Madrid en agosto es un solar y aparcar es tan sencillo que se puede catalogar como una de las siete maravillas del mundo, aunque este año ha sido una excepción.

La final de la Superliga ha puesto su sede en Madrid para enfrentar a Heretics y Giants en un duelo de poder a poder donde la historia estaba muy presente para ambos conjuntos.

El primer título en esta disciplina para los herejes o la octava de los gigantes (y quinta de Th3Antonio siendo el jugador con más SL de todos) estaba en juego en el Palacio Municipal de Ifema ante la mirada de 1.500 fans que se pasaron por allí para verla.

Más allá de toda esta contra crónica, el partido entre ambos se fue tiñendo rápidamente con los colores de un equipo. No obstante, la Tristana de Keduii bien pudo poner algo de salseito tras el tercer mapa acortando las distancias.

 

Heretics manda desde el primer mapa con Jackspektra como líder

Pero antes de llegar a esto, la entrega de la anterior copa por parte de rhukz, support de Fnatic TQ y los premios a mejor rookie (Álvaro710, support de G2 Arctic), mejor entrenador (Gevous, de Team Heretics) y MVP de la temporada (Jiizuke, midlaner de Giants), daban el pistoletazo de salida a un primer mapa en el que Jackspektra parecía haber hecho un pacto con el diablo para tener una de esas tardes que seguro recordará toda su vida.

Recordemos que la trayectoria del noruego no ha sido para nada sencilla. De su paso por BCN Squad, empezó a encontrar su mejor nivel con Motroco en aquel CREAM Real Betis del año pasado y es lo que le ha catapultado a lo que se pudo ver en esta final con Heretics.

El tirador era la pesadilla de la botlante, siempre estaba bien posicionado y junto a Whiteinn se feedeaba a costa de Keduii y Advienne.

Al margen de la calidad del carry, su equipo bailaba por la Grieta del Invocador con un bloque conjunto en el que los objetivos neutrales caían rápido, pillaban siempre aislado a Th3Antonio y minaban a un Maxlore que se diluía en el río.

Así, Heretics firmaba un primer punto en el que el protagonismo de Jackspektra se empezaba a compartir con otro de los grandes focos a seguir de la tarde: bluerzor.

 

Bluerzor pone la fiesta en la jungla de la final de Madrid

El jungla recogía el testigo del noruego usando su Wukong en un early que iba volando. El 5/0/1 con el que se metía en pleno mid game solo se frenaba por Keduii que se llevaba al shut down.

Pese a ir ligeramente por detrás en el marcador de oro, el Nashor levantaba al público de sus asientos en donde el húngaro junto a iBo y Jackspektra firmaban el ACE para llevarse el gusano y dar la vuelta a los marcadores en los que iban por detrás.

En respuesta, Jiizuke eliminaba a cuatro de los cinco jugadores que merodeaban la base de los gigantes para devolver el equilibrio. Sin embargo, el segundo barón volvía a caer del lado de los herejes y con este un nuevo pusheo en la base de los malagueños.

Como colofón del segundo punto que hacía Heretics, en el jaleo que se produjo en la jungla, iBo hacía un backdoor de manual tirando las dos únicas estructuras que quedaban en pie y con ellas la fuente de nexo.

 

Tristana ralentiza el frenetismo de los herejes

No obstante, Giants no había dicho la última palabra. Aún estado a partida de perder la final, los gigantes pusieron toda la carne en el asador con la Tristana de Keduii.

Su mejor champ y el conquistar toda la jungla determinaron la partida a su favor. Jugándolo todo desde el primer momento, los gigantes cerraban el early con la botlane de su lado, siendo totalmente ofensivos y con una ventaja abismal que seguía dilatándose minuto a minuto.

Además, la Vi de Maxlore iniciaba el Nashor que iba a ser el cierre del 2:1. La calle central se convertía en un polvorín que acababa con los cinco de Heretics mordiendo la lona, focuseando la base de los madrileños y acortando distancias.

 

Heretics campeona con el noruego como MVP

Pese a este punto, la esperanza de Giants se borraba rápidamente con un último mapa en el que la tripleta central de Heretics se apoyaba en los heraldos que se llevaban para divear las calles.

El toma y daca entre los dos equipos se empezaba a decantar para los madrileños gracias al buen hacer de Jackspektra que iba feedeadísimo.

Tras abatir el barón, el tirador rotaba junto a los suyos a la botlane para rushear lo poco que quedaba en ella, eliminar a aquellos que trataron de defenderla y fulminar la plaza de los malacitanos.

Así, Team Heretics deja la copa en Madrid, inaugura su palmarés en League of Legends y remembra (hasta la fecha) su historia con el MOBA de Riot Games en el año en el que anunciaron su llegada a la ERL y el reciente fichaje por la LEC.