La máxima competición europea de League of Legends se encuentra en un momento decisivo con varios equipos luchando por la primera plaza y una clasificación de lo más igualada en la que cada semana se producen nuevas sorpresas. MAD Lions ha cerrado una semana perfecta y la derrota de Rogue ante los samuráis ha permitido a los leones entrar en la lucha por la primera plaza.

La competición ha comenzado su temporada de verano con una clasificación muy igualada que estuvo dominada por Rogue, sin embargo, con el paso de las jornadas la tabla se ha ido apretando y varios clubes han intentado hacerse con la primera plaza. Los chicos de Fnatic y G2 Esports han tenido un inicio de temporada con buenos y malos resultados, lo que ha provocado que en varias ocasiones se hayan visto en la zona baja de la tabla, pero han logrado recomponerse para seguir luchando por los puestos de arriba.

Este fin de semana se ha disputado la quinta semana de enfrentamientos de la LEC con dos jornadas de lo más emocionantes. Durante los enfrentamientos del viernes pudimos ver a un MAD Lions muy agresivo que lograba vencer a Vitality sin muchas dificultades. Los de Haru han disputado un buen inicio de temporada en el que han logrado sacar importantes victorias que les han permitido mantenerse en la zona media de la tabla.

 

G2 Esports sufrió ante Astralis

Los samuráis se enfrentaron a Astralis en un duelo que comenzaba a favor de los de Jankos, sin embargo, las estrellas lograban darle la vuelta al encuentro y ponerse por delante en el marcador tras varias peleas que se decantaron a su favor y que les permitieron adelantarse en la carrera por el Alma.

La pelea por el cuarto dragón fue decisiva para el encuentro, ya que los samuráis lograban hacerse con el objetivo y frenar el Alma temprana de los chicos de Astralis, quienes no dudaron en buscar el Nashor para aumentar su ventaja, pero se vieron sorprendidos por unos samuráis que aprovechaban para adentrarse en la base y cerrar el encuentro por la vía rápida.

Fnatic y Rogue se vieron las caras en un duelo directo que comenzaba muy reñido con dos clubes que se repartieron tanto las primeras bajas como los objetivos. Con el paso de los minutos, los de Odoamne fueron capaces de imponerse en el marcador de bajas y obtener una ventaja de oro que fue decisiva para ganar el encuentro.

Los líderes fueron capaces de robar un primer Nashor y, tras varios intentos, se hicieron con un segundo objetivo que les permitió pushear la calle central y abrir la base de los chicos de Fnatic para cerrar el encuentro y sumar su octava victoria de la temporada.

Los leones tuvieron más problemas ante SK Gaming en un duelo que arrancaba a favor de los de Jinx, que lograban adelantarse en el marcador de bajas, mientras que los leones aprovechaban el control de la calle inferior para sumar los primeros dragones y adelantarse en la carrera por el Alma.

Con el paso de los minutos, los enfrentamientos se volvieron más frecuentes y los leones se hicieron con un Alma que les permitió recortar distancias y ganar el control de la mid lane para hacerse con el buff del Nashor y comenzar un asedio que se acabaría tras ganar una teamfight que les permitió cerrar el encuentro.

Con esta victoria, los de Elyoya lograban empatar a puntos ante Rogue jutos antes de su enfrentamiento directo ante los samuráis.

 

G2 Esports daba la sorpresa ante los pícaros

El partidazo de la jornada estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes buscaron el escalado antes que las peleas. Los samuráis tomaron la iniciativa y sacaron la primera baja a los catorce minutos y poco a poco fueron aumentando la ventaja en el marcador hasta que rompieron el encuentro con su pelea por el Nashor.

Los de Jankos firmaron un ACE que les permitió hacerse con el objetivo y continuaron sumando los siguientes dragones para adelantarse en la carrera por el Alma. Los pícaros supieron recomponerse y fueron capaces de hacerse con el segundo Barón, pero los samuráis se aseguraron un Alma que les permitió aumentar la presión sobre la calle inferior y hacerse con el tercer Nashor así como el Elder para cerrar el encuentro y dar la sorpresa de la jornada.

Esta victoria permite a los chicos de G2 Esports cerrar una semana perfecta en la que logran escalar varias posiciones al igual que los leones, mientras que los chicos de Rogue pierden un encuentro que provoca que pierdan su ventaja y los leones logran entrar en la lucha por la primera plaza.