La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se ha convertido en un atractivo primordial para las marcas. Empresas endémicas y no endémicas de los esports han visto como éstos han pasado a ser un escaparate muy importante para el público millenial y Z.

Por ello, la Superliga y la nueva VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel de VALORANT contarán un año más con los fieles patrocinios con los que ya vienen contando.

En el caso de la competición de League of Legends, Jordi Soler, CEO de la LVP, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos en la última temporada. Tanto es así, que desde hace unos días se han podido ir conociendo qué marcas seguirán acompañando las partidas del MOBA.

Takis, Magnum y Cacaolat continuarán en 2022 como sponsors oficiales de la ERL.

En el caso de Takis, Carlos Tatay, VP de marketing de la empresa de snacks expresó su satisfacción por continuar su alianza y mantener un año más el acuerdo: “Para Takis supone una gran satisfacción seguir apostando un año más por la Superliga de LVP y el sector de los esports, donde creemos firmemente que nuestros consumidores se encuentran cómodos con un contenido de lo más original y diferencial. Sin duda, la próxima edición hará vibrar a todos los fans del formato mientras disfrutan de sus Takis de siempre”.

Por su parte, Magnum seguirá apareciendo en pantalla cada vez que caiga la primera torre de la partida: “Desde Magnum estamos muy contentos de seguir colaborando con la Liga de Videojuegos Profesional y tener presencia de marca en la liga de un videojuego con tanto renombre como League of Legends. Esperamos que todos los usuarios y participantes puedan disfrutar de romper la capa de chocolate de helados de nuestras tarrinas Magnum a la vez que ven derribar estas “esperadas torres”, afirma Xavier Mon, Foods and Refreshment Leader en España.

Cacaolat tampoco quería perderse la oportunidad de continuar siendo buffo del Nashor y el que cierra (en parte) las partidas con esta energía adicional: “Desde Cacaolat queremos seguir vinculados al mundo de los esports dado que nuestra prioridad como marca es mantenernos en el top of mind de los consumidores de gaming. En 2021, conseguimos capitalizar un hito del mítico juego League of Legends que encaja perfectamente con el rol de la marca, que es dar energía, por lo que queremos seguir apostando por ese momento tan importante del juego de cara a la próxima temporada. Además, en 2022 queremos ir más allá y estamos preparando acciones con streamers conocidos que ayudaran a amplificar este patrocinio”, comenta Cristina Roig, directora de marketing e innovación de Grupo Cacaolat.

Por último, los que jugarán por partida doble será Domino’s Pizza. La empresa de restauración no sólo formará parte de la Superliga donde estrenará con los Domino’s Challenge, una serie de retos que se activarán en cada jornada de la competición de League of Legends y que reportarán premios a algunos de los participantes; sino que, además, también tendrá su propio espacio en la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel denominado las Domino’s Weeks, cuya funcionalidad pasará por semanas especiales de competición en las que será más fácil superar esos retos y en las que se regalarán muchos más premios entre todos los que participen.

Silvia Serrano, directora de marketing de Domino’s Pizza en España, detalló cuál ha sido el trayecto hasta ahora y cómo se han sumado a la liga de VALORANT: “En Domino’s llevamos más de 5 años siendo la pizza oficial de la LVP, y para una marca que lleva tanto tiempo apoyando la escena de los videojuegos y los esports, esta es una alianza primordial. En 2022 volvemos con energía renovada, y esta alianza contará con nuevas aportaciones por parte de Domino’s que esperamos contribuyan a dar valor a la experiencia del espectador de las distintas ligas de la LVP, y que Domino’s siga siendo la pizza del gaming por mucho más”.

Con todos estos acuerdos ya cerrados, las competiciones de la LVP tienen listos sus últimos flecos para que el próximo 10 de enero arranque la ERL de League of Legends (Superliga) y, a mediados de febrero, la VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel.

2022 apunta a ser el año donde indiscutiblemente no hay duda alguna que los esports (y en especial League of Legends) se han convertido en una opción real de ocio alternativo implantado. Los deportes electrónicos pasan actualmente por una época en la que ya no son un grupo de personas jóvenes que se quedan encerrados en sus cuartos y se aíslan del mundo, sino una forma cultural de pertenecer a un grupo que aprende de los valores de la deportividad, respeto y tolerancia en un ámbito gaming y deportivo.