Llega la época que los fans de League of Legends llevan esperando todo un año. Vuelven los Worlds con el comienzo de los play in donde Fnatic y MAD Lions buscan hacerse con un hueco en el main event.

Para el continente europeo la trasnochada para ver a los equipos de la LEC ha pasado por mucha cafeína, pero la ocasión bien ha merecido la pena al ver como los dos representantes de Europa se sientan ya en la pole por estar en la siguiente fase.

 

MAD Lions abre la lata con una jungla custodiada por Elyoya

El partido inaugural de los Worlds de 2022 lo protagonizaba Isurus Gaming contra MAD Lions en un choque dilatado y donde se vio a un Elyoya echarse el equipo a las espaldas.

Desde los primeros lances de partido, los leones dominaron el río y todas las teamfights se veían en los nidos del heraldo y dragones.

Sin dejar un hueco fácil para los tiburones, se fue escalando una partida que a priori se estaba viendo sencilla. El campeón de la LLA estuvo yendo a remolque hasta bien entrado el midgame y cada intento de proponer una fight les tocaba backear ante la fragilidad del equipo y el leve daño sobre las estructuras de los leones.

Pasaban los minutos y aunque parecía que MAD Lions tenía controlado el mapa se le fue complicando cuando la Miss Fortune de Gavotto conseguía la ulti para limpiar de la zona a los europeos.

De su lado, Seiya se encargó de ir gankeando la botlane y Grell sabotear la calle superior. Como pago de estas kills, los leones soltaban el segundo heraldo por medio para ceder a la dragona hextech al equipo latinoamericano.

Entre idas y venidas, aparecía un Nashor que condenaría a todo MAD Lions. A cambio del buffo perdían dos torres y acabarían cayendo en un ACE que devolvería la igualdad entre ambos.

Sin embargo, con el segundo de la partida se asegurarían de no tener encima al rival cuando apareciese y con este recuperar el control de la partida. En plena lucha por el alma de montaña, MAD Lions devolvía el golpe eliminando a cuatro rivales y feedeandose para encauzar el cierre de partida.

El tercer gusano puso punto y final para no impedir el gankeo de Isurus. Firmando el ACE, el equipo de la LEC fue con todo a tumbar la base de los tiburones y poner así el primer punto.

 

Upset ilusiona a los fanáticos

La stompeada de Fnatic no tuvo ningún tipo de sentido. Evil Geniuses se encontró con un Upset que empieza a asustar con la Miss Fortune y es que entre él y un debut de Rhuckzque hacía inmortal al tirador hacía de la botlane, se formaba un polvorín en el que los de la LCS tenían que estar achicando agua continuamente.

Con una dominancia clara sobre los objetivos neutrales, Fnatic se hacía además con el barón para posicionarse de cara al cierre de partida donde los europeos cerrarían la partida por todo lo alto.

Rusheando la calle superior, los de Wunder fueron eliminando a los de jojopyun para poner en bandeja la fuente y que Fnatic tuviera una victoria más que ilusionante.

 

El rugido del león espanta al gato montés

MAD Lions volvía a la carga contra Istanbul Wildcats una vez más con Elyoya capitaneando las rotaciones del equipo. A su vez, UNF0RGIVEN tomaba protagonismo para llevarse al jungla de los turcos siendo el más killer de la partida.

Pese a ceder las almas de dragón, los de la LEC estuvieron más dentro de las fights, lo que les hacía cometer más riesgos, pero sin perder la integridad del bloque.

Pese a seguir perdiendo almas de dragón, los de Kaiser sumaban el buffo del Nashor para stompear la calle central y obligar a los gatos a encerrarse en la plaza. No obstante, la rotación a bot les obligó a pelearse en una mala jugada de los leones que perdía a UNF0RGIVEN y al support.

Con el segundo alma de océano del partido en el bolsillo, Lions ganó músculo para estar más fuerte. Como moneda de cambio, Wildcats sumaba el segundo gusano de la partida que les saldría bastante caro.

Apenas pudieron disfrutar de este ya que Nisqy se hacía una cuadra kill dejando al Azir de Serin vendido.

A parte, la caza de la segunda alma de océano encarrilaba el cierre de partida para MAD Lions que concluía con un diveo de la calle inferior destrozando toda la base y barriendo a cualquier rival que apareciese de por medio.

 

La botlane de Fnatic asusta en los Worlds

Por último, Fnatic aniquila a Chiefs Esports con una botlane que volvió a ser un martillo pilón. Rhuckz fue tan clave como que al minuto 15 ya tenía seis asistencias y era un constante problema para la Tristana del conjunto de la LCO.

Snowballeando la partida, el roster naranja iba leveleando muy por delante de los de Topoon mejorando la ofensiva con el alma de montaña.

Junto a esta, el barón fue el aliciente para atraer a los asiáticos, abatirlos y llevarse el buffo sin problema alguno.

Si ya había una diferencia bastante abultada, la traca final llegó con el alma infernal y una penta kill de Upset que levantaba a todo el público.

De esta forma, la LEC suma pleno de victorias en su debut. Más peleadas o más sencillas, pero el caso es que MAD Lions y Fnatic han comenzado de dulce en estos Worlds donde se espera que los representantes europeos se puedan sumar a G2 y Rogue para estar en el main event.