La temporada de la Spain Nationals comienza la vuelta con un líder que no sabe que es eso de perder. Rebels Gaming protagonizaba el partidazo de la jornada contra Principality que esperaba dar el susto a los de Goga y, al menos acortar distancias.

 

Los de Deivid protegen el queso de los cuervos

Pero antes de llegar a eso, la jornada se inauguraba con un RVNS frente a Team Queso que no se decidió hasta el overtime.

El toma y daca acabó en empate tanto en el primer tiempo como en el segundo. Sin romper el 3:3, Neuro, HuliK y Sneak llevaban la voz cantante en el equipo. Pese a no terminar de romper la balanza, a Mani, Ciervoo y Fxrnan ponían la defensiva durante la primera parte y se llevaban de por medio al roster de los quesos.

Manteniendo este mismo guion, en el segundo tiempo, los líderes de cada equipo siguieron en esa dinámica sin desmarcarse ninguno del marcador. No obstante, Team Queso tomaba en la prórroga la delantera y desde ahí no la soltaría. Pese a ello, los cuervos devolvían ronda ofensiva anterior poniendo de nuevo la igualdad.

Como cierre, los quesos ponían el punto y final con la última jugada ofensiva en la que se colocaba el sedax y entre Neuro, Deivid y JasdR1 la protegían para que estallase, aunque no hizo falta al rushear a Ciervoo y Mani que intentaron desactivar la bomba en vano cerrando el mapa por 7:8.

 

Al rebelde no hay que le tosa

Tras este inicio tan comedido, Principality y Rebels Gaming se medían en el Olimpo de la tabla. Para sorpresa de todos, los rebeldes empezaron con el marcador en contra. El equipo asturiano dominaba las defensas en club hasta el punto de llegar al ecuador del primer tiempo con un 4:0 a su favor. Sin embargo, los rebeldes pudieron arreglar el desastre metiéndose en el partido con dos ataques que reducían las distancias. Croqson y dan1lo fueron el escudo de su equipo y, de hecho, los que más kills ponían para los suyos (10 para el primero y 6 para el segundo).

Con el cambio de roles, Rebels metió una marcha más y se atrincheró dentro de la casa sin dejar que Principality pudiera plantar el sedax. Con un juego minucioso y determinante, ag y el resto ponían en el luminoso las 5 rondas que quedaban y firmaban una victoria por 4:7 de paciencia y de saber remar contracorriente.

 

El héroe griego sube hacia el Olimpo

Para desgracia de los de Croqson, Heracles venció en su partido contra Wygers. Las fieras siguen una tendencia negativa, no encuentran el rumbo de su juego y sólo consiguen poner en algunos aprietos al conjunto ceutí.

Oregon se convertía en el escenario de un polvorín. TH3ALEXD y el resto mandaban desde los primeros lances de juego y se ponían por delante desde el principio. Las buenas defensas les hacían crecerse para atestar el golpe final en el segundo tiempo. Yéndose a la ofensiva con un 2:4, a Heracles le costaba entrar y siquiera plantar el sedax. Pese a ello, PHIK y compañía empezaron a posicionarse mejor y arrinconar a Wygers. Tras llegar al empate a cinco, el partido encarriló su final y los chicos de Heracles finalizar el encuentro con puño firme.

Rusheando la zona, Davidsikoo y su equipo se llevaba a las fieras por delante y llevaban los 3 puntos para compartir medalla de bronce con Principality.

 

Los monos hurgan en la herida del Betis

Por último, eMonkeyz y el Real Betis tuvieron sus más y sus menos durante las primeras seis rondas. Los hispalenses se metían de lleno sumando el 1:3 desde el principio. Aun con esa ventaja, los monos ponían el 3:3 e incluso se adelantaban al cambio de roles. JU4MP4 y el resto tomaba una ventaja que no se dilató tanto como ellos como querían.

En la décima ronda, el empate seguía en lo alto del marcador, pero esta igualdad se rompería con los dos puntos siguientes en el que los monos dejaban encerrados a tucanQ y dmw.

Repasando la clasificación, no cabe duda de que recortar los 7 puntos del líder es tarea bastante complicada. Rebels apunta a llevarse la temporada regular y entrar con paso firme a la Challenger League para demostrar su calidad en Europa.

En detrimento, el Real Betis y Wygers están cada vez más hundidos en el fondo de la tabla. En especial las fieras, siguen acumulando rondas en negativo y el diferencial cada vez es más abultado. Pese a ello, la frontera de los playoffs todavía tiene margen de entrada y los dos colistas podrían meterse en las siete jornadas restantes.