La LEC encauza su final de temporada y con ella se conocen los clasificados a los Worlds de 2022. Con el cierre de las ligas franquiciadas, los mejores equipos de cada una de ellas buscan sacar su mejor nivel para estar en la gran cita mundialista en la mejor forma posible.

 

Una LEC cuestionada apunta a los Worlds

En lo que respecta a la competición europea, G2 Esports, Rogue, Fnatic y MAD Lions serán los que estén en Norteamerica por tratar de ser el campeón del mundo y levantar la nueva Copa del Invocador. Ahora bien ¿están tan preparados para ello?

El último fin de semana ha demostrado que no tanto como otros quintetos. MAD Lions no ha conseguido ganar ningún mejor de 5 (3:2 contra Rogue y 1:3 contra Fnatic) lo que preocupa bastante de cara a su play in antes de entrar en el main event.

Por otro lado, la imagen de una toplane descolgada hizo hervir a los fans en los leones pronunciándose en torno a Armut, el de la calle superior.

Mirando principalmente al choque frente a los de Razork, los gankeos al turco fueron la constante, las rotaciones de este perdían argumentos según pasaban los minutos y aún con drafts más tácticos y usando sus main, no terminaba de funcionar la pizarra.

Pero la culpa no sólo se le puede echar a Armut. El quinteto, cada jugada que planteaba, tenía encima a un Trundle o Sejuani que se hacía difícil de superar. Los pusheos del jungla de Fnatic cumplían con gracia lo que se podía esperar de su juego. Sin embargo, los naranjas tampoco es que sacasen adelante un juego impenetrable e inconfundible.

Bien es cierto que la tripleta central (Razork, Humanoid y Upset) estuvieron muy enchufados cada vez que tocaba pegarse y de no ser por el jugador español (quien se llevó el MVP en los tres encuentros de playoffs), el resultado podría haberse atascado más como pasó en el segundo mapa contra Misfits.

En cualquier caso, Fnatic martilleó la Grieta del Invocador y entre 20 y 30 minutos sacó de la competición a MAD Lions.

Asimismo, los fans de los leones miran con cierta inquietud al equipo. El play in arranca el 29 de septiembre y aunque quede margen para mejorar y revisar los errores que hay, no es la situación más boyante.

Por concluir con el lower bracket que ha hecho Fnatic, el último eslabón que queda para entrar la Gran Final es Rogue que cayó contra G2 en el cuadro superior. El sueño de muchos por ver El Clásico como ante sala del mundial fascina a los fans de la LEC. El problema de la entidad alemana es que vistas las eliminatorias que ha jugado el equipo inglés, la estrategia apunta a robar todo lo posible en la jungla y gankear a Razork.

La final del lower bracket dictará sentencia y el que mejor lo haga estará ante un G2 que confía plenamente en caPs y Flakked.

Los samuráis quizás sean los que en mejor forma estén. El 3:0 conseguido ante los pícaros y un Targamas que ha dado un paso adelante para proteger a su equipo son sus mejores argumentos para colgarse el cartel de favorito en la Gran Final del 11 de septiembre.

Además, la dupla del midlaner y el carry cuesta pasarla por encima. La variedad de picks que tienen y el la velocidad de farmear y levelear que tienen los hace ganar enteros de cara a las teamfights principalmente.

Contra Rogue, la pizarra fue muy clara: dejar fuera de escena a Malrang, Larssen y Comp. Si a esto le sumas el argumento anterior, la victoria de G2 tiene aún más sentido. Asimismo, los samuráis se ven cada vez más fuertes y no es raro que después del final de temporada regular estén en la final.

Por buscarle un talón de Aquiles, en el momento en el que puedan tocarle el parche o el tirador y el de la calle central bajen algo su nivel, el equipo de Ocelote podría verse en problemas.

 

El handicap pasa por la LCK, la LPL y una LCS reforzada

Así está ahora mismo el nivel de los equipos clasificados para los Worlds de Norteamérica. Como dato a destacar, es la primera vez que tendremos tres jugadores españoles en la cita más importante del año.

Elyoya estará desde el play in y todos estamos deseando que pase a main event. Ahora bien, la rivalidad de los equipos asiáticos son el principal hándicap al que se enfrentan y podrían ser quien interceda en la historia de los españoles.

Razork todavía está pendiente de si estará en la fase previa o si lo hará desde la fase de grupos. Todo depende de vencer a Rogue para tener la mejor posición posible.

En el caso de Flakked, ya parte desde el evento principal y puede hacerlo como campeón y sacando su mejor nivel. Todo se verá a partir del 11 de septiembre que se celebra la Gran Final y podremos saber desde que puesto parten los cuatro equipos.

Como última reflexión, a Europa le queda mucho que mejorar si quiere hacer un buen papel en los Worlds. La calidad del resto de equipos está demostrando que, dejando a un lado LPL y LCK (que siempre son claros favoritos), entre todas las franquiciadas, la LCS está cerrando un split de verano muy igualado con argumentos que convencen a los fans del LoL, por lo que podrían suponer un escollo para los cuatro de la LEC.