Operación Triunfo 2025 regresa este lunes a Prime Video con una edición con muchas novedades, entre ellas la renovación casi al completo de sus jueces. Leire Martínez, Abraham Mateo y Guille Milkyway valorarán semanalmente a los nuevos alumnos de la Academia dirigida por Noemí Galera junto a Cris Regatero, locutora de Los 40, que repite en la mesa del jurado por segundo año consecutivo. 

Leire Martínez, que llegó a presentarse al casting en anteriores edición del formato, es la incorporación más destacadas tras su sonada salida de La Oreja de Van Gogh hace casi un año y el lanzamiento de su carrera en solitario con Mi nombre, su primer single: "Honestamente, ya lo he dicho, qué bien que me dijeron que no en aquel momento, porque yo creo que mentalmente no estaba preparada para esto. O sea, porque sí, no sé, afortunadamente las cosas me llegaron cuando de alguna manera había ya un nivel de autoconocimiento un poquito".

"Había unos mínimos, había unas bases porque creo que sobrellevar. Hay que hacer un ejercicio brutal a todos los niveles. Es verdad que el ser joven te ayuda a que si no duermes no pasa nada y que estas cosas. Pero emocionalmente, esto te remueve mucho. Afortunadamente, yo no sabía ni quién era en aquel momento. Qué bien, porque creo que me hubiera perdido", aseguró la cantante en una conversación con ElPlural.com en el plató de OT 2025.

Por su parte, Abraham Mateo admitió que se llevaran el trabajo a casa, ya que será algo que vivir con ellos durante unos meses: "Lo que pasa aquí, obviamente, en casa lo tendremos en el estómago, cuando toque nominar a alguien, obviamente nosotros, yo creo que el papel más fundamental que tenemos que hacer también es el de la empatía, ponerte en el lugar de la otra persona. Por ejemplo, que empecé desde pequeñito en esto, que obviamente me acuerdo del primer día que me subí a un escenario, lo duro que fue, los nervios que se pasan, la presión que es y es muy complicado, es muy difícil. Entonces, para nosotros, obviamente, es un honor estar aquí, es un regalo, como dice Leire, y es una responsabilidad también brutal y una oportunidad también de estar aquí, disfrutar de ellos y obviamente ayudarlos en todo lo que se pueda".

"Para mí es que hay un matiz importante y es que ellos son compañeros. No hay distancia entre ellos y nosotros. Hay contexto, hay vivencias y experiencias, pero en el fondo, todos hemos tenido 18 años, todos hemos empezado en algún momento, todos hemos tenido que tomar decisiones de voy por aquí o voy por allá y arriesgar, el decir Me presento a un casting o voy a tal. Todos hemos pasado por eso", expresó Leire. 

"Bueno, es importante lo de. Sí, que muchos son compañeros. Yo el sábado estuve cantando con Juanjo, que estaba aquí en la edición pasada. en mi caso, en el mío personal, claro, yo vengo de un mundo que he trabajado solo siempre y he tenido lo que aparentemente era una suerte que luego se gira muy en contra que es que a mí me han dejado hacer siempre lo que quería. No ha habido un sello detrás como supergrande que tienes que hacer esto, tienes que tirar por aquí, tienes que tirar por allá. Y realmente eso ha provocado que yo me encuentre a mi edad, que todavía a veces me cueste y he notado en falta. Que hubiera gente que dijera Oye, tío, esto no, aquí tal, aquí cual. Y bueno, de alguna manera me veré un poco lo que decía él. Esa empatía, en mi caso, es como mi yo pequeño, pues que le hubiera gustado también a veces. Y creo que todo el mundo en el fondo requiere eso", apuntó Guille Milkyway. 

"También tenemos que quedarnos tranquilos porque yo creo que, tanto ellos como nosotros, sabemos dónde estamos, el lugar en el que estamos, este programa no es algo nuevo. Y luego vamos a salir y vamos a hacer trabajos juntos y creo que tenemos que quedarnos tranquilos con eso, que lo vamos a hacer con toda la humildad posible. Es inevitable que nos llevemos a casa la mochila de "Ay, Dios mío, ¿qué pensará? ¿Está nominado, nominada?" Sí, porque les vamos a ver. Pero es que les va a tocar a prácticamente todos", aseguró Cris Regatero. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio