“Lo que no puede ser, puede ser”. Ese ha sido el lema durante todas las finales de la eLaLiga Santander, pero lo cierto es que fue “lo que es y es que Zidane volvió a hacer historia en el mundo FIFA.

Antes de llegar a ese momento, la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid fue el escenario en el que Andoni, Zidane, David Sánchez, Cone, Adri Cifuentes, Zumaquero, Jowi, Maestro, Matías Bonanno, Javato, Nacho Abella, Iker Monti, Adri Domenech, JRA, Neat y Chousita pelearon por levantar el trofeo al cielo de Madrid.

 

Aficiones y "aficiones"

Más allá de resultados, el espectáculo tuvo de todo. Desde golazos y burreos típicos del FIFA hasta una infatigable afición de la UD Ibiza que pareció estar viviendo un partido en La Bombonera pitando cada jugada del rival tanto en los escenarios de a pie donde era inevitable escucharlos incluso con la música que tenían en sus cascos los jugadores, como en el main stage donde llegaban a sobreponerse al casteo de los DjMaRiiO, Spursito, Miguel Ángel Román o Sergio Ferra, lo cuál supuso la queja de varios de los finalistas.

Pese a este anecdótico suceso, en el que la propia organización catalogó de futbolero al nivel de la afición del partido entre Manchester City contra el Real Madrid, la continuidad del evento no tuvo ningún contratiempo y tanto profesionales como afición engalanaron una fiesta del fútbol.

Con un upper bracket y un lower bracket, los jugadores empezaron a ponerse de acuerdo en quién iba a por un lado u otro. De entre todos los rivales, David Sánchez, jugador del Granada CF y jugador revelación de la temporada, ha caído de pie en este 2022.

 

David Sánchez, El Bichito

El del conjunto nazarí no cayó al lower bracket hasta enfrentarse a Zidane en las semifinales del winner. La capacidad de saber crecerse en la adversidad y el mental que tiene es su verdadero potencial. Mirando por ejemplo al choque que tuvo contra Chousita en cuartos, David supo levantarse de un partido de ida muy adverso y poner en la vuelta un 4-2 que llevaba el partido a una de las muchas y emocionantes tandas de penaltis que se vivieron.

Respecto a los dos protagonistas de la Gran Final (meritando de igual forma el fútbol que dejaron en la memoria de los fans el resto de rivales) Zidane y JRA elevaron el fútbol a la némesis del deporte rey.

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo se enfrentaron en el partido definitivo que daba el trofeo y coronaba al ganador como campeón de la eLaLiga Santander. La pugna entre babazorros y olívicos empezó con la única derrota que ha podido hacerle un rival a Zidane en todos los playoffs. El 3-2 ondeaba en el marcador y tocaba pasar al re-match.

Al llegar desde la parte de abajo, JRA buscó cerrar el campeonato y coronarse como rey. Sin embargo, y haciendo algo de retrospectiva, el del Alavés entró en la final del cuadro superior enviando al de Falcons al lower con un contundente 7-1.

Bajo este contexto y tratando de emular ese guion, el último partido del campeonato se puede catalogar de loco, explosivo y muy gambetero.

 

El FIFA premia la constancia de Zidane

Adelantándose primero el Celta, Zidane tuvo que remar contracorriente durante todo el encuentro llevando la lucha hasta la fortuna de los penaltis. Siendo justos, cualquiera de los dos podría haber levantado el trofeo, pero la ruleta rusa que son los penaltis, finalmente, acabaron siendo el juez que puso sobre las manos de Zidane la copa de la victoria.

El 3-3 rompió la balanza a favor del Alavés tras los fallos del Celta que mandaba fuera el tercer penalti y chocaba en la madera el cuarto, sumando tres fallidos por los dos que hacía el equipo vasco desatando la euforia en Zidane.

Con este triunfo, el jugador canario firma el doblete para el Deportivo Alavés cerrando una temporada histórica tanto para él como para el club.

Por último, hay que destacar que tanto el campeón, el subcampeón y cone consiguen entrar de lleno en los playoffs de la FIFAe World Cup a la espera de ver si Andoni o David Sánchez logran superar el clasificatorio.

De esta forma, la quinta edición de la eLaLiga Santander echa abajo el telón con una de las temporadas que más nivel ha habido. Neat ha encontrado sucesor tras su bicampeonato en las dos últimas ediciones y quién sabe lo que puede deparar el siguiente curso. Lo que no cabe duda es que el fútbol volverá a hacer vibrar a los fans y tras los últimos presenciales, es más que obvio que al competitivo de FIFA le espera una vida larga y próspera.