Rainbos Six Spain Nationals se encuentra en un momento decisivo con la mayoría de los equipos intentando asegurar la mejor posición de cara a la fase final del torneo a falta de la última jornada de la fase regular. Rebels Gaming se mantiene como el claro favorito y tras sumar dos victorias en la última jornada, buscará cerrar una fase de grupos perfecta para encarar los playoffs de la competición.

Durante las últimas jornadas hemos visto como los chicos de Rebels se proclamaban campeones de la fase regular al convertirse en el único invicto por el momento, pero con el paso de las semanas, varios clubes han logrado sellar su pase a los playoffs del torneo e intentarán cerrar la temporada buscando la mejor posición en la tabla Por el momento, ya se han conocido a los seis participantes de la fase regular, pero aún queda por conocer al segundo clasificado que avanzará directamente a la segunda ronda del evento junto a los rebeldes.

La semana de Superweek pondrá fina a la temporada y este martes se ha disputado la jornada 13 con varios duelos que han aclarado un poco la tabla. La jornada arrancó con el duelo entre Principality y Heracles en un duelo marcado por el dominio de los de Fierra. El encuentro tuvo lugar en el mapa de Café y comenzó muy reñido con dos clubes que se repartieron las primeras rondas hasta llegar empatados al tiempo extra.

El cambio de bando se decantó a favor de los de Fiiera, que mostraban su potencial ofensivo para cerrar el encuentro y meterse en la cuarta plaza del torneo, mientras que los chicos de Principality perdieron un duelo muy importante, ya que permitieron que los quesos tuviesen una oportunidad de oro para adelantarlos.

Los cuervos arrasaron a los tigres en un encuentro que comenzaron dominando gracias a sus buenas defensas, que les permitieron sacar una considerable ventaja al anotar cinco rondas consecutivas. Los chicos de Wygers trataron de recomponerse, pero la ventaja fue demasiado grande y los de Ciervo cerraron el encuentro por 7:2 para sumar su tercera victoria en la competición.

Team Queso no falló ante el Real Betis

Los de Deividse enfrentaron al Real Betis en un duelo de vital importancia para ambos clubes. Los quesos buscaron superar a Principality, mientras que el conjunto bético buscaba una mejor posición en la tabla.

Este encuentro se disputó en Club y comenzó muy reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas hasta llegar empatados al cierre de la primera parte. El cambio de bando permitió a los quesos adelantarse en el marcador gracias a sus buenos ataques y, poco a poco, fueron capaces de anotar rondas hasta poner el 7:5 en el encuentro y sumar tres puntos con los que situarse en la segunda plaza de la Spain Nationals.

 

Rebels Gaming sigue intratable

Rebels Gaming y eMonkeyz fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo que se disputó en Villa y que estuvo marcado por el dominio de los de Kuriboh, quienes lograron sacar una ligera ventaja en su bando defensivo y aprovecharon su potencial ofensivo en el segundo bando para cerrar el encuentro y suma su undécima victoria de la temporada.

Tras el cierre de la jornada se disputó el partido atrasado entre Rebels Gaming y Principality en un encuentro que tuvo lugar en el mapa de Oregón y que volvió a estar dominado por los de Foskito, quienes no tardaron en adelantarse en su bando defensivo para conseguir una importante ventaja que no pudieron salvar los chicos de Principality.

El cambio de bando permitió a los de Zora reducir la diferencia en el marcador, sin embargo, perdieron el encuentro ante unos rebeldes que cerraban la jornada perfecta con dos victorias. Por su parte, los chicos de Principality pierden sus dos encuentros consecutivos y se quedan con la tercera plaza justo antes de que se dispute la última jornada de Spain nationals.