La LEC ha cerrado este fin de semana la fase final del spring split con un nuevo campeón que ha llegado a través del cuadro inferior del torneo. Los chicos de G2 Esports se ha coronado campeones tras unos playoffs casi perfectos que les ha permitido volver a reinar en la competición europea.

La competición, que comenzaba con la victoria en la fase regular por parte de los pícaros, ha estado de lo más igualada con varios clubes que han luchado hasta el último momento por el liderato de la competición. Tras el cierre de la fase grupal, los seis mejores clasificados llegaron a unas finales de lo más emocionantes que se han cerrado este fin de semana con el nuevo campeón de la temporada de primavera.

Esta fase comenzó dominada por Rogue y Fnatic, quienes fueron capaces de vencer sus respectivos encuentros en las semifinales del cuadro superior sin muchas dificultades. Los pícaros se impusieron a Misfits por 3:1, mientras que Fnatic lograba vencer a los samuráis en una serie al mejor de cinco mapas que comenzaba muy reñida con dos clubes que se repartían los primeros puntos.

El duelo directo en la final del winner bracket se decantó a favor de los de Odoamne, que fueron capaces de firmar una espectacular remontada en la que ganaban los dos últimos mapas y lograban forzar un quinto que les permitió conseguir su plaza en la gran final de la LEC.

 

El cuadro inferior comenzó muy ajetreado

EXCEL y Vitality se vieron las caras en la primera ronda del loser bracket y disputaron un encuentro muy reñido que se decidió en el quinto mapa. Ambos clubes se fueron repartiendo los primeros puntos y fueron las abejas las que tuvieron que forzar el decider, que finalmente se decantó a su favor y les permitió avanzar a la siguiente ronda.

En esta segunda ronda aparecieron los chicos de G2 Esports, que tras perder contra Fnattic, tuvieron que avanzar a través de este cuadro para llegar a la gran final del torneo. Tras imponerse a las abejas por 3:0, los samuráis volvieron a demostrar su potencial ante los conejos y llegaron a la final del cuadro inferior para tomarse la revancha ante Fnatic.

El clásico de la LEC regresó con una serie de lo más emocionante que comenzó con un espectacular G2 Esports. Los de Flakked arrancaron el encuentro de lo más concentrados y lograron escalar rápidamente para dejar a los de Razork sin oportunidades y cerrar el primer encuentro en poco más de 25 minutos.

El segundo partido estuvo mucho más igualado con dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio y se repartieron las primeras bajas. Los de Flakked volvieron a tomar las riendas del encuentro y su control sobre todas las calles les permitieron hacerse con un Nashor que les facilitó cerrar el enfrentamiento para poner el 2:0 en el encuentro. Los de Fnatic intentaron recomponerse en el tercer encuentro, pero volvieron a caer en un partido que permitió a los samuráis llegar a la final de la LEC para enfrentarse a Rogue.

 

Rogue VS. G2 Esports

El campeón de la fase regular y los samuráis se vieron las caras en la gran final de la competición en una serie marcada por el dominio de los de Flakked. El primer encuentro comenzó bastante igualado, sin embargo, los samuráis fueron capaces de poner una marcha más en el end game y conseguir una importante ventaja gracias al Alma que se decantaba a su favor y los Nashor que les permitieron anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los chicos de G2 Esports, quienes lograban disputar un early game casi perfecto que les permitió escalar rápidamente y, tras hacerse con el Alma, aumentar la presión para destruir el Nexo en poco más de media hora.

Tras poner el 2:0 en la eliminatoria, los chicos de Rogue llegaron al tercer mapa con todo en juego. Ambos clubes disputaron un tercer mapa de lo más igualado en el que los pícaros lograron tomar las riendas del encuentro en ciertos momentos del early game.

Poco a poco los amuráis fueron recortando distancias para poner el empate en el marcador y comenzar a presionar la base de los pícaros hasta abrir la calle inferior al destruir el primer Inhibidor. Tras hacerse con el buff del Nashor, los chicos de G2 Esports fueron capaces de cerrar el encuentro, coronarse en la LEC y asegurarse su plaza en el MSI.

Esta victoria permite a los samuráis volver a reinar en la máxima competición europea de League of Legends y proclamarse campeones del torneo tras varios años de sequía. Esta victoria es muy importante para los de Flakked, ya que además de levantar el título, se han asegurado su plaza para el MSI que comenzará a mediados del mes de mayo.