La clasificación al Six Major peligra para la zona noble de la EUL. Secret ha dado un paso adelante encarrilando las últimas dos jornadas con victoria. El nuevo matagigantes de la competición no sólo se ha llevado por delante a Heroic, el vigente campeón, sino también a Wolves que estaban invictos hasta esta jornada 6.

 

MnM amarga la tarde a Na’Vi

Antes de llegar a ese momento, la cita europea habitual de la EUL abría stream con MnM jugando con descaro ante Natus Vincere.

Los marshmallow tuvieron sus más y sus menos con los de Blurr para defender los rusheos que hacían. El empate llegó al final del primer tiempo tras la remontada de neLo y compañía. En la segunda parte, el cambio de roles favorecía a los de Yuzus que entraban “relativamente fácil”.

El desmarque de la ofensiva se producía gracias al sedax y un orden más cuadriculado a la hora de eliminar rivales. El fin del partido y el 5:7 llegaba para MnM Gaming con un a triple kill de Tyrant que dejaba en bandeja el entrar con todo en el edificio.

 

Heroic no quiere más sustos

Los que vuelven a recuperar la confianza en sí mismos son Heroic. Los de GorgoNa arrastraban una dinámica no muy positiva que entre over times, derrotas in extremis y falta de autoridad en los matchball de la zona alta, necesitaban demostrar más.

Contra Outsiders volvió a verse su mejor forma dejando a los tejones en fuera de juego en más de una ocasión. Previo al cambio de lado, los heroicos se marchaban con un buen diferencial de 2:4. Sin embargo, m1lon se hizo notar con una cuadra kill que rivalizaba con la triple kill de Benjamaster.

Con el cambio de lado, Heroic ponía tierra de por medio pese a que el sedax tomase relevancia. Benjamaster y UUNO limpiaban la zona de Border, dilatando el marcador, tomándola con p4sh4 y FMX y poniendo el 4:7 que le sigue dejando empatado con MnM Gaming a 12 puntos.

 

Rogue sufre una victoria cómoda

Los que también mantienen la igualdad entre los tres que cierran la clasificación del Six Major, son Rogue. BDS no puso un partido fácil a los pícaros, que cerrando el primer tiempo por 5:1, le devolvían el golpe con el mismo resultado mandando el todo por el todo al over time. Kantokaretti mandaba en la ofensiva del equipo y sumaba 10 kills al cambio de lado.

Pero enfrente y con la ofensiva en contra estaba un RaFaLe que se hacía imposible de batir en 1 vs 1 siendo que más daño hacía en el equipo francés.

Ronda a ronda acabaron yéndose a la prórroga donde Rogue no dudó en tomar tierra con el sedax y entre el finlandés y el alemán ponían el 8:6 que les daba una victoria agridulce.

 

G2 se resarce de la EUL

En el cuarto partido, G2 realza el vuelo con la segunda victoria de la temporada. Los samuráis recuperan sensaciones ante PWNZ, el sparring de la liga en un enfrentamiento que no tuvo discusión. El 2:7 se imponía en el luminoso tras un monólogo de Doki y Virtue en el primer tiempo.

La defensa aguerrida en Chalet tomaba como víctimas protagonistas a eXoduSS y Niko2k incapacitando los rusheos al rival.

Al cambio de lado, los aromas a partida perfecta sobrevolaban el partido. No obstante, lejos de todo sueño, PWNZ conseguía meter un par de rondas que fueron respondidas por los samuráis para cerrar el mapa rápidamente.

 

Keenan tiene el secreto para vencer a los lobos

Por último, hablábamos del mal sabor de boca de Rogue por la prórroga anterior y no es para menos después de ver la derrota de Wolves ante Secret.

Como dice la mitología, los dioses también sangran y en este caso se ha cumplido. Secret ya se puede decir que es el matagigantes de la EUL tras vencer sin grandes problemas a los lobos.

El 3:7 con el que sumaban su primera victoria sin over times la consolidaban a través de una defensa bien posicionada que hacía rotar a todo el equipo sin facilitarles ninguna internada.

Al descanso llegaron con un margen de 1:5 y sin mostrar la fragilidad de los partidos anteriores. Keenan mandaba en las líneas y su posicionamiento era clave para que los demás tuvieran más libertad de juego.

BiBooAF y risze apenas destacaron en este partido y su ausencia se notó en demasía. Por otro lado, el sedax no apareció tanto como apuntaba esta partida y es que en el caso de Secret valió más jugar al ACE que al estallido del artefacto. Por ello, entre la gran ofensiva del secreto y la seguridad del secreto, los lobos firman su primera derrota, aunque sin peligro aún para alcanzar el Six Major de Berlin.

Apenas quedan 3 jornadas para que concluya le EUL y podamos conocer a los cuatro equipos que llegará a la capital alemana. Al margen de la tiranía del liderato el triple empate mantiene una separación entre los posibles candidatos y quienes están bien asentados en las primeras plazas. Wolves, Rogue, Heroic y MnM Gaming apuntan a ser los participantes del torneo internacional. No obstante, todavía quedan posibilidades para que esto cambie y finalmente sean otros quienes ocupen su lugar.