El European Masters cierra sus cuartos de final en un fin de semana donde la esperanza española pasaba por Team Heretics.

Los herejes ya fueron una gran amenaza en la final de la Superliga y los eruditos del LoL ya planteaban la duda de si veríamos la misma versión en el circuito europeo.

Lo cierto es que a Heretics parece que cuesta hacerle sangrar y por el momento han sabido salir vivos de los duelos más comedidos hasta el punto de estar entre los cuatro mejores equipos del viejo continente tras llevarse por delante a Unicorns of Love Sexy Edition en el decider.

 

Heretics manda y abre la tarde con la toplane como seguro de vida

La tarde comenzaba con un buen hacer del conjunto español donde Zwyroo tomaba el control de la midlane acompañado de un bluerzor cuya Poppy barría la jungla.

Las almas de dragón, heraldos y Nashor caían del lado de Heretics haciendo una escalada que cada minuto que pasaba atascaba más el juego de Unicorns of Love Sexy Edition.

Llegados al comienzo del late game, el de la calle central de los herejes firmaba la triple kill tras conseguir el buffo del gusano.

El nombrado inventor de la botlane, Jackspektra, brillaba en la zona baja del mapa y es que cada intento de Shiganari por levelear o feedearse se hacía imposible para posicionarse mejor.

El cierre del primer punto llegaba con un diveo en masa desde la parte central e inferior del mapa. Entrando como un elefante en una cacharrería, Heretics destrozaba la base de los alemanes y se adelantaba en el marcador.

 

Los unicornios también saben hacer sangrar

El empate no se hizo esperar con Lurox y Ruby capitaneando el segundo mapa y boicoteando la toplane. Bajo esta condición, la realización partido sacaba imágenes constantes de cómo iBo y bluerzor eran gankeados por la incansable dupla de Gangplank y Sejuani. La dureza de una top tan bulky se hacía difícil de frenar para el Ornn y el Wukong.

Pasaban los minutos y aunque los primeros objetivos cayesen del lado de Heretics, la superioridad en las kills y las torres dejaba en una posición más favorable a los teutones.

En suma a esta pizarra, el encerrar en los recovecos de la jungla no ayudaba a que los herejes se rehicieran de su juego, lo que daba más problemas a la hora de ganar una teamfight y sumar oro de las torres rivales.

Con el carry y el top de Heretics como victimas favoritas, Lurox se encontraba tranquilísimo para eliminar a cualquiera de sus rivales. Por ello, el cierre llegaba a través de un gusano que animaba a los unicornios a ir cerrando la partida.

Pasando primero a por un dragón de viento, los de Shiganari encarrilaba la calle central y entraban hasta la cocina, aunque no pudieron detrozar del todo la defensa de los herejes, por lo que tocaba backear, amenazar con agarrar el segundo barón, para que Scarface hiciera una triple kill e ir dirección nexo y poner el empate.

 

Jackspektra se reivindica en Europa a base de penta kills

Sin embargo, la felicidad duraría poco para los de Ruby ya que el Aphelios de Jackspektra se encargaría de sembrar el caos. Jugando muy junto y dominando el río y la jungla, Heretics comenzó mandando en el early sin dejar títere con cabeza.

Cada jugada de peligro la protagonizaba el conjunto español y a UOL no le quedaba otra más que mirar como iba perdiendo ocasiones para sumar beneficios.

Las rotaciones funcionaban y dejando asolados a los jugadores, siempre había una tripleta de Heretics que amenazaba a los alemanes. El Trundle del jungla y el Swain de ZwyrOo eran imposibles de abatir. Cuando Luroz y Ruby trataban de buscar un objetivo neutral, la dupla de Heretics se hacía fuerte y barría de su lado.

En esto, el mapa iba limpiándose antes de llegar al minuto 20. La stompeada inicial funcionó y la mera presencia de Aphelios a la hora de atestar los golpes definitivos en el late daba una vida extra para los herejes que, a manos del tirador, ponía la penta kill, el ACE y cerraban el 2-1.

 

La sangre de unicornio manda al decider el pase a semifinales

Aun así, a Unicorns of Love Sexy Edition le quedaban balas en la recámara para poner el 2-2 y responder a la stompeada con otra stompeada.

El Lucian de Shiganari y el Viktor de Ruby fueron la pesadilla de Heretics que no sacaban una buena fight contra ellos.

El buen hacer de estos dos bien valió para tener controlado cualquier intento de rusheo de los de iBo. El early lo dominaban y todo estaba tranquilo, más allá de perder los dragones, la equidad en el oro entre los dos equipos se mantenía gracias al pegarse en las teamfights.

Pasado el minuto 20, UOL se hacía con el Nashor tras quitarse de en medio la ofensiva de Heretics para divear la midlane, entrar con todo y llevarlo todo al decider.

 

Heretics es TOP4 de Europa por méritos propios

El cierre daba el ansiado premio de semifinales a un Heretics que no se guardó nada más y donde la botlane era un polvorín. Jackspektra pickeaba a Draven y el resto del equipo se montaba alrededor suyo.

El tirador se feedeaba desde el early, las rotaciones del quinteto se veían seguras y aunque las peleas estuvieran muy medidas e incluso se viera en peligro la partida en plena conquista del Nashor para los alemanes, los de Whiteinn devolvían el daño causado en los aledaños del nido del dragón.

No obstante, UOL volvía a acercarse al gusano, pero Heretics se situaba mejor y conseguía rebañarlo al asolar al Ornn de Scarface.

Con el buffo, la siguiente respuesta de los de Jackspektra fue firmar el ACE para pushear la midlane y llevarse el partido por 3-2 y sentarse en las semifinales de la European Masters frente a uno de los campeones más habituales del campeonato europeo: LDLC.