El European Masters se encuentra en un momento decisivo al disputarse las jornadas finales en las que se deciden los clasificados a la fase final del torneo. Team Heretics ha firmado una buena jornada final en la que ha logrado avanzar como segundo de su cuadro detrás de un BDS muy sólido que ha cerrado la primera etapa invicto.

La competición internacional de League of Legends ha ido disputando estas jornadas decisivas durante toda la semana y ya hemos conocido a casi todos los participantes que se enfrentarán en unos playoffs que tendrán lugar a partir del 15 de septiembre. El torneo comenzó con un Play-In que dejó fuera a los chicos de BISONS ECLUB, ya que no lograban superar la primera etapa grupal, por lo que los herejes y los gigantes se convirtieron en la única esperanza española.

Los chicos de Team Heretics disputaron un buen inicio en el Main Event al luchar por el liderato durante las primeras jornadas, sin embargo, los gigantes tuvieron más problemas y se vieron superados por un Unicorns of Love que mostraba su gran potencial y que se mantiene como el líder del grupo A con una cierta ventaja. Todos los enfrentamientos del miércoles fueron decisivos para un cuadro que se encontraba bastante igualado, pero el conjunto español supo jugar sus cartas a la perfección y lograron asegurarse la segunda posición sin muchas dificultades.

 

Team Heretics mostraba su potencial en su primer encuentro

Los herejes y SK Gaming se vieron las caras en un duelo directo entre el segundo y tercero del cuadro. El enfrentamiento comenzó muy tenso con dos clubes que buscaron tomar el control de las calles antes que las primeras peleas y los de Seal comenzaron adelantándose en la carrera por el Alma al sumar los dos primeros dragones.

Los de Zwyroo no tardaron en despertar y poco a poco fueron capaces de recortar distancias y ganar el control de la calle central para tratar de cortar un Nashor que se decantaba a favor del conjunto alemán. El conjunto español fue capaz de cortar el buff en tres de los enemigos, por lo que los problemas no fueron tan graves y pudieron ganar varias teamfights que les pusieron por delante en el marcador. Tras hacerse con el buff del Nashor, los herejes volvieron a asediar la base de SK Gaming para cerrar el encuentro sin muchas dificultades y sumar una importantísima victoria ante uno de sus rivales directos.

El segundo encuentro del conjunto español ante Valiance mantuvo la tónica general del partido anterior, con dos equipos que se repartían las primeras bajas y que buscaban el control de las calles. Esta vez los de Zwyroo se mostraron más agresivos durante los primeros minutos y tuvieron más facilidades para escalar y conseguir una ligera ventaja en el marcador de bajas.

Tras hacerse con el Barón Nashor, los herejes fueron capaces de ganar la teamfight posterior para comenzar un asedio que les permitió abrir la base sin dificultades para cerrar el encuentro rápidamente y mantener sus opciones de avanzar como primeros.

 

BDS lograba cerrar la fase de grupos invicto

El conjunto francés llegaba con el firme objetivo de sellar su pase a los playoffs como líderes del grupo C y tuvo que enfrentarse a Team Heretics en una jornada final de lo más emocionante. Este partido comenzó sin muchos enfrentamientos, pero con un BDS que lograba ganar todas y cada una de las peleas en las que se metía. Un gran Adam fue determinante para el escalado y el conjunto francés no tuvo problemas para aumentar la presión para hacerse con un Nashor muy temprano e iniciar un asedio que les permitió cerrar el encuentro en poco más de 25 minutos.

De este modo, los clasificados para los playoffs del European Masters por el momento son:

  • LDLC OL
  • X7 Esports
  • Team BDS Academy
  • Team Heretics
  • GamWard
  • Dusty

El grupo A del torneo disputará esta misma tarde la jornada final de su cuadro y los chicos de Giants deberán mejorar los resultados de la primera vuelta si quieren mantener sus opciones para llegar a la fase final del torneo. Los gigantes solamente han sido capaces de vencer a Zero Tenocity, por lo que necesitan ganar el duelo directo ante las abejas y esperar un mal resultado por su parte para llegar a las finales.