La LEC ha disputado este domingo la gran final del Summer Split con un evento de lo más espectacular que nos ha presentado las posiciones para los cuatro equipos clasificados para los Worlds 2022. Rogue se ha proclamado campeón de la temporada de verano tras vencer a los samuráis en una serie en la que mostraron su potencial y que les sirvió para tomarse la revancha tras lo sucedido en la final del upper bracket.

La máxima competición europea ha cerrado la temporada de verano con unos playoffs de lo más emocionantes que nos fueron dejando a los primeros equipos clasificados para el Mundial 2022, pero hasta ahora no hemos conocido las posiciones finales ni a los clubes que llegan directamente al evento principal.

Los chicos de G2 Esports se proclamaron campeones de la fase regular en una temporada de lo más emocionante en la que varios clubes lucharon hasta el final por el primer puesto y la fase final estuvo más emocionante por las sorpresas que se fueron produciendo a lo largo de los días.

Tanto G2 Esports como Rogue fueron los equipos que llegaron a la final del cuadro superior, sin embargo, este encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los de Jankos, que se mostraron muy superiores a los chicos de Rogue, quienes se vieron resignados a llegar al cuadro inferior donde se tuvieron que enfrentar a Fantic. Los de Razork tuvieron que avanzar durante todos los playoffs a través del cuadro inferior y fueron resolvieron sus enfrentamientos sin muchos problemas hasta que tuvieron que enfrentarse a los pícaros en la final del cuadro inferior.

 

Rogue se impuso a Fnatic sin dificultades

Los de Comp arrancaron la serie con dificultades y se vieron superados por un Fantic que lograba adelantarse en el marcador y cerrar el primer mapa sin muchas dificultades para anotar el primer punto de la serie.

Esta primera derrota fue decisiva para un Rogue que cambiaba drásticamente su estrategia y se volvía mucho más agresivo para imponerse en las teamfights y dar la vuelta al marcador en una serie en la que terminaría ganando los tres siguientes mapas para sellar su pase a la gran final de la LEC para verse las caras de nuevo ante los samuráis.

 

Comp fue determinante en la gran final

Los pícaros se enfrentaron a G2 Esports en una serie en la que los samuráis volvieron a partir como favoritos. Esta serie al mejor de cinco mapas estuvo marcada por un gran actuación de Rogue, que arrancaba el primer mapa muy decidido y disputando un gran early game que le permitió escalar rápidamente para sacar una importante ventaja y cerrar el primer mapa sin dificultades.

La primera derrota fue decisiva para los de Flakked, que llegaron al segundo mapa con el objetivo de ganar el encuentro y poner el empate en el marcador.

Ese segundo mapa volvió a estra marcado por un gran inicio de los pícaros, que se mostraban muy sólidos en el early game y lograban sacar una considerable ventaja después de varios minutos. Los chicos de G2 Esports no se dieron por vencido y poco a poco fueron recortando distancias hasta el punto de que llegaron a pushear la calle central y abrir la base de Rogue para quedarse a punto de cerrar el encuentro, pero los pícaros lograban defenderse a la perfección y volvieron a tomar las riendas del encuentro para poner el 2:0 en la eliminatoria.

El tercer mapa se decantó a favor de los de Comp, que arrasaron a los samuráis durante los primeros minutos y lograron sacar una gran ventaja que los chicos de G2 Esports no fueron capaces de salvar.

Los enfrentamientos se decantaron a favor de unos pícaros que escalaban rápidamente y que dejaban sin oportunidades a un G2 Esports que volvía a caer en el tercer mapa y permitía a Rogue proclamarse campeón de la LEC 2022.

Esta victoria fue decisiva para los pícaros, ya que lograban hacer historia en la competición europea y sellaban su pase al Main Event de los Worlds 2022 junto a los de Flakked. De este modo, tanto Fnatic como los leones llegan al Play-In y deberán disputar una fase previa antes de llegar al Mundial 2022.