Finaliza el Six Major de Suecia con una final a ritmo de samba. Tras la clasificación de los 8 mejores equipos del torneo, las esperanzas europeas pasaban por Rogue y BDS Esports ante la gran amenaza brasileña.

Sin embargo, el transcurso de los equipos de la European League cayó antes de lo previsto y el que más duró en los brackets fue Rogue.

El conjunto alemán se deshizo del vigente campeón en cuartos de final por un 0:2 que invitaba al optimismo de ver a los de AceeZ en la Gran Final. Pese a tener que forzar el over time en el primer mapa y haber remontado el mal comienzo con el que empezaron, los pícaros concluyeron el partido con un juego muy seguro en el que Oregon se volvió la candidatura para avanzar a semifinales.

La buena defensa del primer tiempo ayudó a lograr el objetivo. Las 28 kills que hizo en todo el encuentro AceeZ bien valieron para acabar con este resultado. El alemán fue un torbellino al cual se hacía difícil dar caza ya que no sólo era una máquina de aniquilar, sino que también fue el más participativo de su quinteto formalizando 8 entries y siendo el más certero de cara a poner la bala en la testa de sus rivales.

Por la parte que le tocó al conjunto galo, BDS trató de plantar cara al roster que se llevó el martillo sin éxito. FaZe venció por 2:0 al equipo de Renshiro en un duelo en el que los franceses trataron de agarrarse a la victoria en el segundo juego.

La prórroga en Chalet vino de una división de puntos muy ajustada entre las dos escuadras. El empate en cada parte se desequilibró en el over time para el conjunto carioca donde Cyber se hizo grande y el principal baluarte del equipo.

El de FaZe cerró el encuentro con 30 kills, se hizo 3 kills en la misma ronda hasta 5 veces y firmó 7 entries en las 25 rondas que se jugaron.

Ante DAMWON, los chicos de Astro les tocó remontar un encuentro en el que Bank y Oregon fueron su oasis de placer.

El 7:3 puso el empate en el marcador y en el cómputo global de rondas. El set que sentenciaría el encuentro se llevó a la prórroga donde la gesta se protagonizaría por una defensa aguerrida de ambos equipos, pero con algo más de fortuna para un FaZe que se atrincheró en Oregon y fue imposible de derrumbar.

Con los de Cyber en la gran cita, NiP estaba casi obligado a teñir de verde y amarillo la final y que se demostrase una edición más el gran juego de los equipos brasileños.

El final para los equipos de Europa llegaría con el Ninjas in Pyjamas frente a Rogue. Los cariocas no tuvieron rival y el 2:0 justificó el partido que hicieron. El 7:4 y el 7:3 con el que firmaron la victoria sentenció el sueño de los fans de la EUL que vieron como los alemanes por más que trataban de llevar la pizarra a cabo, el stompeo de los de julio se hacía imposible de frenar.

Pese al empate del primer tiempo, el partido se puso cuesta arriba para LeonGids y compañía que veían como (en cada ronda) los ninjas se volvían más contundentes en cada fase de juego.

Con una contundencia tan clara de los equipos de Sudamérica, la final no puede entenderse más que muy justa y apretada. Tanto los ninjas como los de la F roja tuvieron una Gran Final donde el tira y afloja se repartió hasta el final.

En cambio, el principal aliciente por el que los fans no quitaron la vista de la pantalla vino por el empate primero de los ninjas que pusieron el 11:9 tras un partido muy dilatado en el que ninguno parecía querer zanjar.

Tras él, la ventaja se puso para ellos, aunque esta felicidad duraría poco. En el cuarto y quinto mapa, Cyber volvió a vestirse de héroe liderando a su quinteto y pintando de oro las letras de su equipo. El doble 3:7 de FaZe valió para poner el 2:3 y que los cariocas levantasen el último martillo del curso en el año competitivo de Rainbow Six.

El derbi brasileño confirma una vez más que la liga latinoamericana destaca por encima del resto. De esta forma, un equipo carioca se lleva una Six Major tras la conquista de Team oNe en el de México.

2021 se consagra así como el año en el que los brasileños han destrozado cada estancia del título de Ubisoft a ritmo de samba. El próximo febrero se celebrará en Canada y se espera que, si las condiciones sanitarias lo permiten, pueda acoger público.