Fin de semana movido para los amantes de la LEC. Los playoffs han arrancado y los primeros billetes ya se han repartido para viajar a América a los Worlds de 2022.

El primero en asegurarse esta plaza fue G2 que consiguió hacerse con esa plaza al conquistar la temporada regular.

Con este asegurado, Rogue quería emular a los samuráis y en un duelo de poder a poder los de Comp forzaron el decider ante MAD Lions y se meten en la final del upper bracket y, por ende, en el mundial.

 

Comp bien vale para que Rogue esté en los Worlds 2022

Los cinco partidos que jugaron pícaros y leones se dilataron bastante a excepción del tercer y cuarto mapa en el que también se repartieron uno para cada uno.

La primera de los leones llegaba con un gran UNF0RGIVEN que se hacía invencible con el Lucian. La triple kill con la que ponía el punto y final le dejaba un marcador simétrico de 10/1/10. A su lado, Nisqy, MVP de la temporada de verano, tampoco se quedaba muy atrás. El gran trabajo que hizo el midlaner le permitió a su Taliyah acabar con 8 kills y 14 asistencias dejando a Larssen fuera de combate.

Otro de los grandes puntos por los que se firmó este resultado fue la rotación de Elyoya por todo el mapa. El jungla español servía en bandeja las almas de dragón y apoyaba a sus compañeros en las teamfight como el que más.

No obstante, la respuesta de los de Odoamne fue inmediata. El buffo de Nashor cerraba una partida que pusheaba toda la toplane.

Si bien es cierto que el lado rojo está ayudando mucho a los equipos de todos los playoffs que se está jugando, en esta ocasión no fue diferente.

Más allá de toda casuística, el de la calle superior y un Comp que hacía con su Sivir una penta kill asombrosa por la toplane tilteando a los leones que no pudieron remar con el feedeo que llevaba Rogue.

El que tampoco hizo un trabajo nada desdeñable fue Malrang que barría la jungla a favor de los suyos. De esta forma, Elyoya y el resto acababa cayendo en un ACE para poner en bandeja de plata la fuente del nexo y con ella el empate.

Asimismo, el tercer mapa acababa para el lado de los leones con una stompeada particular. UNF0RGIVEN volvía a llevar la batuta de los suyos y rusheando las estructuras y machacando la calle inferior rápidamente, la botlane pudo rotar a otras posiciones. En cuestión de apenas 30 minutos, los leones volvían a tomar la delantera.

Pero las tablas volverían al marcador con un mapa con toques de lo visto en el primer punto de Rogue. El Lucian de Comp no repetiría la gesta de Sivir, pero si que se convertiría en el imbatido, al igual que Larssen. Entre el midlaner y él gankearon al jungla, Nisqy y UNF0RGIVEN.

Con la idea de derrumbar todas torres y los heraldos de su lado, Rogue se hacía rápidamente con el gusano y entraba con todo en la base de los leones arrasándolo todo y poniéndose a punto de partido.

Como cierre, el testarazo final llegó con un doble buffo ante la resistencia impenetrable de MAD Lions.

El tira y afloja entre ambos no decantaba a ninguno el resultado y el primero que resbalara iba a dar el resultado al rival.

Con Malrang y Larssen algo más posicionados, los pícaros marcaron el late game a fuego lento para terminar llevándose la plaza a los Worlds. Gracias al barón y al dragón anciano, los de Armut fueron incapaces de frenar tal ofensiva que acabaron encerrados en su base tratando de poner el stopper, pero el frenetismo sobre el nexo les daba el tercer punto con la caída de éste.

 

G2 se aferra a caPs y Flakked para regalar el billete a MAD Lions

Llegaba el turno de G2 que no se demoraría tanto en meterse en la final del winner bracket. El gran partido que firmaron caPs y Flakked ante Misfits demuestra el gran nivel con el que los samuráis miran al mundial.

El primer mapa fue una clase magistral del midlaner acerca de como usar a Ahri. Pivotando todo el juego en él, Jankos y Flakked asistían al de la calle central gankeando, sobre todo, a Zanzarah y Vetheo faiclitaba las opciones de abrir el mapa.

Con el punto inicial de su lado, el empate no tardaría en llegar con la Sivir de Neon como punta de lanza. Cada teamfight que trataban de hacer los samuráis, significaba una pérdida de objetivos. La stompeada de los conejos apenas duró 25 minutos cuando el carry terminaba de tirar la última torreta y ayudar a su equipo a derruir la fuente.

No obstante, G2 limó los errores de este mapa y la dupla fantástica de caPs y Flakked volvió a deslumbrar. Bien es cierto que el draft de Sejuani, Wukong, Azir, Kalista y Tahm Kench se hacía difícil de defender y más aún cuando las jugadas más claves las firmaba el midlaner de G2. En cualquier backeo del rival o huida in extremis, caPs stunneaba a los rivales y los hacía saltar por los aires destrozando al quinteto y feedeando a un Flakked que acabó 13/1/14.

Con el punto de partido en juego, el draft que se jugó para poner el 3:1 fue aún más agresivo. Cambiando la Sejuani por una Gwen y la Kalista por Zeri la stompeada fue aún mayor. Como acompañantes, el Wukong se mantuvo pero el Renekton de caPs y la Lulu de Targamas ahogaban a los conejos que apenas pudieron defender los rusheos sobre su lado.

 

Fnatic pone el show en el primer finde los playoffs de LEC

Por último, el domingo traía el espectáculo en todo su esplendor. Fnatic hacía un reverse sweep desde el tercer mapa para entrar en cuartos de final contra Misfits.

Todo el buen hacer de EXCEL se vino abajo. Tras el primer punto trabajado, con objetivos de su lado y el diveo de las calles y un segundo en el que las estructuras fueron la clave del farmeo de los de Markoon, Razork decidió hablar factores y dar la vuelta al marcador.

El gato se echaba el equipo a las espaldas y ponía el primer punto en el casillero siendo el mejor amigo de su equipo. Asistiendo a Humanoid y Upset, el jungla estaba en todos lados y apenas se dejaba cazar.

Como empate, el toma y daca caía del lado del conjunto naranja con toda la acción en la calle baja.

El Lucian de Upset estaba siempre bien acompañado y aunque el polvorín de las teamfights fuese un caos, la fortuna caía de Fnatic.

Aprovechando las cuatro kills que dejaban solo a Mikyx, los de Wunder terminaban por estar a un punto de hacer la épica y entrar en la siguiente fase, cosa que así mismo fue.

El decider tampoco fue precisamente un mapa corto y el sabe medir cada jugada y esperar al momento justo de contratacar fue clave. Los dragones de su lado, el Nahor que también y las torres que abrían los huecos ayudaban a que los de Razork pudieran adaptarse a un mapa que fueron escalando poco a poco.

La Poppy del jungla fue clave para que Upset se moviera a su antojo y poder levelear a costa de Nukeduck y el resto.

Así, con el Nashor final, Fnatic hacía la épica para dar la vuelta al marcador y seguir vivo a la espera de conocer si estará en los Worlds o morir en la orilla.