La LEC ha puesto final al Summer Split con una edición de lo más emocionante que no se ha resuelto hasta el último momento, dejándonos a los seis clubes clasificados para la fase final del campeonato internacional. G2 Esports ha logrado proclamarse campeón de la fase regular tras firmar una Superweek perfecta en la que lograba destronar a los leones.

La competición ha destacado por ser una de las más igualadas de las últimas ediciones debido a los múltiples equipos que han intentado luchar por el liderato. Con el paso de las jornadas, tanto G2 Esports como Fnatic han logrado recomponerse y apretar la tabla para terminar asegurándose su puesto en playoffs. Los enfrentamientos directos han permitido a los samuráis recortar distancias respecto a sus rivales directos, mientras que MAD Lions ha dominado la mayor parte de la competición.

La Superweek final, que puso cierre a la temporada regular, estuvo marcado por grandes encuentros y duelos directos que nos dejaron empates que se tuvieron que resolver posteriormente para conocer a los clasificados para la fase final.

 

G2 Esports mantuvo su racha

Los de Flaked fueron capaces de mantener los buenos resultados de las últimas semanas y cerraron la temporada por todo lo alto. Su enfrentamiento ante MAD Lions del viernes fue decisivo para poder proclamarse campeones de la fase regular, ya que se impusieron al líder en ese momento.

Este duelo arrancó muy agresivo con dos equipos que buscaron dominar la Grieta desde el inicio. Los enfrentamientos no tardaron en producirse, pero los samuráis lograron adelantarse gracias a una pelea que les permitió hacerse con los primeros objetivos neutrales. Poco a poco los leones lograron recuperarse y hacerse con el oro de las torres para igualar el encuentro y seguir buscando su win condition, pero los de Jankos lograban frenar el Alma temprana y llevar la pelea a la jungla para firmar un ACE que les permitió hacerse con el buff del Nashor.

Tras hacerse con el objetivo, los chicos de G2 Esports no dudaron en iniciar un asedio en el que lograban limpiar todos los Inhibidores. Pocos minutos después, los samuráis volvieron a la carga para cerrar un duelo de vital importancia que les permitió meterse en la lucha por la primera plaza.

Su victoria del sábado ante Misftis Gaming les permitió seguir en lo alto de la tabla y el domingo se impusieron a un SK Gaming que no tenía oportunidades de llegar a los playoffs y que les facilitó la victoria en la temporada regular.

Los chicos de Rogue y Misfits Gamig también se encontraban luchando por las primeras plazas de la clasificación, sin embargo, perdieron varios encuentros que les dejaron sin oportunidades de aspirar al título.

Los pícaros se vieron superados por un BDS que se ha establecido como el colista de la temporada al conseguir únicamente tres victorias. Esta derrota de Rogue fue decisiva para salir de la lucha por el liderato, pero les permitió asegurarse la segunda plaza tras el empate que se produjo entre MAD Lions y Misfits Gaming.

Los leones y los conejos se tuvieron que ver las caras tras el cierre de la temporada regular para decidir su posición en el desempate. Este duelo arrancó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio, pero los de Fnatic lograron imponerse en la mayoría de los duelos para conseguir una considerable ventaja al inicio.

Este control les permitió dominar la calle inferior y hacerse con los primeros dragones, pero los conejos no se dieron por vencidos y poco a poco fueron igualando el encuentro. Tras imponerse en una teamfight en la calle central, los de Neon lograron ponerse por delante en el encuentro para frenar el Alma temprana y hacerse con un Nashor que les permitió aumentar esta ventaja. Poco a poco fueron aumentando esta ventaja y lograron cerrar el encuentro para sellar las posiciones de la zona alta.

 

EXCEL cerraba el cuadro de playoffs

EXCEL y Team Vitality fueron los encargados de cerrar el cuadro de playoffs con un desempate en el que se jugaron la última plaza. Este enfrentamiento comenzó bastante igualado, pero con un EXCEL que lograba mantenerse por delante. Con el paso de los minutos, esta diferencia fue aumentando gracias a los enfrentamientos que se decantaron a su favor y que permitieron a los de Markoon hacerse con un Nashor que les ayudó a firmar el ACE que pondría fin a la partida y a la fase regular de la LEC.