El mundial de League of Legends ha cerrado este fin de semana una de las ediciones más emocionantes de toda su historia. El torneo más importante dentro de los deportes electrónicos ha disputado una final histórica en la que los chicos de Edward Gaming han vencido al todopoderoso DAMWON y se han convertido en los nuevos campeones del mundo de League of Legends.

Este evento ha reunido a los mejores equipos del mundo en un torneo que se ha cerrado por todo lo alto este sábado con la celebración de la gran final. Durante varias semanas, los equipos han ido disputando varias fases para llegar hasta unos Playoffs que han puesto el broche de oro a los Worlds 2021.

Esta edición ha estado marcada por una regular actuación de los equipos europeos. Los representantes de la LEC no han disputado su mejor torneo y han tenido algunos de los cruces más complicados, lo que ha puesto en jaque a la mayoría de ellos. Los chicos de MAD Lions han sido los únicos en acceder a las finales del evento, pero se vieron las caras ante un DAMWON que llegaba como uno de los claros favoritos para levantar el título de campeón y revalidar su victoria de la edición anterior.

Como en la mayoría de las ediciones, los representantes coreanos han sido los claros favoritos, y aunque en esta edición los chicos de Edward han sido los que han levantado el título de campeón, la región coreana ha conseguido llevar hasta tres de sus representantes a las semifinales del evento.

Estos Playoffs han estado marcador por el dominio de un DAMWON Kia que parecía imparable. El gigante coreano fue capaz de imponerse a los leones sin muchas dificultades para luego disputar unas semifinales de infarto en las que se impuso a T1 por 3:2. Tras vencer a los de Faker, DAMWON Gaming se convirtió en el primer equipo en llegar a las finales del torneo y mantenerse como el único club invicto hasta el momento.

Por el otro lado del cuadro se encontraban los chicos de EDward Gaming. El conjunto chino ya hizo historia al llegar a los Playoffs del torneo, pero no se quedaron con este acontecimiento y demostraron todo su potencial en unas finales de infarto. Los chicos de Edward Gaming sufrieron en todos y cada uno de sus encuentros.

El conjunto chino tuvo que remontar a Royale Never Give Up en una serie que comenzaron perdiendo y en la que tuvieron que luchar hasta el último segundo del quinto mapa para avanzar a semifinales. Su encuentro ante Gen. G mantuvo la tónica que el anterior con una remontada ante un Gen. G que se quedaba a las puertas de cerrar la eliminatoria tras ganar dos mapas consecutivos.

Los chicos de Edward Gaming fueron capaces de dar la vuelta al encuentro y forzar nuevamente un quinto mapa que les permitiría llegar a las finales del los Worlds para medirse ante DAMWON Kia.

Esta serie al mejor de cinco mapas comenzó a favor del conjunto chino, que disputaba un primer mapa casi perfecto en el que se imponía en todas las líneas y sacaba una importante ventaja al hacerse con el Alma de Dragón por la vía rápida. Los chicos de DAMWON intentaron reducir la diferencia en el marcador, pero se vieron sorprendidos por un Edward impecable que sacaba un ACE con el que romper totalmente el encuentro y poner el 1:0.

Tras la primera victoria de los chinos, DAMWON Kiacambió radicalmente su estrategia y puso una marcha más para dar la vuelta al encuentro al ganar los dos siguientes mapas. Con el marcador a su favor, los vigentes campeones se vieron superados por un EDward Gaming que ponía el empate a dos en el marcador forzando de nuevo el quinto mapa.

Este encuentro final arrancó a favor de los chinos, que sacaban las primeras bajas para escalar rápidamente y conseguir una ligera ventaja en el marcador. Los chicos de DAMWON no quisieron arriesgarse más para no aumentar la desventaja en el marcador y apostaron por buscar los objetivos neutrales.

Los chicos de Edward no dudaron en apostar por el Alma como su win condition principal y aprovecharon los enfrentamientos para seguir aumentando su ventaja tras hacerse con los tres primeros dragones.

Los coreanos lograron hacerse con un Nashor que les permitió ganar unos minutos, pero se vieron superados en la pelea por el quinto dragón de la partida, en la que los chinos sumaban un ACE que les permitió hacerse con el Alma y tomar el control de la jungla.

La pelea por el Elder volvió a estar dominada por un Edward Gaming que rotaba rápidamente para hacerse con el Nashor y cerrar el encuentro para poner el 3:2 en el marcador y proclamarse campeón de los Worlds 2021.

La victoria de los chinos puso el broche de oro al mundial de League of Legends al se rla primera vez que llegaban a las finales. Los chicos de Edward Gaming fueron capaces de imponerse a un todopoderoso DAMWON que se quedaba a las puertas de revalidar el título de campeón