Rainbow Six Spain Nationals ha cerrado esta semana la primera ronda de playoffs y nos ha dejado a los dos últimos equipos clasificados para las finales de Gamepolis. Team Queso y Heracles Gaming han vencido sus respectivos encuentro y viajarán a Málaga para enfrentarse a Rebels Gaming y Principality en las semifinales del evento.

La competición ha estado marcada por una brillante actuación de los chicos de Rebels Gaming, quienes han hecho historia en la competición nacional al mantenerse invictos durante toda la fase regular y firmar todos los puntos posibles. Tras proclamarse campeones de la primera fase, los chicos de Principality también lograron avanzar como los primeros de la clasificación, por lo que pasaron directamente a la segunda fase de las finales.

A lo largo de esta semana se han disputado los dos primeros enfrentamientos de playoffs y se han repartido los dos últimos billetes para el evento presencial que se disputará en Málaga durante los días 23 y 24 de julio.

 

Team Queso remontó la serie en el último momento

Estas finales comenzaron con el enfrentamiento entre Team Queso y Real Betis en una serie al mejor de tres mapas que no se decidió hasta el último momento. El duelo arrancó en el mapa de Bank con un Betis muy sólido en su bando defensivo que lograba adelantarse durante los primeros minutos, sin embargo, los quesos no se dieron por vencidos y recortaron distancias antes del cierre de la primera parte.

El cambio de bando se decantó totalmente a favor de los de Deivid, quienes mostraron su potencial defensivo al frenar todos los ataques del conjunto bético para anotar cuatro rondas consecutivas que les permitieron cerrar el partido por 7:3 y anotar el primer punto de la serie.

Esta primera derrota sirvió al conjunto bético para despertar y llegar a Villa para poner las tablas en el encuentro. El partido volvió a estar marcado por un inicio muy convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas hasta llegar empatados a la segunda parte, y el cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad, provocando un tiempo extra que se decantó a favor de los de Jaiilo.

De este modo, ambos clubes se jugaron el pase a las semifinales en un tercer mapa que se disputó en Club y que comenzó a favor del conjunto bético, que sacaba una ligera ventaja en su bando defensivo. El punto de inflexión del encuentro llegó con el cambio de bando, cuando los de Deivid fueron capaces de recomponerse para firmar una segunda parte perfecta en la que lograron remontar el encuentro al poner el 7:4 en el marcador y cerrar la serie por 2:1.

 

Heracles Gaming se impuso a los monos

Este miércoles se ha disputado el segundo partido de cuartos de final entre eMonkeyz y Heracles Gaming en una serie marcada por el dominio de los de NaoResh. Este duelo comenzó en el mapa de Club con unos monos muy agresivos que lograban sacar una considerable ventaja en la primera parte, sin embargo, se vieron superado por un Heracles que daba la vuelta al encuentro y remontaba el mapa gracias a un espectacular bando ofensivo.

El segundo mapa se disputó en Café y destacó la gran actuación de los chicos de NaoResh, quienes sacaban una ligera ventaja en su bando ofensivo y la aprovechaban a la perfección para cerrar el partido por 2:0 y consiguiendo su billete para Gamepolis.

Tras el cierre de cuartos de final, finalmente pudimos conocer a los dos mejores clubes que avanzan a las semifinales de Spain Nationals y que viajarán a Málaga al Gamepolis para disputar las semifinales y la final del torneo los días 23 y 24 de julio.