La Spain Nationals roza el cierre de la temporada regular. Los deberes de los equipos no dan para más y ya se conocen quienes formarán parte de los playoffs de la temporada.

Rebels, Principality, Team Queso, eMonkeyz, Heracles y Betis han cumplido los objetivos y llegan a los playoffs para cerrar el cuarto curso del campeonato liguero.

La duodécima cita sigue posponiendo encuentros y es que si ya Rebels tiene a Principality en la recámara, se le suma ahora el Betis con quien no pudo jugar por causas ajenas a la liga.

No obstante, los tres partidos que protagonizaron la jornada tuvieron sus más y sus menos y todavía podría haber cambios acerca del segundo equipo que podría asaltar la segunda plaza con la consecuencia de conseguir un billete para semifinales junto a Rebels que ya lo consiguió la jornada anterior.

Este problema lo vivieron Principality y Team Queso que están a un punto el uno del otro entre la plata y el bronce.

 

Demasiado queso para el cachopo asturiano

El partido entre ellos se llevó hasta el overtime en un tira y afloja en el que ninguno se despegaba del marcador hasta la ronda previa al cambio de lado.

El 2:4 con el que se marchaban los de Halomeister se daba la vuelta en el segundo tiempo con una defensa aguerrida de Team Queso.

Entre Deivid y Welshy se echaban el equipo a las espaldas y no dejaban un hueco para que los asturianos entrasen en Club.

Con el 6:6 se reiniciaba el partido. No obstante, las dos buenas rondas que hizo Sneak y los suyos hacían que acabaran 8:7. La doble kill de este último y el flawless del segundo en el que no dejaban entrar a ningún rival comprometía mucho a Principality en la recta final de la temporada que, recordemos, todavía tiene pendiente el partido contra Rebels y podría complicar su presencia directa en las semifinales de playoffs.

 

MONÓlogo para clasificarse en los playoffs de la Spain Nationals

Por su parte, eMonkeyz espanta a los cuervos que ya oficializan su descenso a la Prefire (o al menos al demotion). RVNS peleó las dos primeras rondas en las que se adelantaban con un 0:2 que apuntaba a arrinconar a los monos en Kafe. Cristiano y los demás apenas dejaron jugar a los de ChOi que no lograban entrar en el edificio.

Sin embargo, tras ese par de puntos, los monos oscenses fueron con todo encarrilando las siete rondas que necesitaban para llevarse el encuentro. El monólogo de jugadas pasaba por Blacky y ChOi que no se dejaron una bala en la recámara y, de hecho, entre el primero y TaDoXx fueron los que más daño hicieron a la hora de penetrar en Kafe. Al 2:4 de la primera parte se sumó el 0:3 en defensa que impedían a los cuervos a entrar.

Con esta victoria eMonkeyz SD Huesca se asegura su plaza de playoffs y RVNS deja de soñar por tratar de resolver la mala temporada que han venido arrastrando. A falta de las dos jornadas para cerrar la campaña, ambos equipos ya conocen su sino y toca pensar en el futuro.

 

Las fieras rugen a Hércules

Como cierre, Heracles y Wygers concluían la cita olímpica. Las fieras se enfrentaban a los de Hércules que bien puede recordar a uno de los 12 trabajos del semi-Dios.

A diferencia del relato mitológico, en esta ocasión las tigresas se llevaron el partido, aunque no cambie en nada el destino en la liga. La Prefire les espera y este encuentro ha servido más para ver cuales son sus puntos fuertes que para tratar de enmendar la clasificación.

Al margen del resultado final, el partido empezó con un empate posicional y numérico en el luminoso. El 3:3 dividía el choque con las apuestas por todo lo alto. Finalmente, Oregón ajustició el final entre ambos con un rusheo de las fieras liderado por Teo que se hinchó a hacer kills (15).

Más allá del killer de la partida, el resto del equipo se convirtió en su sombra y en los que más hicieron por entrar en el edificio. Entre Guti, Dxlgao e Inv1ktus pushearon los huecos por los que colarse, adentrándose y sumando puntos para poner el 4:7 final.

Así la Spain Nationals ya conoce los clasificados de la cuarta edición de la historia. A los Heretics, Wizards y x6tence se busca el siguiente campeón que los suceda. Rebels, Principality, Team Queso, eMonkeyz, Heracles y Betis ya presentan su candidatura y sólo los playoffs juzgarán quien merece ser el digno sucesor al trono.