KOI sigue ampliando su marca y poniéndola en un lugar y reconocimiento global envidiables. Con tan sólo nueves meses de vida, el club de Ibai Llanos ha recorrido un camino en el que los retos y diversificación de contenidos no parecen tener fin.

La Superliga de League of Legends o la VRL Spain: Rising, el fichaje por la VCT y la participación en la eLaLiga Santander (para el próximo curso) han sido las primeras piedras del proyecto en este 2022.

Sin embargo, el techo de las carpas queda todavía muy arriba y así lo ha confirmado el creador de contenido vasco.

 

KOI llega a la LEC de la mano de Rogue bajo el naming del conjunto morado

Ibai Llanos confirmó durante la noche de ayer la llegada a la LEC de la mano de Rogue. Odoamne, Malrang, Larssen, Comp y Trymbi debutan hoy en los Worlds conociendo esta noticia con los fans de KOI apoyándoles seguro.

Tal y como confirmaba el vasco, este acuerdo llega tras siete meses de trabajo, de conversaciones en despachos y con un único fin, el poder jugar en la mejor liga europea.

Por otro lado, este acuerdo supondrá para KOI la internacionalización de la marca, por lo que ya ha asegurado que llegarán nuevos creadores de contenido internacionales y ampliación de plantilla.

 

El acuerdo con Rogue se amplía en Rocket League, Rainbow Six y Call of Duty

Sin embargo, las novedades no quedaron ahí y es que Ibai comunicó una de las noticias que menos se esperaba el público después de su reciente incorporación en FIFA.

KOI y Rogue unen fuerzas para competir tanto en Rocket League, Call of Duty y Rainbow Six.  En los dos primeros casos, aún quedan detalles por limar, pero todo apunta a que jugarán en los torneos más relevantes de la escena como la RLCS del primero o en la liga franquiciada de CoD.

En el tercer caso, la European League será el nuevo escenario de juego para la designación de Rainbow Six. Aunque, los pícaros ya hayan jugado y de hecho hayan conseguido un Six Major como el último realizado en Berlín.

Cryn o LeonGids, jugadores franquicia de Rogue, vestirán el año que viene la elástica morada donde esperan tener una época dorada tal y como la que vienen fabricando en los últimos años.

 

KOI llega a un club con uno de los proyectos más constructivos de la actualidad

La alianza entre ambas empresas no es casualidad. La fan base que ofrece KOI como el proyecto y estructura deportiva de Rogue son una sinergia perfecta de la que se nutren ambas partes.

Si bien la coletilla de “¿quién es fan de Rogue?” va a empezar a desaparecer gracias a la llegada de las carpas.

Asimismo, unos resultados deportivos que aprueban con lo justo este 2022 se reforzarán con la experiencia que ofrece el club alemán.

El propio Ibai comentó, de hecho, que las dos partes se van a ver beneficiadas por esto mismo con el fin de buscar en 2023 uno de los años más beneficiosos dentro del club.

Por último, cabe recalcar que este movimiento no ha sido ni el primero ni el último que se va a ver en el sector. Team Heretics confirmaba su incorporación a la LEC de la mano de Misfits a finales de julio, mientras que, en Francia, Karmine Corp apunta a ser el relevo de Astralis tanto si compra el 100 % de la plaza como si se une a ellos de la misma forma que los dos anteriores.

Con la unión de KOI y Rogue se abre un abanico de posibilidades para que los ocho proyectos puedan tener un recorrido paralelo que busque encumbrarse en la cima de los esports.

Como cierre del comunicado, Ibai quiso dejar claro que desde el momento de ese stream, los acuerdos, patrocinios y cualquier movimiento que pudiera beneficiar al club iba a pasar por su mano a modo de presidente de la entidad, con el fin de que los acuerdos sean lo más limpios y transparentes tanto a nivel interno como externo.

Esta alianza quizás sea uno de los movimientos más grandes dentro de los esports. Nunca antes un club se había unido a otro con tantas designaciones y menos aún culminando ocho designaciones con tan poco recorrido. En nueve meses, KOI se ha puesto a la vanguardia de la industria y, probablemente, sea el ejemplo de clubes establecidos y aquellos que quieren aspirar a lo máximo.