La LEC se encuentra en un momento decisivo al encarar la última semana de competición de la fase regular. Con la mayoría de los equipos sin asegurar su plaza para los playoffs, G2 Esports ha cerrado una semana perfecta en la que ha vencido a Fnatic en el clásico y ha entrado en la lucha por la segunda plaza de la tabla.

La competición se encuentra de lo más igualada con múltiples equipos empatados a puntos y luchando por asegurar su puesto en la fase final, pero MAD Lions ha sido el único capaz de sellar esta plaza matemáticamente y ahora aspira a levantar el título de campeón. La temporada de verano arrancó muy reñida y con múltiples clubes luchando por el liderato, sin embargo, durante la recta final de esta segunda vuelta los leones han demostrado su potencial y han logrado obtene runa ligera ventaja respecto al resto de los aspirantes.

Fnatic no ha disputado su mejor temporada debido a los puntos que se ha dejado a lo largo de las últimas jornadas, pero aún mantiene sus opciones de llegar a los playoffs. G2 Esports se ha mostrado más valiente durante estas últimas jornadas y ha sido capaz de escalar posiciones rápidamente para situarse en la zona alta de la tabla.

La séptima semana de competición estuvo marcada por grandes encuentros y varios duelos directos que han apretado aún más la tabla. El primer día de enfrentamientos arrancó con la victoria de los conejos sobre Astralis en un duelo sin muchas dificultades para los chicos de Misfits, que lograban sumar su octava victoria y mantenerse en la zona alta de la tabla. De igual manera sucedió con las abejas, quienes vencieron a un BDS que se mantiene como colista de la tabla tras disputar una mala temporada en la que únicamente han logrado dos victorias.

 

MAD Lions se impuso a Rogue

Tras la victoria de Fnatic, Rogue y MAD Lions se vieron las caras en un duelo que comenzaba muy reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas, sin embargo, los pícaros lograban adelantarse en el marcador gracias a su buen mid game.

Con el paso de los minutos, los leones lograron recomponerse y ganar la calle central para entrar en una teamfight que les permitió hacerse con el buff del Nashor y firmar un ACE con el que cerrar el encuentro en poco más de media hora y mantener su ventaja respecto a sus rivales directos.

Los samuráis fueron los encargados de cerrar el primer día de enfrentamientos con su duelo ante EXCEL Esports. Los de Caps tuvieron ciertos problemas al inicio del enfrentamiento, pero poco a poco mostraron el gran nivel al que se encuentran y dieron la vuelta al partido para seguir en la zona alta de la tabla. El segundo día de enfrentamientos rompió la mayoría de las predicciones con la victoria de algunos equipos que no partían como favoritos y que ajustaron bastante la clasificación.

Los chicos de Astralis dieron la sorpresa de la jornada el imponerse a las abejas en el primer duelo de la jornada, lo que provocó que los de Haru perdiesen su ventaja con el resto de los clubes. BDS también dio la sorpresa ante EXCEL Esports y los conejos cortaron la racha de victoria de los leones, por lo que todo queda en manos de la última semana de competición, donde se disputará una Superweek decisiva para los puestos de playoffs.

 

Fnatic y G2 Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con el clásico de la LEC.

Ambos clubes mantienen sus opciones para entrar a la fase final, por lo que el duelo fue de lo más tenso. Este enfrentamiento comenzó a favor de unos samuráis muy agresivos que sacaron las primeras bajas y tomaron el control de la calle inferior en busca de los dragones como win condition.

Los de Wunder no se dieron por vencidos y poco a poco sacaron varias cazadas que les permitieron igualar el marcador de bajas y robar en dragón que frenó el Alma temprana de los samuráis. El punto de inflexión del encuentro llegó con una pelea en la calle central en la que los de Kanos sacaban tres bajas y rotaban para hacerse con el Nashor para aumentar la presión y pushear la calle superior. Poco a poco los samuráis fueron aumentando si ventaja de oro y, tras hacerse con el Alma, sumaban un segundo Nashor con el que cerrar el encuentro y cerrar una semana perfecta.

Esta victoria fue determinante para la clasificación, ya que provocó un cuádruple empate por la segunda plaza en la que se encuentran luchando:

  • G2 Esports
  • Misfits Gaming
  • Rogue
  • Team Vitality