Valorant continua su ascenso dentro del mundo de los videojuegos. El título de Riot Games ha llegado para quedarse y cada vez son más los equipos que se adentran en este FPS debido a los miles de oportunidades que ofrece al tratarse de un videojuego tan reciente como este.

Desde la llegada de la beta cerrada, tanto las organizaciones como los propios equipos han visto el potencial de un juego que une la estrategia de los shooter y las habilidades especiales que otorgan un componente extra de epicidad a un juego que ya ha llegado a miles de personas a lo largo de todo el mundo.

Las Genesis Cups de Valorant se han establecido como un conjunto de cinco torneos independientes de este título de Riot Games. Estas competiciones se llevan realizando desde el mes de octubre y se alargarán hasta diciembre.

Hasta el momento, hemos podido disfrutar de las dos primeras competiciones. El primer campeonato se denominó Genesis Fuego, y estuvo marcado por la victoria de Team Heretics. El conjunto español, que realizaba una magnífica etapa de grupos, llegaba a las finales para arrasar a Vodafone Giants y proclamarse campeón de este primer torneo.

La Genesis Viento corrió la misma suerte. Los chicos de Heretics llegaban a unas finales para derrotar a Need more DM y de nuevo a Giants en un partido que se resolvía en el segundo mapa tras vencerles por 13:10 y 13:2 en Split.

La tercera competición de la Genesis Cup se ha denominado Visión. Este torneo, que cuenta con seis equipos invitados, y dos clubs que han conseguido su plaza a través de los torneos de ArenaGG, ha cerrado en el día de ayer su primera etapa grupal.

Giants Gaming, Movistar Riders, Wygers, S2V Esports, UCAM, QLASH han sido los equipos invitados para esta competición, mientras que eXiLe eSports y Nexus Gaming lograban obtener su plaza a través de los torneos clasificatorios.

La Genesis Visión arrancó este pasado cuatro de noviembre con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. El Grupo A comenzó con los partidos de apertura que enfrentaron a eXile y Wygers. Los tigres caían derrotados en el mapa de Haven, mientras que QLASH cerraba un gran encuentro por 13:4 ante S2V Esports.

El enfrentamiento entre el bracket de ganadores se decantó a favor de los equipos clasificados a través de ArenaGG tras vencer a QLASH por 13:10. Finalmente, S2V Esports lograba ganar sus dos respectivos encuentros consiguiendo de este modo la segunda plaza para avanzar hasta la fase de los playoffs de la competición.

Los enfrentamientos del Grupo B se disputaron este jueves 5 de noviembre y dejaron grandes partidos, aunque pocas sorpresas. Este grupo estaba formado por Nexus Gaming, Vodafone Giants, UCAM Esports y Movistar Riders.

Los partidos de apertura enfrentaron a Giants y Nexus Gaming. Este encuentro estuvo dominado por los gigantes que, tras disputar una primera mitad muy ajustada, llegaban a la segunda mitad del encuentro para poner el 13:5 y pasar directamente al bracket de los ganadores.

Movistar Riders tuvo más dificultades a la hora de disputar su partido antes los chicos de la universidad. El encuentro en Split comenzó muy igualado, pero la segunda mitad del partido permitió a los jinetes tomar el control y cerrar el partido por 13:10.

Giants Gaming y Movistar Riders se enfrentaron de este modo por la primera posición del Grupo B. El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que buscaban la primera posición de la tabla. Los jinetes comenzaron tomando el control del partido en su primer bando defensivo, pero las primeras bajas y las buenas rotaciones permitieron a Giants reducir poco a poco las distancias y finalmente cerraban el bando atacante por 7:5.

La segunda mitad del encuentro estuvo mucho más igualada. Los gigantes comenzaban a dominar el partido, pero tras quedarse sin economía, los chicos de Movistar Riders se adelantaban para poner el 10:9 en el marcador.

Vodafone Giants lograba recuperarse y tras recuperar la economía, realizaban una magnífica jugada que les devolvía el empate, para seguir en la lucha por la primera plaza.

Tras adelantarse de nuevo, los chicos de Vodafone Giants lograban cerrar un partido muy igualado por 13:11 con el que conseguían la primera plaza del Grupo B. Tras la victoria de UCAM frente a Nexus Gaming, los jinetes dominaban a la universidad y obtenían de este modo el segundo puesto para la Genesis Visión.