La European League se encuentra en un momento decisivo para la competición, con la mayoría de los equipos buscando una de las cuatro plazas que les permita acceder al Six Major que tendrá lugar este mes de agosto. Los chicos de Wolves fueron los primeros en sellar su pase y esta semana Rogue ha logrado clasificarse automáticamente.

La máxima competición europea de Rainbow Six ha disputado un segundo stage de lo más emocionante con varios clubes luchando por el liderato de la clasificación, como ha sido el caso de los lobos y Heroic.

Tras hacerse con la primera plaza, los lobos han sido los primeros en asegurarse su plaza para el evento internacional y varios clubes como Team Secret y Rogue han ajustado aún más la tabla al imponerse en enfrentamientos directos, así como los samuráis, quienes mantienen su racha de victorias y siguen pensando en clasificarse para el Six Major de Berlín.

Esta semana ha tenido lugar la octava jornada de este segundo stage y se han disputado grandes encuentros que han apretado aún más la tabla, dejando al segundo clasificado para el evento internacional. El día de enfrentamientos arrancó con partido de inauguración que enfrentó a Outsiders y MnM Gaming en un duelo en el que los de Yuzus se jugaron asegurarse una plaza y se vieron sorprendidos por los de FMX.

El partido tuvo lugar en el mapa de Café y estuvo marcado por una gran actuación de los chicos de Outsiders, que mostraron su potencial defensivo al frenar la mayoría de los ataques de MnM Gaming en la primera parte. Al cerrar el primer bando con una considerable ventaja por 5:1, los de FMX no tuvieron problemas para cerrar el encuentro y sumar una victoria que pone en jaque a los de Yuzus.

La derrota de MNM Gaming fue determinante para la clasificación porque se encontraban a una sola victoria de sellar su pase y ahora necesitan ganar el último partido de la temporada ante PWNZ.

 

Rogue aseguraba su plaza en el over time

Los pícaros se enfrentaron a PWNZ en un duelo que tuvo lugar en el mapa de Club y que estuvo marcado por un intento de remontada de los de Spoit. Este partido arrancó a favor de un PWNZ muy agresivo que se imponía en la primera parte y lograba cerrar el bando a su favor, sin embargo, la segunda parte se decantó a favor de unos pícaros que lograban darle la vuelta al encuentro y forzar un tiempo extra que se terminó decantando a favor de PWNZ, pero que permitió a los pícaros sumar el punto necesario para sellar su pase al Six Major de Berlín.

Los lobos no se jugaron nada ante BDS y disputaron un duelo sin mucha tensión que se decantó a favor de los de Shaiiko. BiBoo y compañía comenzaron disputando el encuentro y repartiéndose las primeras rondas con el conjunto francés, pero el cambio de bando se decantó totalmente a favor de BDS.

Sus buenas defensas fueron determinantes para cerrar el encuentro y mantener sus opciones para llegar al evento internacional en la última jornada de la fase regular.

 

G2 Esports mantiene su racha ganadora

Los samuráis sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen escalando posiciones en la clasificación. Los de CTZN se enfrentaron a un Team Secret que no ha disputado una gran temporada y se mantiene en la zona baja de la clasificación.

El encuentro tuvo lugar en el mapa de Oregón y estuvo marcado por un inicio muy igualado entre dos clubes que se repartieron las primeras rondas hasta llegar empatados al cambio de bando. El punto de inflexión del encuentro llegó con el bando ofensivo de los samuráis. Sus buenos ataques fueron determinantes y les permitieron cerrar el encuentro por la vía rápida al poner el 7:3 en el encuentro

Heroic se impuso a Natus Vincere en el último partido de la jornada y lograba empatar a puntos con MNM Gaming por la tercera plaza de la clasificación. Este partido estuvo marcado por una gran actuación de los chicos de Sloth, que tomaron las riendas del encuentro desde el inicio y no tuvieron muchas dificultades para cerrar el encuentro por 7:3 y dejarlo todo en manos de la última jornada de la fase regular.

La próxima semana se decidirán los dos últimos puestos para el Six Major y todavía hay cuatro clubes que mantiene sus opciones, por lo que la jornada será decisiva y seguramente repleta de sorpresas.