Fnatic está firmando una gran temporada y parece que vuelve a ser ese equipo que reinó en los esports. En League of Legends ha sido un equipo que ha ido de menos a más, y se ha proclamado campeón del split de verano.
En VALORANT, Fnatic está siendo el mejor equipo de EMEA, han salido campeones de la competición en los dos stages y están clasificados para la VALORANT Champions.
Un Fnatic emergente
Fnatic ha sido el mayor referente europeo en el League of Legends y es considerado el mejor equipo de esta región históricamente. Sin embargo, llevaba varias temporadas donde su nivel había dejado mucho que desear, pero en la temporada actual está resurgiendo de sus cenizas.
Fnatic ha sido un equipo que ha ido de menos a más, pero siempre ha estado en las posiciones altas de la tabla.
Su split más flojo fue el de invierno, no comenzaron demasiado bien y tuvieron bastantes cambios en el roster, pero aún así terminaron en la quinta posición en la fase regular consiguiendo más que de sobra el pase a los playoffs.
En los playoffs quedaron eliminados ante MAD Lions KOI quedando en la cuarta posición, un resultado bastante aceptable.
En el split primaveral se vieron cambios muy notables, un roster más asentado a pesar de tener cambios, se veía un equipo muy compacto y que consiguió unos resultados increíbles.
Se proclamó campeón de la fase regular terminando con 6 victorias y 3 derrotas, fue el equipo más regular de todos y consiguió el pase a los playoffs. En las fases eliminatorias llegó hasta la final, pero caería derrotado ante G2 Esports con un marcador de 3-1.
En la fase regular terminaron en la primera posición, pero en en los playoffs volverían a caer ante G2 Esports con un marcador de 3-0.
Además, han entrado en la Season Finals y serán uno de los 6 equipos que pelearán por un pasaje para los Worlds.
Los reyes de Europa
La temporada de Fnatic en VALORANT está siendo espectacular y son el mejor equipo de la región actualmente.
En el Stage 1 quedaron en la segunda posición en la fase de grupos, pero hicieron unos playoffs muy buenos. Llegaron a la gran final y consiguieron derrotar a Team Heretics con un 3-2.
Tras este stage, el roster de Fnatic se consolidaba como uno de los mejores del mundo, pero no realizaron un buen papel en la Masters de Shanghai.
No consiguieron pasar de la primera ronda de playoffs y cayeron eliminados al lower bracket donde perdieron una vez más ante FUT Esports.
Sin embargo, en este segundo stage se volvieron a proclamar campeones de la VCT EMEA por segunda vez consecutiva, demostrando que son el equipo más en forma de la región europea.
La temporada aún no ha terminado para ellos, ya que tendrán que disputar el VALORANT Champions donde se medirán a los mejores equipos del mundo.
Fnatic está volviendo a ser el equipo que era y está firmando una gran temporada.