La pasada semana, ElPlural.com informó de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, impartió un Curso Superior universitario que sirvió para inflar, por 950 euros, el currículum de altos cargos del PP de Madrid. Muchos de los alumnos que se inscribieron en el Curso Superior de Estrategias de Comunicación para equipos políticos en la Universidad Rey Juan Carlos que impartió la dirigente madrileña entre enero y junio de 2014 mejoraron su posición en el Partido Popular, pero la que más ventaja sacó de ello fue, sin duda, Silvia Cruz Martín, cuya empresa, Ariete Seguridad, ha recibido de la Comunidad de Madrid 75.730.601,02 de euros de al menos 286 contratos.

En total, hasta el año 2024, la empresa de Silvia Cruz -quien además de alumna de Ayuso también fue concejal del PP en Alcorcón entre 2011 y 2017- obtuvo por parte de la Comunidad de Madrid 41.256.793,24 euros mediante adjudicaciones, 3.975.138,81 euros mediante modificaciones de contratos y 30.498.668,97 euros mediante prórrogas de contratos públicos. De ese total de 286 contratos de la Comunidad de Madrid con la compañía de la que Silvia Cruz es administradora única, 155 fueron menores y se llevaron a cabo por el procedimiento de urgencia. Ariete Seguridad ha operado en varios centros educativos de la región, pero lo ha hecho también en otros sitios, como el hospital Isabel Zendal.

En su día, el diario ‘El País’ ya denunció que alumnos del curso que coordinó Isabel Díaz Ayuso en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) encontraron acomodo en la Administración regional o mejoraron su posición en el PP desde que la política llegó a la presidencia de la Comunidad. Sin embargo, hasta la fecha se desconocía que una de las alumnas de este curso fue Silvia Cruz Martín, adjudicataria de millones de euros por parte del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid.

El usuario de X @CiudadanO_O ha elaborado un hilo en la citada red social en la que se puede estudiar el entramado empresarial de la exconcejala en Alcorcón, además de la brutal escalada en ingresos de Ariete Seguridad. A su vez, destacan también otras adjudicaciones, como la de Metro, por valor de 38 millones de euros.

 

 

 

El hilo, además, estudia diferentes procedimientos de adjudicación de los contratos a esta empresa, los lotes en los que se dividieron y los plazos en los que fueron aplicados, cumpliéndose en la mayoría de casos lo explicado anteriormente: la vía de emergencia.

Hasta la fecha, Silvia Ruiz no se ha pronunciado al respecto sobre las informaciones que la sitúan en el centro de la actualidad por estas adjudicaciones millonarias.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio