La Iberian Cup sigue su curso y los cuartos de final ya comienzan a tomar forma. Fnatic TQ y Heretics son los últimos equipos que han conseguido clasificarse tras eliminar a Rebels Gaming y a Falcons. Ambos clubes vencieron sus partidos por 2-1 y dejaron buenas sensaciones de cara a los futuros enfrentamientos.

 

Fnatic TQ castiga a los rebeldes

Rebels quiso dar la sorpresa eliminando al equipo de Superliga, pero fue no capaz acabando con un resultado de 2-1 a favor de Fnatic.

El primer mapa estuvo igualado y Rebels compitió bien complicando las cosas al equipo de Superliga. Sin embargo, Fnatic TQ consiguió imponerse con un resultado de 18-13. La primera sangre llegaba en el minuto 8 en la zona del Heraldo, zona de la que quería huir Rebels Gaming tras asegurar el objetivo neutral, pero Maxi acaba con la vida de Vertigo.

A partir de ese momento, el guion de la partida fue el esperado, un Fnatic que dominaba la Grieta del invocador y un Rebels que aguantaba como podía. Oscarinin sacaba la solokill en la toplane y tiraba la primera torre de la partida. A pesar de esto, los de Rayito no se rendían consiguiendo una doble kill sobre el jungla y el toplaner de Fnatic poniendo el 4-4 en el marcador. Poco a poco el equipo de Superliga abría camino hacia el nexo de Rebels y al minuto 35 colocaba el 1-0.

El segundo mapa fue una auténtica barrida por parte de los rebeldes que conseguían la victoria con un 13-1 en el marcador. Este segundo choque comenzaba sin demasiada acción, Fnatic se llevaba el dragón y Rebels contestaba con el Heraldo. La primera sangre caía del lado rebelde que acaban con Oscarinin. Estaba siendo una partida bastante escueta en kills. Sin embargo, en la fight por el cuarto dragón de la partida, Rebels acababa con la botlane de Fnatic TQ. Tras esta pelea se llevaban el Nashor y la ventaja era tan abundante que cerraron el game sin problema poniendo el 1-1.

En el tercer enfrentamiento Fnatic se la devolvió a Rebels consiguiendo una victoria aplastante con un marcador de 19-5. Al minuto 3 de partida, BEAN conseguía una doble kill en la botlane y Maxi acababa con la vida de Rayito. Por su parte, Rebels sacaba una kill en este intercambio gracias a DhaVis. El early game fue dominado completamente por el equipo de Superliga que se llevaba los objetivos neutrales, tal era la diferencia que al minuto 10 la ventaja en oro era de 5k y el marcador era de 7-1.

Los de Baca aprovechaban el snowball que habían conseguido y al minuto 27 sentenciaban la partida clasificándose para los cuartos de final de la Iberian Cup.

 

Heretics enjaula a los halcones

El primer duelo entre ambos equipos fue un jarro de agua fría para Falcons que no tuvieron ninguna oportunidad contra Heretics. La firstblood se la llevaba Zwyroo tras un buen dash ofensivo sobre Midnight. Además, en la botlane Jackspektra conseguía otra kill más para poner el 2-0. Falcons recortaba distancias gracias Raedz que conseguía una doble kill tras un mal diveo de los herejes.

Heretics aumentaba la distancia y era cuestión de tiempo que sentenciase la partida. Zwyroo y Jackspektra carreaban a los herejes con Akali y Lucian. Los de Werlyb conseguían derribar el inhibidor central abriendo el camino hacia el nexo y en el minuto 20 cerraban el game tras un stompeada de manual.

El segundo partido estuvo igualado de principio a fin y se decidió por detalles. La partida comenzaba bien para los herejes porque Zwyroo outplayeaba a Midnight consiguiendo la firstblood. En el early game, el equipo de Superliga estuvo por encima, pero la diferencia entre ambos equipos fue mínima.

Heretics se distanciaba en el marcador con un 10-6 a su favor y parecía que dejaban la partida encarrilada. Werlyb iba muy por delante respecto a Raedz y los herejes aprovechaban esta ventaja en las teamfights. Al minuto 19, los herejes firmaban un ACE tirando varias estructuras de los halcones.

A pesar de esta ventaja, Heretics no conseguía cerrar la partida y los Halcones conseguían el milagro tras una Pentakill espectacular de Blink que barría a los herejes con Kai´Sa. De esta manera la eliminatoria quedaba igualada y se jugaban todo en el tercer mapa.

 En el tercer game se decidía todo y Heretics no quería marcharse aún de la Iberian Cup. La cosa empezaba bien para los halcones que conseguían la firstblood en la toplane sobre Ibo, que se incorporaba en esta última partida en el lugar de Werlyb.

Por primera vez Falcons dominaba el early game y en el minuto 7 el marcador era de 4-1. Sin embargo, Heretics respondía sacando placas en la torre de medio con la ayuda del Heraldo poniéndose por delante en oro. En el minuto 18, los herejes firmaban un ACE después de una teamfight en la zona del dragón, objetivo que también se quedaban, consiguiendo remontar la partida.

A partir de este momento, se transformaron en una apisonadora cerrando el choque al minuto 27 después de otro ACE. Los halcones pelearon hasta el final, pero el equipo de Superliga pasa a los cuartos de final.

Fnatic TQ se enfrentará a KOI y Heretics jugará contra G2 Academy. Unos cuartos de final de la Iberian Cup que aún no están cerrados, pero que prometen auténtico espectáculo.