La LEC estalla a dos jornadas de llegar al ecuador de la temporada. Rogue se autoinvita al liderato con una victoria importantísima frente a un histórico EXCEL.

La tercera semana no sólo ha afectado a la cima de la tabla sino también a los playoffs en general. MAD Lions y G2 empiezan a verse en problemas y aunque sus fans sigan manteniendo la fe en los dos equipos, lo cierto es que las jornadas 6 y 7 han sido un buen varapalo para sus cifras.

 

Rogue su suma a la nobleza de la LEC

La cita del viernes ya ponía el picante a la tabla con la victoria de Rogue frente a EXCEL. Pese a que los de Finn se revolvieran e incluso ganasen el barón del mid game con un ACE, Larssen y compañía tuvo asegurado el encuentro gracias al pusheo de las torres. Con el farmeo de su lado, la partida sólo se vio con complicaciones tras esta última teamfight.

Llevándose por delante a tres de los jugadores de EXCEL, Rogue dio un paso adelante con el dragón de montaña y firmando el segundo gusano.

Así, los pícaros se metían hasta la cocina por la toplane, la diveaban y hacían el ACE apuntillando el nexo empatando el liderato.

No obstante, Malrang y el resto no fueron los únicos que se sentaron en el trono de la LEC. Fnatic ganaba su pugna contra Astralis metiéndose en la pelea por la corona.

 

Fnatic sigue la filosofía del partido a partido

Aunque Fnatic haya tenido problemas para empezar este split algo más suelto, parece que ya ha disipado las dudas y empieza a encarrilar vitorias.

La segunda que lograba la hacía a otro equipo que ha tenido un early en la temporada bastante brillante, pero que ya empieza a perder lustre.

Astralis perdía la conexión entre líneas. El buen hacer de Fnatic con las rotaciones y un Razork que estaba en todas daba enteros en la caza de los objetivos neutrales, torres y teamfights.

A poco de llegar al minuto 20 de partida, el oro se decantaba para el equipo naranja sacando 7K, pero esa diferencia no sólo se traducía en un gran juego sino en que tampoco presentaba ninguna debilidad.

El Nashor dilataba todavía más las diferencias y con él el stompeo en las torres de la base de Astralis que empezaban a caer.

Con el último dragón infernal y el segundo barón, Fnatic no dudó en cerrar la partida arrasando la plaza de nexo, con Humanoid y Upset totalmente locos sumando más kills en sus marcadores.

 

G2 cierra su semana para olvidar

Donde han tenido una semana complicada ha sido en G2. Contra MAD Lions pelearon un partido dilatado, intenso y complicado de digerir.

El toma y daca en todas las calles se decantaba ligeramente para los leones que aseguraban mejor las rotaciones. UNF0RGIVEN participaba en la pelea de los objetivos, destrucción de torres y las teamfights de los suyos. Junto a Nisqy se feedeaban a costa de los samuráis que pecaron de buscar la trifulca precipitadamente.

Perdiendo la lucha por el gusano, MAD Lions aprovechó el buffo para llevarse la tercera alma de viento que les invitaba a entrar en la base de G2. No obstante, tuvieron que backear frente a BrokenBlade, CaPs y Targamas que se ponían en medio para proteger las pocas estructuras que les quedaban en pie.

Con el segundo Nashor, G2 no pudo frenar más la stompeada. Cayendo todos menos Jankos, MAD Lions tiraba la última torre y seguía mirando a lo alto.

 

El pozo de las lamentaciones

En la parte baja, Misfits empieza a soñar con salvar la temporada. Su victoria ante BDS fue el comienzo de un fin de semana del que esperan edificar lo que resta de temporada.

El que emuló los resultados de los conejos fue Vitality que hace lo propio contra SK Gaming. Las avispas también esperan corregir los fallos del comienzo de temporada para mirar más alto al cierre de la LEC.

 

Lío en los playoffs de la LEC

La jornada de cierre animaba a ser más picante que la anterior. Si ya comentábamos que el liderato estaba competido y los playoffs muy en juego, en la séptima fecha ganarían los favoritos, aunque no todos.

Empezando por estos favoritos, EXCEL se llevaba una partida rápida contra BDS enterrando a los de Cinkrof en el pozo de la clasificación.

Los que le acompañan abajo son SK Gaming que cae ante Rogue sin mostrar muchas complicaciones a los de Odoamne. Precisamente, el toplaner fue elegido como MVP y el que más provocó la debacle para el conjunto alemán.

Vitality tampoco falla en la semana negra de Astralis que empieza a caer posiciones en la clasificación. Las avispas no dudan y entre Haru y Perkz estrellan a los de Xerxe. Donde empezó a complicarse las cosas fue en el duelo entre MAD Lions y Misfits.

Los conejos han decidido que la posición en la que están no les gusta y les da igual quién esté delante suya que van a ir a por todas.

Contra los leones, remaron con todo y dieron la vuelta a una partida en la que tuvieron que defender un Nashor y sobreponerse a la pérdida de las torres. Lo único que le favorecía fue las almas de dragón que conseguían darle el músculo que evitaban la debacle.

Con el barón de su lado, el diveo de la calle central acabó con el pusheo de la fuente de nexo y una derrota en la que los leones fueron yendo a menos.

Por último, G2 no puede contra Fnatic en El Clásico de la LEC. El conjunto naranja dominó el early entrando con todo en la toplane, llevándose los dos primeros dragones y sin negar ninguna pelea.

Razork se puso la capa de héroe y todo el juego pasaba por él. Los samuráis no conseguían conectar ninguna teamfight y el mayor perjudicado fue BrokenBlade. El toplaner sufría un acoso constante del jungla y, en la búsqueda de reforzarse, Jankos sufría el mismo destino al intentar resolver la papeleta de la calle superior.

Con el último barón, Fnatic destrozó la botlane y firma la tercera victoria consecutiva que le hace estar entre los tres líderes que gobiernan la LEC.