casi irrematable (19 bajas en tres mapas)) hacían de la dupla una pesadilla constante en el derbi brasileño.

 

Rogue se sienta en la final a ritmo de samba

Mirando ya la antesala de la final, Rogue tuvo que dar la vuelta al marcador tras el varapalo de Bank. El 7:1 ya hacía que los fans de la EUL viesen cerrada la eliminatoria y que el viejo continente volviera a no ver una final internacional. Pero más allá de todo mal augurio, Spoit volvió a echarse el equipo a la espalda y vestirse de héroe para que el 4:7 y el 1:7 hiciera recuperar la euforia de sus fans.

La toma de autoridad ante los brasileños fue una clara muestra de que este Rogue quería hacer al final del torneo. Echando un ojo a las stats del equipo, no cabe duda de que el brillo del sueco no puede entenderse sin la inestimable ayuda de cryn y LeonGids que no se pierden una sola gran cita. 26, 23 y 20 kills hicieron cada uno respectivamente, fueron los que más KOST sacaron (67 %) y el primero y el tercero los que más entries realizaron (5 y 4).

El otro finalista llegaba con el puño de hierro de FaZe que se llevaba de por medio a w7m con un 4:7 y un 5:7 que se resolvía en las segundas partes. Bullet1 cerraba el segundo derbi brasileño de los playoffs como el que mejor promedio sacó. Sin embargo, Cyber y soulz1 no dejaron que se llevase el MVP del partido tan fácilmente ya que acompañaban al primero en casi todas las kills que se hacían.

 

LeonGids recoge el testido de Empire al conquistar el Six Major

Así, FaZe y Rogue llegaban a una final en la que ninguno de los dos llevaba especial cartel de favorito. Tanto es así que todo se llevó al decider y hubo hasta tres over times. El primer punto para FaZe se pasaba al empate para Rogue hasta el cuarto mapa.

De hecho, como punto destacado, los brasileños cada mapa que ganaban (hasta el decider) se lo llevaban en la prórroga, mientras que los pícaros ganaban con solvencia (7:4 y 7:5).

Finalmente, Clubhouse sentenciaba el título a favor de Rogue con LeonGids, jugador franquicia, como el MVP de la final. El 8:7 llegaba tras perder la ventaja de 4:2 de la primera parte y con el bloqueo en defensa como estrategia principal.

Al grito de “i’m fucking back baby” de Kantoraketti, Rogue celebraba el título en Berlín delante de todos los fans devolviendo un título a Europa desde 2019 a manos de Team Empire.