La LEC se encuentra en un momento decisivo del Summer Split al llegar al ecuador de una temporada muy igualada en la que varios clubes se mantienen empatados y buscando el máximo de victorias para asegurarse su pase a la siguiente ronda. G2 Esports y Fnatic han tenido varios problemas este fin de semana y no han logrado ganar ninguno de sus enfrentamientos, por lo que se han descolgado de la zona alta de la clasificación.

La temporada de verano comenzó muy reñida con múltiples clubes luchando por las primeras plazas y un EXCEL Esports que lograba entrar en la lucha por el liderato, sin embargo, con el paso de los días, los favoritos han logrado imponer su juego y situarse en las primeras posiciones de la tabla. Rogue y Fnatic se metieron en una lucha por la primera plaza que finalmente se ha decantado a favor de los pícaros, que han logrado ganar sus respectivos encuentros para tomar las riendas de la clasificación en solitario.

Este fin de semana se ha disputado la cuarta semana de competición con dos jornadas repletas de sorpresas y duelo directos que han dejado una clasificación de lo más reñida con hasta cuatro clubes empatados por la tercera plaza.

El viernes tuvieron lugar los primeros enfrentamientos de la octava jornada y comenzaron con varias sorpresas tras la victoria de los chicos de Astralis sobre EXCEL Esports. Los de Markoon no se sintieron cómodos ante las estrellas y cayeron en un duelo que les alejó de la zona alta, al igual que su partido del sábado ante SK Gaming.

Estas dos derrotas se han convertido en un desastroso resultado para los chicos de EXCEL, ya que han pasado de luchar por la primera plaza a meterse en el empate por la tercera.

Los leones resolvieron sus encuentros con relativa facilidad. Los de ElYoya arrasaron a Team BDS en un encuentro que resolvieron por la vía rápida y en el que demostraron el gran nivel al que se encuentran actualmente. Pero el enfrentamiento ante Astralis estuvo mucho más reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas y que llegaron empatados al end game.

Los de Amunt fueron capaces de tomar el control de la calle central y destruir el primer Inhibidor para hacerse, posteriormente, con un Nashor que les facilitó sumar el Elder y defender su base rápidamente para cerrar el encuentro y sumar su sexta victoria de la temporada.

 

Los conejos y las abejas sorprendieron a Fnatic

Los de Razork cerraron una mala semana tras perder sus dos encuentros ante Misftis Gaming y Team vitality. El enfrentamiento del viernes comenzó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras bajas, sin embargo, los conejos pusieron una marcha más y firmaron espectaculares teamfights que les permitieron tomar las riendas del partido para dar una de las grandes sorpresas de la jornada.

Su encuentro ante Vitality mantuvo la tónica general del anterior encuentro de los de Razork con un early game muy reñido, pero lograron las abejas lograron cortar su escalado con una presión asfixiante que les permitió hacerse con el Nashor para comenzar un asedio que se terminó cerrando en la segunda pelea por el buff.

 

G2 Esports mantiene su racha de derrotas

Los samuráis volvieron a caer en la cuarta semana de competición y sus dos derrotas consecutivas dejan a los de Flakked en la zona baja de la tabla. G2 Esports se vio superado por un SK Gaming muy agresivo que lograba hacerse con un Alma temprana que les permitió sacar una considerable ventaja de oro.

Con el paso de los minutos, los samuráis intentaron amenazar y reducir la diferencia en el marcador, sin embargo, un brillante Jezu lograba romper el encuentro para sumar un Nashor y un Elder con los que sentenciar el enfrentamiento.

El duelo ante los conejos arrancó a favor de los samuráis, sin embargo, el escalado de Misfits fue decisivo para dar la vuelta al encuentro y les permitió sumar los buffs del Nashor y sentenciar un partido que dejó a los samuráis en la octava posición de la LEC empatado a puntos con Astralis.

Rogue se postula como el favorito para alzar el título de la temporada y cierra la primera vuelta como líder en solitario. Los pícaros lograron vencer sus encuentros ante Vitality y Team BDS en una semana perfecta en la que logran desmarcarse en la clasificación.

Los de Larssen mantienen su ventaja con el resto de los rivales directos, sin embargo, los leones han sido los únicos en seguir su estela y se encuentra a un solo punto tras sus victorias de esta octava jornada.