Antes de empezar a hablar de Many Pieces of Mr. Coo conviene hablar de lo que significan los conceptos de la lógica y lo abstracto.

Definición de lógica según la Real Academia Española (RAE): Modo de pensar y de actuar sensato, de sentido común. Definición de abstracto: Con separación o exclusión del sujero en quien se halla cualquier cualidad.

Creo que es la mejor definición que se le puede dar al título de Gammera Nest en torno a la obra de Nacho Rodríguez. Dos términos antagónicos, pero que empiezan a encontrar la cordura mutua en un mismo universo donde nada es lo que parece y todo tiene su por qué.

 

Mr. Coo y su diseño particular para enamorarte con su point & click

Si tenemos que empezar a hablar por uno de los puntos fuertes de este juego es ese diseño que ya conocíamos de juegos como Cuphead. Esta animación de tubo ya se ha visto que es un éxito del puro goce visual que traslada el momento de juego a esa nostalgia de aquellos que nacieron antes de los años 90.

Por otro lado, la combinación con el género point & click lo hace más especial si cabe y es que las animaciones de cada escena hace que el mimo con el que están tratadas cada una de ellas no pierda por un momento la esencia de este estilo artístico.

Pese a que éstas tengan su dinamicidad, a la hora de jugarlo no tendremos más acompañamientos que los sonidos de la misma, pero sin contar con voces de los personajes, algo que también es muy característico de la animación de antaño.

No obstante, para aquellos jugadores cuya paciencia brille por su ausencia, el poder averiguar en cada pantalla cómo poder continuar puede que se les haga pesado y monótono, pero hay que dejar claro que este estilo de juego es así sea el título que sea.

 

Nacho Rodríguez, de la nominación de los Goya al videojuego

Asimismo, la integración de la creación de Nacho Rodríguez en este videojuego es totalmente fidedigna.

El director del cortometraje “A lifestory” nominado en los Premios Goya, no ha dudado un momento en sacar partido a su obra para implementarlo dentro de las distintas plataformas.

Desde PlayStation 4 y PlayStation 5, pasando por XBOX y Nintendo Switch hasta llegar a PC, en todas ellas se podrá disfrutar. Para su compra tan solo hay que pasar por las diferentes tiendas digitales de cada una de ellas y adquirirlo por 19,99 euros que cuesta.

En la creación del juego, el director del cortometraje, junto al equipo de PlayStation Talents, la desarrolladora Gammera Nest y la edición de Meridiem Games han podido llevar a Mr. Coo a los videojuegos.

 

Una historia surrealista en plena aventura gráfica

La lógica y lo abstracto, tal y como se comentaba al principio de esta review no están reñidos en Many Pieces of Mr. Coo. El mundo surrealista donde se presenta todo cuenta con un pollo gigante o un fauno que ya deja un escenario en el que estás obligado a interactuar con todo e incluso a hacerlo en varias ocasiones y con un orden en concreto.

Entre acertijos y encontrar este orden para que se pueda avanzar, el juego nos ha hecho pensar y exprimir nuestras ideas. Sin embargo, en caso de quedarte atascado, el título de Gammera Nest cuenta con un libro de pistas para seguir el relato.

A pesar de unos pocos puzles algo más complejos, la dificultad de Many Pieces of Mr. Coo no es tan imposible.

Respecto a la duración del mismo, nos sentamos ante unos 40 minutos en caso de ser habilidoso y cerca de 1 hora y 30 minutos como media estimada.

Aunque si tenemos que destacar algo que ensalza verdaderamente la historia de Nacho Rodríguez es la banda sonora. Aquellos que vieran en su infancia películas como Pinocho, Blancanieves u obras anteriores de Disney Pictures reconocerán fácilmente esa armonía de aquella época sin una definición tan pulida como en la actualidad y con ese encanto nostálgico que tanto nos gusta.

 

Un juego para disfrutar sin buscarle trabas

En conclusión, Many Pieces of Mr. Coo es un juego que se reencuentra con la nostalgia de la generación boomer y millenial mezclando puzles y retos. Pese a tener que pulsar escasos botones y no tener una escena a la que nos tienen acostumbrados las entregas actuales, es quizás un encuentro visual que te relaja bastante para poder disfrutar de cada imagen.

Como contrapunto (aunque no es algo que comparta en mi caso) los jugadores que tengan menos paciencia lo catalogarán de redundante y con apatía al tener retos más elaborados de lo que gustaría.

La duración del mismo no lo convierte en uno de los que más largos se puede hacer, obviamente, aunque el dicho dice que lo poco gusta y lo mucho cansa. No sabemos si habrá futuras entregas, pero sería interesante ver si se aumenta el tiempo de juego o se queda en estas cifras para poder disfrutarse en tanto a la curva de dificultad de ofrece.

En definitiva, es un juego que por el precio que cuesta compensa tenerlo entre tus títulos y más si eres fan del género de la aventura gráfica, point & click y los puzles.