Spain Nationals se encuentra en un momento decisivo tras el cierre de la fase regular y con los seis mejores clubes pensando en la fase final de la competición. Los chicos de Rebels Gaming se han proclamado campeones de la temporada tras cerrar una fase regular perfecta en la que han sumado todos los puntos posibles.

La competición arrancó marcada por el dominio de los de Kuriboh, quienes mostraron su potencial desde las primeras jornadas y tomar las riendas de la clasificación para mantenerse como el claro favorito a levantar el título de la competición. A lo largo de las últimas jornadas, varios clubes han entrado en la lucha por la segunda plaza, que permite avanzar directamente a las semifinales de los playoffs, y finalmente se ha decantado a favor de un Principality que lograba asegurarla tras la derrota de Team Queso, quien avanza a los playoffs.

Esta última jornada de Spain Nationals también contó con un enfrentamiento atrasado entre Rebels y Real Betis, por lo que pudimos disfrutar de más partidos hasta que llegue el 23 y 24 de julio, que es cuando comenzarán las finales de la Season 4.

 

Team Queso caía ante los líderes

Esta jornada comenzó con un auténtico partidazo entre los líderes y un Team Queso que se estaba jugando la segunda plaza de la tabla. El encuentro se disputó en el mapa de ClubHouse y estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras rondas hasta llegar empatados al cambio de bando.

La segunda parte cambió radicalmente con un Rebels muy sólido en su bando defensivo que lograba tomar las riendas del encuentro para adelnatarse en el marcador. Tras frenar en varias ocasiones los intentos de ataque de los de Deivid, lograban cerrar el encuentro al poner el 7:5 en el marcador.

Esta derrota fue determinante para los quesos, ya que dejaron de depender de ellos mismos para seguir en la segunda plaza y tuvieron que esperar al duelo de Principality.

Los chicos de eMonkeyz disputaron un magnífico encuentro ante un Wygers que ha quedado como colista de la temporada al ganar únicamente dos encuentros y deberán luchar por mantener su plaza en las próximas semanas.

Este partido tuvo lugar en el mapa de Chalet y comenzó a favor de unos monos que lograban frenar casi todos los ataques de los tigres para cerrar la primera parte con una importante ventaja al poner el 5:1. El cambio de bando no tuvo muchas modificaciones en la estrategia de Wygers, que perdía dos rondas consecutivas y permitía a los monos asegurar la cuarta plaza de la tabla gracias a la victoria del Betis.

 

Real Betis VS. Heracles Gaming

El conjunto bético y los chicos de Heracles se vieron las caras en un duelo entre los dos últimos clasificados para la fase final de Spain Nationals. Este partido fue importante para conocer la tabla final de la competición y ambos clubes se enfrentaron en el mapa de Villa.

El encuentro arrancó a favor de los de Swazz, quienes rápidamente mostraron su potencial ofensivo para dominar la primera parte y cerrarla con una considerable ventaja por 5:1. El cambio de bando mantuvo la tónica general del encuentro con un Betis mucho más concentrado que anotaba dos rondas más para cerrar el partido y permitir que los monos ocupasen la cuarta plaza en vez de Heracles.

 

Principality no dudó ante los cuervos

Los de Zora necesitaban ganar ante RVNS Esports para asegurar la segunda plaza, por lo que llegaron a Oregón para disputar un partido casi perfecto. Tras poner el 5:1 en el bando defensivo, los chicos de Principality no dudaron en mantener la presión para cerrar el encuentro por 7:1 y sumar tres puntos que les permiten escalar a la segunda plaza de la tabla y asegurarse su plaza en las semifinales de la Spain Nationals.

Tras el cierre de la jornada, Rebels y Real Betis disputaron el partido atrasado de la jornada doce y ambos clubes se enfrentaron en Club en un partido que permitió a los rebeldes hacer historia en la competición. El encuentro comenzó a favor de los de Billordo, que lograban mostraron su potencial ofensivo en una primera parte que cerraron sin muchas dificultades.

El cambio de bando estuvo más reñido con un Betis que lograba recortar distancias, sin embargo, los chicos de Rebels Gaming lograban cerrar el encuentro para firmar una temporada perfecta al ganar los catorce partidos.