La LEC se encuentra en un momento decisivo con la mayoría de los equipos luchando por asegurarse una plaza en la fase final del torneo. MAD Lions ha dado la gran sorpresa de la jornada y, tras ganar todos sus partidos, ha logrado liderar en solitario la clasificación superando a los pícaros.

La máxima competición europea afronta la recta final de la temporada de verano con una clasificación de lo más igualada en la que ya hemos visto a varios clubes luchando por tomar el primer puesto. Durante varias semanas, los chicos de Rogue han sido los favoritos, pero tras su derrota ante G2 la semana pasada, la cosa se ha complicado.

Los leones fueron capaces de mantener un buen nivel y ganar todos sus enfrentamientos para entrar en la lucha por la primera plaza, sin embargo, Fnatic y G2 Esports han tenido varios tropiezos que los han obligado a situarse en la zona media de la clasificación. Este fin de semana hemos podido disfrutar de la sexta semana de competición con dos jornadas decisivas que han modificado por completo la tabla. Los chicos de Misfits Gaming dieron la sorpresa de la jornada tras vencer a Rogue en un duelo en el que los conejos tomaron la delantera desde el inicio.

Sus primeras bajas fueron determinantes para su escalado y para tomar el control de la calle inferior, lo que les permitió adelantarse en la carrera por el Alma, aunque los pícaros les frenaron en varias ocasiones. Los de Odoamne fueron capaces de hacerse con el primer Nashor y ponerse por delante en el marcador, sin embargo, los chicos de Misfits se recompusieron tras firmar el Alma y se hicieron con el buff del Nashor para firmar un ACE que les permitió cerrar el encuentro.

 

Los samuráis firmaron una gran remontada ante BDS

Los de Agresivoo llegaron al encuentro muy concentrados y disputando un early game muy agresivo en el que lograron sacar varias bajas y adelantarse en el marcador, pero los samuráis fueron capaces de tomar el control de la calle inferior y buscar el Alma como win condition.

El punto de inflexión fue la pelea por el Nashor porque los de Jankos lograban cancelar el inicio de BDS y hacerse con el objetivo para ponerse por delante en el marcador de oro. Poco a poco fueron aumentando la presión los samuráis y, tras hacerse con el segundo buff, lograron abrir la calle central para cerrar el encuentro.

El partidazo de la jornada se disputó entre Fnatic y MAD Lions y se decantóa favor de unos leones muy sólidos que no tardaron en tomar las riendas del encuentro. Tras un inicio un poco convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas, los leones no tardaron en tomar las riendas del encuentro.

Tras una interminable pelea por el Nashor, los de Armut lograron hacerse con el Nashor y ganar una teamfight en la calle central que les permitió cerrar el encuentro por la vía rápida.

Los enfrentamientos del sábado volvieron a dejarnos grandes sorpresas, como la nueva derrota de Rogue ante Astralis. Las estrellas disputaron un gran encuentro en el que lograron contener a los de Odoamne al inicio y tomar las riendas del encuentro en los minutos finales.

Tras adelantarse en el marcador de bajas, los de Dajor se hicieron con un Nashor que les permitió sacar una considerable ventaja de oro en el encuentro y, tras obtener el segundo buff, los de Astralis iniciaron un asedio que terminó con una gran teamfight y la sexta victoria de la temporada de los chicos de Astralis.

 

MAD Lions no falló ante EXCEL

Los leones se enfrentaron a un EXCEL que mantiene un gran parcial en la temporada y ambos clubes disputaron un encuentro muy igualado en el que los de Armut lograron adelantarse durante los primeros minutos, sin embargo, los de Finn se recompusieron a la perfección y lograron poner el empate.

Durante varios minutos ambos clubes se embarcaron en una espiral de enfrentamientos que dejó a los leones por delante para hacerse con el Nashor y cerrar un gran encunetro que permitió a los leones tomar las riendas de la LEC y conseguir una ligera ventaja sobre sus rivales directos.

Team Vitality y G2 Esports fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo en el que las abejas se mostraron muy superiores gracias a un perfecto inicio. Las primeras bajas de los de Haru fueron determinantes para su escalado y permitieron a Vitality dominar el encuentro para sumar su octava victoria de la temporada.