El 2022 de Team Queso ha sido un año bastante bueno donde lo más destacado ha sido su gran participación en Rocket League. Fnatic por su parte, en la LEC estuvo siempre en los puestos de arriba quedando segundo en el primer split, y Fnatic TQ ganó el split primaveral en Superliga. Un 2022 donde Fnatic y Team Queso han evolucionado y esperan grandes cosas de cara al año que viene. 

Team Queso y Fnatic TQ demuestran lo que valen


El año de Team Queso no ha estado nada mal donde el juego en el que más han destacado ha sido Rocket League, el papelón que tuvieron en los torneos importantes ha hecho que se ganen el respeto de toda la comunidad. Comenzaban el año con el torneo de RLCS de invierno con el Apollo Open donde vencían en la final a Dignitas por 4-1. En la segunda competición, la Premier Cup, conseguían el segundo puesto tras caer en la final frente a BDS. En la copa de Rocket League volvían a encontrar su mejor versión para revalidar el primer puesto. Y en el Winter Split Major quedaban en la segunda posición después de perder contra G2. Parece que eso de conducir y meter goles no se le da nada mal a Team Queso, un juego en el que se consolidan después de un gran año y tienen muchas expectativas de cara al año que viene. 


Fnatic TQ, la academia de Fnatic en LoL, ha completado un buen 2022. El primer split de Superliga conseguía el primer puesto en la clasificación, pero no solo eso, también conseguían ganar los playoffs demostrando el gran nivel al que estaban jugando. Una temporada de primavera donde el más destacado del roster fue Oscarinin, el toplaner español realizó grandes actuaciones y se llevó el MVP de la partida hasta en 7 ocasiones. Sin embargo, en el split de verano las cosas no fueron tan bien. El equipo se desinfló bastante hasta el punto de no entrar ni si quiera en los puestos de playoffs. Fnatic TQ terminó en la octava posición después de realizar un split bastante mediocre y que no fue fácil para ellos. Con la Iberian Cup tenían la posibilidad de volver a pelear por otro título, pero a pesar de que no realizaron una mala actuación tampoco fue muy destacable. Consiguieron llegar hasta cuartos de final donde cayeron ante KOI 2-0. El 2022 no ha sido un mal año para los chicos de Fnatic TQ que esperan con ganas el 2023. 

Fnatic no decepciona en la LEC y tiene cositas en FIFA

La LEC es una competición donde Fnatic siempre cumple, en el sping primaveral el conjunto consiguió seguir la senda de la victoria y acabó con 13 games ganados en su bolsillo, solo perdieron 5 y terminaron en la segunda posición, un resultado que no está nada mal. Los playoffs tampoco se le dieron mal a Fnatic que terminó en tercera posición. Al igual que le ocurrió a su academia, en el split de verano rebajaron un poco el nivel. Terminaron en la quinta posición asegurándose los playoffs, consiguieron 10 victorias, pero acumularon 8 derrotas. Como en el split anterior volvieron a caer en las semifinales, pero consiguieron la tercera posición y de esta manera se metían en la fase de play-in de los Worlds
Los mundiales era una gran oportunidad para Fnatic de demostrar su nivel, el conjunto europeo comenzaba en la fase de play-in y desde ahí a realizar la hazaña épica. No se le dio nada mal esta fase y terminaban como primero de grupo con 4 victorias y una sola derrota. Conseguían de manera sencilla la primera posición del grupo A demostrando ser muy superiores al resto de equipos. De esta forma, lograban colarse en el main event de los Wolrds. Sin embargo, en la fase de grupos no les fue también, no conseguían clasificarse para los cuartos de final. No tenían un grupo sencillo, donde los dominadores fueron T1 y EDG. A pesar de esto no todas las noticias fueron malas, el support Rhuckz entró sustituyendo a Hylissang. El Capitán Barbosa se ganó el respeto de todos los aficionados y sorprendió con su gran nivel, tanto que el año que viene pasa a formar parte del equipo de LEC. Las buenas noticias no quedaban ahí y Fnatic anunciaba el roster de LEC de cara al año que viene, donde la gran novedad es la vuelta a casa del tirador Rekkles. Fnatic cuenta con un gran roster para lograr grandes objetivos en 2023. 


Por último, hay que destacar al jugador de FIFA Teekz. El jugador de Fnatic consiguió clasificarse para la FIFA World Cup 2022 y aunque no consiguió clasificarse para los octavos de final, no dejo malas sensaciones. El jugador aún tiene mucho margen de mejora y espera que el año que viene pueda dar una mejor versión.
El 2022 ha sido un buen año tanto para Fnatic como para Team Queso, un periodo donde han cumplido con varios objetivos. Esperan el 2023 con ganas para dar un mejor nivel en todas las competiciones