La máxima competición española de Rainbow Six en España ha regresado por todo lo alto tres el parón de mitad de temporada con todos los equipos llenos de energía y preparados para afrontar la carrera final en donde se jugarán su permanencia en la competición, así como una plaza para la Challenger League. Tras varias semanas de descanso, los chicos de Team Queso han llegado con las pilas cargadas y han inaugurado la segunda vuelta por todo lo alto con una victoria importantísima ante uno de sus rivales directos.

Spain Nationals ha celebrado este miércoles la octava jornada de la temporada con un primer día de enfrentamientos en el que los clubes han podido demostrar lo que han mejorado durante su etapa de descanso antes de afrontar la recta final de esta fase de grupos. La jornada se inauguró con el duelo entre Rebels Gaming y Wygers.

Los chicos de De Gea se han establecido como los favoritos en esta temporada y mantienen su racha de victorias tras imponerse a los tigres sin muchas dificultades. Los de Billordo se han mostrado imparables durante esta primera fase de la competición y han sumado su octava victoria consecutiva y se mantienen como el único club invicto por el momento. Respecto a Wygers, cabe destacar que se mantienen como los colistas de la competición con una sola victoria ya que los cuervos han logrado sacarle varios puntos de ventaja.

Este encuentro se disputó en el mapa de Oregón y estuvo marcado por el dominio de Rebels en su bando ofensivo. Los de Billordo no tuvieron dificultades para frenar los ataques de los tigres y lograron sacar una considerable ventaja al cierre de la primera mitad. El cambio de bando fue determinante para Rebels Gaming, ya que pudo mostrar su potencial ofensivo en una segunda parte que cerró por la vía rápida al anotar dos rondas consecutivas que les permitieron seguir sumando puntos y mantener su ventaja con sus rivales directos.

 

Team Queso se impuso en el partidazo de la jornada

Los chicos de Team Queso y Heracles Gaming se vieron las caras en un duelo directo entre dos de los clubes de la zona alta de la clasificación. Ambos equipos han disputado un buen inicio de temporada y han pasado por buenos y malos momentos, sin embargo, siempre han logrado mantenerse por encima de mitad de tabla.

Este duelo fue decisivo para los de Deivid, ya que lograron vencer a uno de sus rivales directos y asentarse en la segunda plaza a falta de que se dispute el partido aplazado de esta octava jornada. El encuentro tuvo lugar en el mapa de Café y mantuvo la tónica del primer enfrentamiento de la jornada, con un Team Queso muy sólido defensivamente y que lograba sacar una importante ventaja por 5:1.

El cambio de bando les sirvió para cerrar el encuentro rápidamente y sumar una gran victoria que les deja en la segunda plaza. Es importante destacar que el encuentro entre eMonkeyz y Principality se vio aplazado y ambos clubes deberán esperar para jugar el partido que les queda pendiente. Todas las previsiones apuntaban a que los de Zora se harían con el encuentro, por lo que es posible que los quesos desciendan a la tercera posición si finalmente los monos no logran dar la sorpresa en el partido aplazado.

 

El Betis cerró la jornada con un partido perfecto

RVNS Esports y Real Betis fueron los encargados de cerrar la jornada con un partido entre dos rivales de la zona baja de la tabla. Los cuervos no han disputado el mejor arranque de temporada y han estado siempre en la zona baja, mientras que el conjunto bético ha logrado situarse en la zona media.

El partido tuvo lugar en el mapa de Skyscraper y estuvo marcado por una gran actuación de los de Jaiilo, que se mostraron muy superiores en una primera parte en la que lograron frenar todos y cada uno de los ataques de los cuervos para cerrar la primera parte con una gran ventaja. El cambio de bando no permitió a los cuervos recomponerse, ya que los chicos del Real Betis lograban poner el 7:0 en el marcador y cerrar un partido perfecto que les permite salir de la zona de descenso de Spain Natioanls.