La LEC vuelve a las pantallas con ciertos aromas al split de primavera. Si ya los fans de G2 presumían de temporada hace unos meses, el curso de verano ha empezado de distinta forma.

La triple victoria en el arranque de la liga europea invita a ir perfilando quinielas para lo que resta de campeonato. Sin embargo, queda mucho y bien podría haber cambios a lo largo de las siguientes jornadas.

El primer fin de semana, como ya es tradición, ha empezado con Super Week con tres partidos en el que G2 se impone con puño de hierro en lo alto de la tabla.

 

G2 estrella a Astralis

El primer duelo contra Astralis, fueron yendo de menos a más. El juego pasaba por los gankeos a la toplane con BrokenBlade y Jankos en serios problemas. Perdiendo enteros contra Vizicsacsi y Xerxe, los samuráis supieron esperar para dar la vuelta a la partida.

CaPs parece no haber perdido su toque y entre las rotaciones hacia la calle superior equilibraba las kills en detrimento de perder el primer dragón de montaña.

No obstante, la Zeri de Flakked empezó a feedearse a costa de Astralis y junto al toplaner y el jungla empezó a fraguarse la remontada.

Las dos almas de viento y el buen hacer contra las torres de la estrella roja empezaron a abrir la brecha en los marcadores. G2 logró arrinconar a su rival en la base para firmar su tercera alma. Sin prisa por el Nashor, los samuráis prefirieron rotar a la calle superior stompear a los de Kobbe y tras ello hacerse con el buffo que los llevaría a cerrar la partida.

Con la toplane asediada y un ACE en el que caPs y Flakked tomaban el protagonismo, arrancaban la temporada de verano con victoria.

 

Flakked y caPs aprovechan su picardía

El segundo encuentro apuntaba a ser un hueso duro de roer. Rogue que había liderado el split de primavera de cabo a rabo no ha empezado la campaña como le hubiera gustado. El conjunto de Odoamne empezó emulando a lo que hacía Astralis con G2. Con la posesión de los dragones y dominando las kills, los pícaros se adelantaban en el early.

Pese a las dificultades que estaban teniendo los samuráis, poco a poco fueron snowballeando la partida gankeando las calles y haciéndose con las estructuras.

En este choque predominó más el juego de Jankos que paulatinamente estuvo calentando las manos.

Con el heraldo de su lado y buscando recuperar el terreno perdido por los aledaños del dragón, G2 trataba de expandirse por la Grieta y pushear las calles.

Pese a tener los marcadores en contra, el que no tenían era el de oro que al minuto 20 ya sacaban más de 4K. Gracias al stompeo de las torres y un BrokenBlade que farmeaba todo lo que veía, el musculo del equipo fue aguantando las teamfights.

Como nota final, G2 se hacía con el gusano, claudicaba con un ACE y ponía el 2:0 en el global de la clasificación.

 

Los samuráis sacan las cuentas frente a EXCEL para dormir invicto

Por último, los de Targamas llegaban al partido contra EXCEL con una motivación extra. Habiendo empezado tan bien la LEC querían seguir en esa dinámica y contra Finn y el resto no se dejaron nada.

Las 5 kills con las que empezaban les adelantaban al minuto 15 en oro. Por otra parte, los campamentos les sonreían y pese a perder las almas de dragón se encontraban muy cómodos a la hora de buscar confrontamiento.

Una vez más, las estructuras fueron cayendo de su lado y con un alma hextech empezó la stompeada por las calles de los extremos.

Asimismo, otro gran partidazo de Flakked permitió que el ahogo sobre EXCEL fuera mayor y es que al tirador no consiguieron hacerle el shut down haciendo además un 5/0/5 para poner la corona de invicto en la primera semana de la LEC.

Respecto al resto de equipos, podríamos haber visto en esta cima también a MAD Lions, pero su último enfrentamiento contra Rogue no terminó de salirle por varios fallos in game.

Junto a los leones se produce un quintuple empate con Astralis, EXCEL, Fnatic y Vitality que cierran la Super Week con un 2:1.

Mirando a la parte baja, Rogue y SK Gaming no han comenzado con buen pie, aunque donde más sorpresa hay es en el caso de los pícaros que entraban en las quinielas de todos para estar más arriba.

En el pozo vemos a Misfits y BDS que todavía no conocen la victoria y su progreso por la temporada depende de como afronten el mental de cara a los próximos duelos.

El buen inicio de G2 ya lo coloca como el rival a batir y el gran favorito a revalidar el trono. El vigente campeón no parece mostrar debilidades, aunque todavía es temprano y sus rivales acérrimos bien podrían darle algún que otro susto.