Los vigentes campeones de la Superliga han disputado este martes el segundo enfrentamiento de cuartos de final que ha cerrado el grupo de los clasificados para las semifinales de la temporada.

Durante esta semana se cerrará la fase final de la competición de verano y por fin conoceremos al nuevo campeón del Split, así como a los equipos clasificados para el European Masters.

A principios de semana pudimos ver cómo los gigantes se imponían a Cream Real Betis en un encuentro de lo más igualado que pudo decantarse a favor de cualquier lado. Los chicos de Giants comenzaban dominando el encuentro, pero el conjunto bético lograba recomponerse y forzar un quinto mapa que se acabó decantando a favor de Vodafone Giants.

Este martes se ha disputado el encuentro entre MAD Lions Madrid y UCAM Esports Club y se ha cerrado por la vía rápida gracias al dominio de los chicos de la universidad.

El encuentro arrancó muy igualado con un UCAM Esports que se adelantaba en el marcador de bajas y sacaba el oro de las torretas para conseguir una ligera ventaja en el marcador, mientras que los leones tomaban el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

El paso de los minutos permitió al conjunto murciano aumentar su ventaja y luchar en la jungla por igualar el marcador de dragones para dejar a los leones casi sin oportunidades. La llegada del Barón Nashor fue determinante para los chicos de la universidad, que obtenían el objetivo sin dificultades y comenzaban un asedio por todas las líneas que los leones se vieron incapaces de defender.

De este modo, UCAM Esports cerraba el primer encuentro en poco más de media hora para anotar el primer punto de la seria.

El segundo encuentro comenzó de nuevo a favor del conjunto madrileño. Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente para tomar el control de la Grieta del Invocador y comenzar a hacerse con todos los objetivos.

El paso de los minutos permitió a al conjunto murciano cambiar su estrategia para buscar y cazar uno a uno a los integrantes de MAD Lions. Los chicos de UCAM, comenzaron a recuperarse y retomar el control de la calle inferior para seguir adelantándose en la carrera por el Alma.

Ambos equipos disputaron un mid game muy igualado donde el conjunto murciano lograba ponerse por delante tras frenar el Alma de los leones y poner las tablas en el marcador de bajas.

La llegada del Barón Nashor fue decisiva para el encuentro, ya que ambos equipos buscaron iniciar el objetivo en varias ocasiones, pero no fue hasta varios minutos después cuando los chicos de UCAM se hacían con el objetivo tras ganar la pelea por el quinto dragón del encuentro.

Tras hacerse con el buff del objetivo, los chicos de la universidad comenzaron a pushear la calle central hasta destruir el primer Inhibidor y llegar hasta el Nexo para cerrar el encuentro y poner el 2:0 en el marcador, quedándose a tan solo un punto de cerrar la eliminatoria.

MAD Lions se mostró mucho más cauto en un tercer encuentro que los podía dejar fuera de las finales. Ambos equipos comenzaron el partido buscando dominar la calle inferior para usar el Alma como win condition.

El conjunto murciano fue capaz de tomar las riendas el encuentro durante los primeros minutos para obtener una importante ventaja económica gracias a los objetivos y las bajas que se decantaban a su favor. Los leones no se dieron por vencidos y poco a poco fueron dando la vuelta al encuentro hasta poner el empate en el marcador.

Una pelea en la jungla volvió a decidir el encuentro, ya que el conjunto murciano sacaba cuatro bajas con las que pusehar la calle central y llegar hasta la base de los leones.

Los leones iniciaron un Nashor que no pudieron defender y que permitió a UCAM hacerse con el objetivo y sumar otras cuatro bajas más con las que tomar el control absoluto del encuentro. El buff del objetivo les permitió comenzar a asediar la base de MAD Lions y cerrar el encuentro para poner el 3:0 en el marcador y avanzar a las semifinales de la Superliga.

Tanto Vodafone Giants como UCAM Esports avanzaron a la siguiente fase de Playoffs de la competición y, tras la elección de los cruces, los enfrentamientos para las semifinales quedaron de la siguiente forma.

Los campeones de la fase regular, Movistar Riders, se tendrán que ver las caras ante Vodafone Giants en la siguiente fase, mientras que los lobos se medirán ante un UCAM Esports que llegara para revalidar título en esta edición de verano.