La máxima competición española de Rainbow Six se encuentra en un momento decisivo con la mayoría de los equipos luchando por asegurarse su plaza en la siguiente temporada de la Spain Nationals. Tras el dominio absoluto de Rebels Gaming, los chicos de Principality han sido los únicos capaces de seguir la estela y han sumado dos victorias esta semana que les permiten recortar distancias.

La temporada arrancó con un Rebels Gaming intratable que lograba establecerse como el claro favorito de esta edición de Rainbow Six Spain Nationals y ha mantenido su nivel durante todas las semanas para establecerse como el único club invicto hasta el momento.

Los chicos de Team Queso han dado la sorpresa tras la primera vuelta de la competición y han cosechado varias victorias que les han permitido situarse en la zona alta de la tabla a falta de cinco jornadas para el cierre de la temporada.

El día de enfrentamientos arrancó con el duelo atrasado entre eMonkeyz y Principality. Los de Zora llegaban de caer ante los líderes, por lo que intentaron redimirse ante unos monos que se vieron superados desde el comienzo.

El encuentro arrancó en Café y estuvo marcado por una gran actuación ofensiva de Principality, que lograba tomar las riendas del encuentro desde el inicio para conseguir una importante ventaja al poner el 5:1 en el marcador. El cambio de bando no tuvo mucho efecto en los de TaDoXx, ya que únicamente fueron capaces de sumar una ronda más antes de que Principality cerrase el encuentro y sumase una victoria que les permite seguir en lo alto de la tabla.

 

Principality sumó su segunda victoria de la jornada

Tras su victoria ante eMonkeyz, los de Zora se enfrentaron a Wygers en el segundo partido de la novena jornada tras la cancelación del encuentro entre Team Queso y RVNS Esports.

Los tigres no han arrancado la temporada de la mejor forma posible y se han establecido como los colistas de la clasificación tras sumar una sola victoria ante el Betis en la cuarta jornada, por lo que el encuentro estuvo marcado por el dominio de Prinicipality.

El partido se disputó en Club y destacó por un buen bando defensivo de los de Zora, que lograban adelantarse en el marcador y cerrar la primera parte con una ligera ventaja. El cambio de bando estuvo bastante más reñido con dos clubes que se repartieron las primeras rondas, sin embargo, los chicos de Principality lograron poner una marcha más para cerrar el encuentro por 7:4 y firmar una jornada perfecta en la que han sumado seis puntos que les permiten asentarse en la segunda plaza de la tabla.

 

Rebels se mantiene intratable

Los Kuriboh mantienen su gran nivel y quieren cerrar la temporada perfecta en Spain Nationals, por lo que se mostraron muy concentrados y llegaron al encuentro ante Heracles para firmar un gran partido.

El encuentro tuvo lugar en el mapa de Oregón y estuvo marcado por un buen inicio del conjunto de De Gea, sin embargo, los de NaoResh no se dieron por vencidos y fueron capaces de poner el empate a tres para cerrar la primera parte del encuentro. El cambio de bando fue decisivo para un Rebels que lograba poner una marcha más con la que cerrar el encuentro y sumar su novena victoria de la competición.

Los monos, que llegaban de perder el encuentro atrasado ante Principality, disputaron su segundo partido ante el conjunto bético y cerraron la jornada con una nueva derrota que los deja en problemas en la clasificación.

El encuentro ante el Real Betis se disputó en Villa y comenzó muy reñido con dos clubes que se repartieron las primeras rondas y llegaron empatados al cambio de bando. La segunda parte comenzó a favor de los de TaDoXx, que lograban ponerse por delante en el marcador, pero sus problemas para cerrar el partido les acabaron pasando factura y el conjunto bético fue capaz de poner el empate a cinco en el marcador y forzar un over time que se terminaría decantando a su favor.