Los Worlds empiezan a cerrar etapas antes de comenzar el show principal y las buenas noticias empiezan para los amantes de la LEC.

Fnatic se suma a Rogue y G2 al main event tras conseguir el liderazgo del grupo y con una sola derrota en un partido inexplicable contra LOUD.

Por su parte, MAD Lions no tenía precisamente un grupo sencillo y la tercera plaza le ha colocado en las primeras semifinales del segundo stage del play in para buscar el segundo slot de cara al arranque de los Worlds.

 

Fnatic aprueba y ya piensa en EEUU

Tras un fin de semana en el que el tira y afloja ha sido la nota predominante de los equipos de la LEC, los de Razork tomaban la ventaja contra un DetonatioN FocusMe al que stompeaban desde el early y con un dominio de la jungla gracias a La Fokita.

Razork iba volando para ayudar a Humanoid y Upset a barrer el mapa. Con el Nashor de su lado, la tripleta central era un abuso para los japoneses que con el ACE final regalaron la plaza de nexo para que la racha invicta de los europeos siguiese hacia delante.

Principalmente el gran hacer del midlaner de Fnatic sirvió para abrir lo huecos en medio y que la libertad de jungla y tirados fuese más relajada para hacer los objetivos neutrales, entrar en teamfight y demás.

Este ímpetu se cortó con un LOUD que dio la sorpresa. Dando caza a los dragones y adelantándose en las fights, los brasileños pillaron por sopresa a los de Wunder haciendo su principal daño sobre Razork.

Sin el jungla, el equilibrio del río se rompía y el leveleo de Brance iba cayendo cada vez más del lado del triángulo verde.

Yendo a por el gusano y con más de medio equipo de la LEC fuera, la stompeada para cerrar la primera derrota de Fnatic se cernía por la calle inferior donde el respawn no fue un impedimento para que los brasileños cerrasen el mapa.

Por último, contra Beyond Gaming, la igualdad se vivió hasta entrar el late game. Las fights se igualaban y los objetivos neutrales también. Sin embargo, donde se rompía esta equidad fue en el oro recogido que llegaba del derribo de las torretas.

Tanto pushear por el centro y las rotaciones de Humanoid daban la vida que Fnatic necesitó para que pasado el minuto 30, el quinteto naranja cerrase la partida aprovechando el buffo del barón.

Con esta última y la victoria de DFM sobre Evil Geniuses, Fnatic se aseguraba la primera plaza para directamente estar en entre los 16 equipos del mundial.

 

MAD Lions tiene que repasar los deberes por fallos tontos

Por su parte, MAD Lions no pudo con los equipos que en todas las quinielas sabían que iban a dar problemas. RNG y DRX le hicieron caer puestos hasta la tercera plaza haciendo que todavía no tenga el billete express y, que el run-run por cómo han ganado empiece a hacerse notar entre los fans de LoL.

Frente al conjunto chino cualquier acción para snowballear la partida o gankear la jungla se hacía imposible ante un bloque muy encasillado. El Graves de Wei fue una pesadilla para Elyoya que siempre era el primero en caer y sobre el que más daño se hizo.

Para colmo, los leones tuvieron que ver como el Nashor se les iba en su cara y las almas de dragón feedeaban al equipo rival.

Con el buffo, la partida se cerraba en un intento de MAD Lions por quitarle el beneficio, pero la triple kill de GALA tiraba por tierra toda esperanza posible.

No obstante, los leones seguían vivos y esta primera derrota no hacía tanto daño después de ganar a Saigon Buffalo.

De cara a recuperar sensaciones, el conjunto de la LEC se vio más ordenador para entrar en las fights gracias al Swain de Nisqy que era el metrónomo de su equipo.

Dando caza a los objetivos neutrales, MAD Lions iba cogiendo músculo para partir en dos a los búfalos. Entre idas y venidas buscando stompear la partida, los europeos hacían rotaciones hacia la calle inferior con Elyoya tratando de imponerse río abajo.

No obstante, lo bueno que se vio contra RNG volvió a desaparecer en este partido y, aunque decíamos que el bloque se movía hacia un lado y otro, en ciertos momentos se descolgaba alguno de los jugadores que daba esa fragilidad.

Tras una contienda abierta que siempre se abría frente a los objetivos neutrales, MAD Lions se recomponía con la caza del Nashor adelantándose en el oro.

Como cierre, el conjunto europeo aprovechaba una jugada en la que quitaba de en medio a BeanJ, Froggy y Shogun para entrar con todo hasta la fuente y salvar la victoria.

El último choque era casi que el más difícil y el juego que venían trayendo no invitaba al optimismo.

Sin embargo, el juego de UNF0RGIVEN y sus compañeros lo tuvieron controlado buen tiempo de partido. La Sivir y una Sejuani incansables mantuvieron el ritmo de los leones. Las teamfights les sonreían y todo parecía tener buen cauce.

Lo que no esperaron fue el gankeo en el late que condenó un partido ganado (como no) en los aledaños del Nashor.

Con el buffo del lado de MAD Lions, DRX no se achantó mordiendo a los leones throweando la partida y dejar sólo con vida a Kaiser.

Así, divearon toda la toplane, entraron hasta la cocina y hacían bajar hasta la medalla de bronce a los europeos con la que posiblemente sea la derrota más dolorosa de los cinco partidos.