El sueño de Fnatic no se ha hecho realidad y se queda a las puertas de los cuartos de final de los Worlds tras caer derrotado contra C9, T1 Y EDG en la vuelta de fase de grupos.

La clasificación era un objetivo difícil, pero alcanzable después del buen nivel que dieron en los partidos disputados anteriormente. Sin embargo, cae eliminado en la fase de grupos y pasan a cuartos de final EDG y T1.

 

El principio del fin

El primer game que disputó Fnatic fue contra Cloud9, el equipo norteamericano ocupaba la última posición del grupo A con un 0-3 en la ida. Era el encuentro más asequible, pero Fnatic no fue capaz de derrotar a los americanos.

La partida no comenzaría bien para el conjunto europeo y Razork regalaría una primera sangre tras un mal gankeo a la botlane. La Foquita no estuvo a su mejor nivel y llegaría tarde a la rotación para pelear el primer Heraldo, donde moríria junto a Humanoid para poner el 3-0 a favor de C9.

Los de Upset no estaban cómodos, no pudieron pelear el primer dragón y la diferencia de oro entre ambos equipos ya era notable. Los objetivos neutrales se los llevaba C9 con facilidad que comenzaba a pushear las líneas y a derribar las primeras torretas.

Al minuto 20, los norteamericanos completarían el primer Nashor y además rascarían una kill en la teamfight tras acabar con la vida de Wunder. El segundo Barón condenó al club europeo, la presión con la oleada de minions y una mala iniciación por parte de Humanoid bastó para que C9 se llevará el primer game.

 

Europa contra los robots

El segundo encuentro no sería un camino de rosas para Fnatic que se enfrentaría a T1. Los coreanos que iban 2-1 en el marcador global se jugaban el pase a cuartos de final.

Fnatic parecía haber espabilado después de la primera derrota y comenzó el choque con 2 kills de Humanoid en el carril central. Los objetivos neutrales se dividían para los dos equipos, pero daba la sensación de que Fnatic estaba mejor plantado en la Grieta del Invocador.

Poco a poco los de Faker iban consiguiendo ventaja tras sacar algunas placas de las torretas y consiguieron el segundo dragón tras una teamfight muy ajustada en la que ambos equipos sacaron 2 kills. El subcampeón de la LCK apretaba y se ponía 5 kills arriba en el marcador con una diferencia de oro bastante notable.

Las teamfights las ganaban los coreanos e iban derribando torretas. La partida para Fnatic se puso muy cuesta arriba y es que el dúo de la botlane de T1 fue devastador para Fnatic. Gumayusi y Keria se complementaron a la perfección con Sivir y Yuumi y le sacaron el máximo partido posible.

Tras tirar los tres inhibidores, los coreanos consiguieron la victoria frente a un Fnatic que no encontraba su mejor versión.

 

La eliminación frente al campeón mundial

Las dos derrotas anteriores hicieron que Fnatic ya no dependiera de él mismo, y por si eso fuera poco su último partido sería contra los vigentes campeones de los Worlds 2021.

EDG demostraría su nivel y se pondría de manera muy rápida por delante colocando un 3-1 en el luminoso. El primer heraldo se lo llevaría Jiejie aumentando la ventaja tras jugar un buen 3vs3 en la botlane donde acabarían con Hylissang y Razork.

Los objetivos neutrales se los llevaba el campeón del mundo y seguía presionando gracias a los heraldos. Las torres caían con facilidad y esto ponía al equipo chino con una diferencia de oro de casi 5k. Al minuto 20 de la partida Fnatic ya había perdido las torres de midlane y botlane y EDG se había llevado los dos dragones de la partida con una diferencia entre ambos equipos abismal.

En el minuto 25, EDG barría por completo a Fnatic quien empezaba un dragón muy arriesgado. La rotación de los chinos fue muy buena, la actuación de Scout con su Akali fue espectacular en esta teamfight que junto con el daño de Viper arrasaban a todo el club europeo.

El campeón mundial haría el segundo el Nashor por lo que la partida se hacía imposible de remontar para los de Razork. Gracias a la presión de ese Barón consiguieron abrir una gran brecha por la toplane donde derribaron el inhibidor. Sólo era cuestión de tiempo que EDG cerrase la partida y consiguiera su pase a los cuartos de final de los Worlds, gracias a la presión de las oleadas de los minions y a esa ventaja del Nashor que permitió entrar hasta la cocina para tirar el nexo de Fnatic y dejarlos eliminados.

Fnatic se queda a las puertas de pasar a los cuartos final tras firmar una ida en la fase de grupos espectacular. Europa aún no está muerta en estos Worlds con Rogue como favorito de su grupo y G2 que lo tiene un poco más complicado, pero que todavía no ha dicho su última palabra.