Las carpas y sus seguidores no paran de crecer como la espuma, y es que tienen motivos para ello. A lo largo de este 2022 KOI ha hecho muy buenas actuaciones y ha tenido muy buenos aciertos, lo que le ha permitido demostrar que a pesar de ser un club “joven” tienen mucho futuro.

 

Como pez en el agua en League of Legends

El camino de KOI en este 2022 comenzó con un showmatch contra unos viejos conocidos como Karmine Corp, un bo3 que fue bastante bueno para las carpas que consiguieron la victoria por 2-1. Desde este momento los aficionados a los esports se subieron al barco de KOI, un proyecto que ilusionaba por muchas razones. Empezaban una gran competición como la Superliga donde se esperaba mucho de ellos y cumplieron con las expectativas. A pesar de ser su primera gran liga, las carpas no se achantaron y en el split primaveral consiguieron acabar terceros y jugar los playoffs, en los que cayeron antes de llegar a semifinales, pero dejaron un buen sabor de boca. En el summer split las cosas no fueron tan bien, pero dieron la cara acabando sextos y volviendo a estar en playoffs, donde una vez más se quedaron a las puertas de las semifinales.

A finales de este 2022 disputaron la Iberian Cup, un torneo donde se esperaba un poco más de las carpas, pero no tuvieron un mal papel. Consiguieron el tercer lugar quedándose una vez más a las puertas de la final. Una actuación bastante buena para cerrar las competiciones de League of Legends.

 

El VALORANT está aprobado

La andadura de KOI en VALORANT comenzaba en enero de 2022, no arrancaba de la mejor manera ya que se quedaban fuera de los clasificatorios de la VCT. A partir de este momento el equipo fue hacia arriba y demostraron que en VALORANT también pueden lograr grandes cosas. En el primer split de la liga regional conseguían la medalla de bronce y lucharon por los playoffs, un objetivo que no está nada mal. El segundo split fue bastante complicado para las carpas donde tuvieron que pelear por no descender, pero consiguieron salvar los muebles venciendo al Real Betis.

La última competición que disputaron fue la Crossfire Cup donde los chicos de KOI realizaron un buen trabajo. Consiguieron llegar a las semifinales, pero cayeron contra el gran favorito por 3-0. Sin embargo, para ser un equipo joven está demostrando el gran potencial que tiene y su apuesta en el futuro será muy buena.

 

Los creadores de contenido y su acierto

Algo por lo que se caracterizan las carpas es por sus creadores de contenido. Los streamers de KOI aportan mucha calidad a sus filas al igual como una gran variedad, pero el gran acierto fue el fichar a dos creadores de contenido pequeños. Cuando se anunció esta decisión causó mucho revuelo en las redes sociales, sin embargo fue un gran acierto por parte de las carpas incorporar a sus filas a Rioboo Suzyroxx, dos streamer consolidados a día de hoy. La forma en que entraron al equipo con aquella cámara oculta tan mítica será recordada siempre por sus integrantes. La decisión fue tan acertada que KOI ya ha anunciado que quiere volver a repetirla, está en busca de dos creadores de contenido pequeños para incorporarlos a sus filas.

 

El bombazo con Rogue

 Sin lugar a dudas, la mejor noticia para las carpas ha sido su unión con un club como Rogue. Esta gran noticia fue anunciada a principios de octubre y se espera con ansia el 2023. El acuerdo entre ambos clubes para unirse de cara al año que viene hace que un club tan joven como KOI de un paso de gigante. La expansión de las carpas tras este acuerdo ha sido brutal, la mejor noticia es su participación en la LEC, el club estará en la mejor liga a nivel europeo de League of Legends junto a otros dos equipos españoles. Sin embargo, no fue el único bombazo, también competirán en la nueva Liga de Franquicias de VALORANT en el 2023, algo que ilusiona mucho a todos los integrantes. Además, el club español también participara en otros grandes videojuegos dentro de los esports como el Rainbow Six Siege, donde los pícaros son de sobra conocidos quedando campeones de la LEC el año pasado y levantando el trofeo del Six Major en Berlín. KOI también estará presente en Call of Duty y en Rocket League, dos juegos con muchos aficionados e importantes en los deportes electrónicos. Con este acuerdo las carpas se expandirán a niveles superiores y se consolidan como un gran club a pesar de ser un equipo joven.

El 2022 no ha estado nada mal para KOI, han demostrado ser un gran conjunto y han conseguido una gran cantidad de aficionados. El 2023 será un reto apasionante donde KOI competirá al mejor nivel de los esports.