La LEC ha cerrado este fin de semana la segunda semana de competición por todo lo alto con varios duelos directos que han apretado aún más la clasificación y que han arrebatado a los samuráis la primera posición de la tabla. Las dos victorias de EXCEL sobre Vitality y MAD Lions, unido a la derrota de G2 ante Team BDS, han apretado la tabla y han provocado un empate por el podio de la competición.

La temporada de verano arrancó por todo lo alto con una primera semana de enfrentamientos en la que se disputaron tres jornadas y en la que los samuráis demostraron su gran nivel al ganar todos sus encuentros y liderar en solitario la clasificación, sin embargo, esta segunda semana ha estado mucho más reñida y hemos visto importantes cambios en la tabla.

La cuarta jornada arrancó sin muchas sorpresas tras la victoria de SK y EXCEL Esports en los dos primeros enfrentamientos, pero los samuráis se vieron sorprendidos por un BDS Esports que ha logrado sumar su primera victoria de la temporada.

 

Team BDS rompía la racha de los samuráis

Este encuentro arrancó muy tenso entre dos clubes que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los chicos de BDS lograron tomar la iniciativa durante los primeros minutos, sin embargo, los samuráis fueron capaces de recomponerse para repartirse los primeros objetivos neutrales.

La llegada del Nashor fue determinante para dos equipos que buscaron tomar el control de la calle central y que se terminó decantando a favor de los de xMatty, que lograban hacerse con el Alma de Montaña y ganar una teamfight que les permitió rotar rápidamente para hacerse con el buff del Barón Nashor y cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos de partida.

Los chicos de MAD Lions lograron imponerse en el duelo directo ante Fantic en un partidazo que arrancó a favor de los de ElYoya. Las primeras bajas fueron determinantes para su escalado, ya que les permitieron tomar el control de todas las calles y hacerse con el Nashor sin dificultades y aumentar la ventaja en el marcador de oro.

Tras asediar a los de Humanoid en su propia base, los leones lograban ganar una teamfight en la que sacaron cuatro bajas y que les permitió abrir la base para cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria de la temporada.

El sábado tuvieron lugar los enfrentamientos de la quinta jornada con un día de partidos que comenzaba con la victoria de los conejos. Tras su primera derrota ante Rogue, los de Vetheo lograban vencer a SK Gaming en un partido que les permite sumar su primera victoria salir de la última plaza de la LEC.

 

EXCEL sumaba su segunda victoria ante los leones

Los de Patrik tomaron las riendas del encuentro gracias a las primeras bajas y objetivos que se decantaron a su favor. Con el paso de los minutos, los chicos de EXCEL fueron aumentando su escalado y poco a poco dejaron atrás a unos leones que se vieron superados en todas las líneas y que perdían la mayoría de los enfrentamientos que disputaron.

Tras firmar varios ACE que fueron determinantes en la partida, los de Markoon lograba cerrar el encuentro por la vía rápida al destruir el Nexo de los leones en poco más de veinte minutos.

La derrota de MAD Lions fue una de las sorpresas de la jornada, ya que tanto Rogue como Fnatic lograban ganar sus respectivos encuentros, por lo que los encargados de cerrar la jornada fueron los chicos de G2 Esports, que se enfrentaron a Vitality en un encuentro marcado por el dominio de los samuráis.

El encuentro arrancó bastante reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas. Los samuráis siempre llevaron la delantera en el encuentro, sin embargo, no fue hasta el end game cuando lograron desmarcarse para tomar el control absoluto del encuentro.

Tras imponerse en el marcador de bajas, los samuráis lograron hacerse con el Nashor y con un Alma que les permitió cerrar el encuentro y mantenerse en lo alto de la clasificación empatados a puntos con EXCEL Esports.