Spain Nationals ha disputado desde el 21 hasta el 26 de julio la fase final de la competición. Los ocho mejores equipos de la temporada regular llegaron a unas finales en las que los clubs tuvieron que disputar una fase de grupos en formato de doble eliminación.

En el Grupo A, los chicos de Electrify Esports daban la sorpresa inicial al derrotar a Movistar Riders en la final de los ganadores y establecerse como el primer equipo en llegar a las semifinales.

Los jinetes tuvieron que avanzar por el grupo de los perdedores y tras vencer a Aion España, lograban su plaza en un partido decisivo que nadie se esperaría, ya que fueron el mejor equipo de la temporada regular y eran los favoritos del grupo.

El Grupo B estuvo repleto de espectaculares partidos. Los chicos de Team Sinorg vencían a los herejes en un partido muy igualado que conseguían cerrar por 7:4. A su vez, Flamengo Stars que había vencido a Vodafione Giants sufría una penalización por no entregar todos los datos anticheat perdiendo el encuentro automáticamente y pasando al bracket de perdedores.

Los gigantes cerraban un gran partido ante TSO ganando por 2:0 y se convertían en el segundo equipo en avanzar hasta las semifinales desde el grupo de ganadores. Los herejes se vieron obligados a vencer a Flamengo Stars y TSO en dos partidos al mejor de tras para convertirse en el cuarto equipo en llegar a las semifinales.

De este modo los cuatro equipos que avanzaron hasta la fase de los playoffs fueron:

  • Electrify Esports
  • Vodafone Giants
  • Team Heretics
  • Movistar Riders

El primer partido de las finales enfrentó a Electrify Esports contra Team Heretics. El primer mapa en Villa estuvo dominado por los herejes que sumaban hasta cuatro rondas en su bando defensivo. Los chicos de Electrify poco a poco consiguieron igualar la gran diferencia de la primera mitad del encuentro, pero los herejes cerraban el mapa con dos grandes rondas que le permitieron cerrar el encuentro por 7:4 y poner el 1:0 en el marcador.

El segundo mapa estuvo dominado de nuevo por los chicos de Team Heretics, que tras un gran primer bando cerraban el encuentro por 7:3 y convirtiéndose en el primer equipo en conseguir una plaza para la Gran Final de Spain Nationals.

El segundo encuentro de las semifinales enfrentó a Vodafone Giants contra Movistar Riders. Este clásico entre los dos equipos españoles que bien podría haberse tomado como una final, comenzó en el mapa de Consulado.

Los jinetes comenzaron disputando un gran encuentro en su primer bando defensivo en el que conseguían cerrar una primera mitad por 2:4. La segunda mitad del encuentro estuvo muy disputado entre ambos equipos, pero los chicos de Movistar Riders cerraban un mapa por 7:4 poniendo en 1:0 en el marcador,

El segundo mapa de la serie se disputó en Café con una primera mitad que se decantaba para los gigantes que cerraban el bando por 4:2. Los chicos de Movistar Riders no se dieron por vencidos y poco a poco comenzaron a igualar el encuentro. Las buenas defensas de los jinetes les permitieron igualar el enfrentamiento a cuatro y tras adelantarse por 5:5, los chicos de Movistar Riders conseguían su plaza en la final tras ganar un magnífico encuentro por 7:5.

La Gran Final de Spain Nationals enfrentó a Team Heretics contra Movistar Riders.  El partido al mejor de cinco comenzó en Parque de Atracciones con una primera defensa por parte de los herejes. Team heretics cerraba un bando perfecto en el que sumaba las seis defensas y consiguiendo el primer punto de partido.

La segunda mitad estuvo muy igualada entre ambos equipos y poco a poco los gigantes comenzaron a remontar el encuentro sumando rondas y acercándose a los herejes. Los chicos de Team Heretics comenzaron una gran ronda consiguiendo tres bajas muy rápidas que le permitían entrar en el objetivo. Tras plantar la bomba, los herejes cerraban el mapa por 7:4 y poniendo el primer punto en el marcador.

El segundo mapa en Oregón estuvo muy disputado entre ambos equipos cerrando un primer bando por 3:3 en el que los herejes sumaban tres rondas en su bando atacante. Los chicos de Movistar Riders se adelantaban al comienzo de la segunda mitad, pero los herejes conseguían a realizar buenas defensas y cerrar un segundo partido por 7:4.

El tercer mapa en Consulado estuvo marcado por un inicio ajetreado por parte de Heretics que se quedaban sin conexión justo tras perder la primera ronda gracias una gran defensa por parte de los chicos de Movistar Riders. Tras la vuelta de conexión, los herejes comenzaron a remontar el bando atacante cerrando una mitad muy igualada que finalizaba con un defuse de los jinetes para poner el empate a tres en el marcador.

El cambio de bando se decantó para los chicos de Team Heretics que tras realizar unas defensas espectaculares, conseguían cerrar el tercer partido por 7:4 y convertirse en campeones de Spain Nationals Season 2. Con esta victoria, los herejes se llevaron un parte de los 20.000 euros que se repartía en premios además de una plaza en la Challenger League Europea.