El culto a la Superliga ya no es ningún secreto. Da igual si es primavera o verano o si hace frio o calor, los aficionados han convertido a la ERL en una de las ligas más seguidas y eso que ahora apetece más estar en la playa o en el campo alejado de esto de los esports.

Pese a ello, cuando se trata de un enfrentamiento entre Heretics y Giants el mundo de los deportes electrónicos se paraliza y toda la atención recae sobre ello.

 

Giants sufre la pesadilla de Heretics

La final del upper bracket ha enfrentado al actual campeón de la temporada regular con el que aspira a ser el sucesor de Fnatic TQ en el lustroso listado de nombres de oro que pueden presumir de haber levantado una Superliga.

El choque entre ambos demostró que por mucho renombre que se tenga, los buenos resultados de verano para Giants o los 7 títulos que almacenan en sus vitrinas, el LoL es el LoL y hay que jugarlo con todo.

Heretics sacó a relucir ayer todo su juego. Las tres stompeadas que firmaron los de Jackspektra ya ponen en el listado de favoritos de los fans a los herejes.

El primer mapa tenía claro cual era la dinámica del equipo: gankear a Maxlore y no dejarle farmear. El primer heraldo y la protección del mismo para que se lo llevaran fue dilatando la partida desde el early.

Con el jungla y el tirador de Giants fuera de la ecuación, bluerzor, Zwyroo y Jackspektra iban feedeandose a costa de su rival dominando cada calle donde tocaba pegarse.

Además, las almas de dragón iban cayendo del lado de Heretics y al minuto 16 una diferencia de oro de 5K.

Con todo en contra, el guion no cambió mucho más. Lo que si que cambió fue el nivel de Zwyroo que aún fue más letal si cabe según pasaban los minutos y sus rotaciones daban miedo a cada gigante con el que se cruzaba.

El Nashor era papel ante los ataques de los herejes que valió para cerrar la partida y hacer un inicio de final perfecto.

Mirando los números, del 2:16 con el que concluyeron hay que destacar buena parte de culpa de iBo que acabó 5/0/1, bluerzor 1/0/10 y Zwyroo con un 5/1/8 inconmensurables que torpedearon un Giants venido a menos.

 

Zeri aplaca a todo Giants

El segundo mapa no tuvo tintes diferentes. Pasados los 10 primeros minutos, Giants iba a la cola con un 1:8 que ya olía a 0:2.

Para colmo, los dragones se marchaban para los herejes en especial para una botlane que iba feedeadisima. Jackspektra y Whiteinn no dejaban títere con cabeza dominando la calle inferior sin respuesta posible.

Con el gusano, la Zeri del tirador de Heretics era todavía más temible aún provocando el encierre en la base a los gigantes.

Mirando a Giants, por más que intentaban frenar la segunda stompeada de la tarde era imposible. Línea por línea se veía como todo Heretics superaba casi sin esfuerzo cualquier teamfight que se plantease. Además, la pérdida de objetivos neutrales hundía más su juego y sin los baluartes de final de temporada (Jiizuke y Keduii) el equipo no sacaba el músculo necesario para, al menos, plantar cara.

 

Heretics culmina con la stompeada de iBo

Pese a la mala imagen mostrada, Giants dejó mejores sensaciones en el tercer y último mapa. Sin embargo, el early bueno de los malacitanos poco tardó en diluirse ante el aluvión del toplaner polaco. iBo estuvo perfecto en cada movimiento o ataque que soltaba.

Vale que incluso con el gusano atreverse a ciertas cosas sea más sencillo, pero en la pelea por el dragón de viento, tal y como jugó Heretics para hacer el ACE bien merecen estar en la final de la Superliga. Rodeando y arrinconando a Giants en la parte inferior del mapa, entre un Jackspektra inmortal e iBo que estaba siendo crítico para stunnear a sus rivales les invitaba a limpiar a sus rivales y entrar hasta la cocina de la botlane.

Por último, el barrido final del mapa (apoyado por los escasos segundos que le quedaban al buffo del barón) terminaban de certificar la partida poniendo un 3:0 que mete miedo para el segundo finalista de la Superliga de verano.

Queda por ver cómo se zanja el cuadro inferior donde KOI y BISONS tendrán que encontrar una solución para estar ante Giants que espera en la final del lower bracket para buscar llegar a la final de Madrid el próximo 20 de agosto.