La EUL empieza a cerrar el curso y los exámenes finales están pasando factura a muchos equipos. Tanto para bien como para mal, la clasificación fuera de la zona alta ha tenido cambios que al pasar las dos últimas jornadas que quedan, bien podrían dar la sorpresa en las plazas del Six Major de Berlín.

La séptima jornada no ha desmerecido el rumbo que venía trayendo el campeonato y es que G2 se ha revuelto a última hora y cual alumno que deja todo para el final parece que puede aprobar el curso y con nota.

Antes de llegar a su encuentro, la cita comenzaba con uno de los equipos que viene en una racha ganadora y que ya se ha denominado el matagigantes.

 

Secret vuelve a ganar por tercera vez consecutiva

Los de SlebbeN han sacado la rabia de haber sido el equipo vapuleado toda la campaña y tras vencer a Wolves y Heroic, suman dos puntos contra PWNZ al que les costó meterle mano.

El partido tuvo que marcharse al over time con una remontada de los de Saves épica. Marchándose al cambio de lado con un 5:1 en contra, devolvían el varapalo con el mismo resultado.

Mirando el contexto, las defensas mandaban por encima de cada equipo que intentaban rushear Chalet. Además, el buen hacer del propio Saves, acompañado de un bloqueador nato como SlebbeN y un Keenan que se está encontrando en una de sus mejores versiones permitían buscar el tiempo extra plantando una buena defensa del edificio y el pusheo del mismo para poner el 6:8 a favor de Secret.

El sedax fue lo que precipitó el juego de PWNZ que intentando defusarlo hacía perder efectivos y obligaba a eXoduSS a tratar de hacerse el clutch sin éxito alguno.

 

MnM continúa su idilio con la clasificación para el Six Major

Los marshmallows siguen la estela del show del primer partido. Con todo en contra, tuvieron que hacer una remontada estelar tras un primer tiempo que se cerraba por 5:1. A los Tyrant les costaba entrar en Skycrapper, no fraguaban una jugada en la que el sedax pudiera explotar y RaFaLe destrozaba a base de alguna que otra triple kill la ofensiva del rival.

No obstante, MnM se puso el mono de obra para dar la vuelta a la situación encarrilando en el ataque seis rondas de su lado. Sin dejar una sola oportunidad, defendieron el edificio cubriendo cualquier entrada posible. Tanto Tyrant como Yuzus se convertían en los héroes de los suyos carrileando las rondas y bloqueando cuando intento de que el artefacto tomase tierra.

Como colofón, MnM se lleva la victoria por 5:7 rozando el flawless que para más de un romántico de los shooters bien podría haber revestido una remontada mágica. Asimismo, su clasificación para el Six Major está a una derrota en la prórroga.

 

Wolves despierta de la pesadilla asegurándose el Six Major de Berlín

Los lobos ya son equipo de la Six Major tras una contundente victoria frente a Na’Vi. Sin dejar un solo respiro, los de risze hacen una primera parte perfecta en defensa. El 0:6 demostró que el nivel que tiene Wolves está para mirar al campeonato mundial y, sobre todo, BiBooAF mantener ese prime en el que se encuentra de cara al evento internacional.

Con este monólogo, se pasó a la segunda parte donde no quisieron correr la suerte de los equipos anteriores. El 1:1 ajusticiaba el partido que ponía el 1:7 para los lobos pudiendo celebrar el que ya estén en la cita mundialista que arranca el 15 de agosto.

 

Heroic y Rogue, una de cal y otra de arena

La zona noble que invita al Six Major empieza a tener turbulencias a final de curso. Heroic y Rogue llegan a los últimos partidos con asuntos todavía pendientes y este encuentro ha dejado en compromiso a los heroicos para mantener su puesto privilegiado.

Los de GorgoNa no tuvieron un mal comienzo y, de hecho, el reparto de rondas se dividía para ambos equipos en el primer tiempo.

Este toma y daca dividía las opiniones de los fans. Sin embargo, las dudas se disipaban rápido con los rusheos de los pícaros en el segundo tiempo. Spoit, cryn y Katoraketti se echaban el equipo a las espaldas y entraban con todo en Club.

Sin dejar títere con cabeza, el 3:7 se imponía en el luminoso y Rogue está a un punto de asegurarse el estar matemáticamente clasificado.

 

G2 apura los deberes en la recta final

Por la parte que le toca a G2, los aficionados ya no saben si creer o no creer en el equipo. Después de una temporada muy complicada para los samuráis, los de CTZN han empezado a encontrar la senda de la victoria a falta de las últimas cinco jornadas. De los 9 puntos que podían haber conseguido, todos ellos han acabado en el casillero de G2 y en el último partido demostrando que pueden dictar sentencia.

El 0:7 con el que se llevaban la victoria comienza el sueño que hace unos días parecía imposible: El Six Major.

Outsiders no se encontraba en el mapa, se dejaba gankear por Doki y Alem4o y perdía rondas que no se tenían que perder. Con el gran juego de los samuráis y ese pelín de fortuna que en ciertos tramos hizo falta, concluía un monólogo que echaba el telón a una de las jornadas más apasionantes de la European League.

A falta de dos jornadas, Wolves ya está comprando los billetes para Berlín. Por otro lado, las tres plazas restantes están dividas, al menos entre tres equipos, aunque de volverse totalmente locas las citas pendientes podríamos ver incluso como el séptimo acaba entrando (Na’Vi), el sexto (BDS) o el quinto (G2).