El European Masters es un camino por el que hay que tener en cuenta que Francia y los equipos de la NLC han monopolizado bastante en los últimos años.

Esta lección la ha aprendido a duras penas un BISONS que no ha logrado meterse en el main event del torneo y, quedando tercero, acaba su travesía por el viejo continente.

Pese a que hablemos de la LFL y la NLC como guillotinas temibles del EUM, lo cierto es que en esta ocasión, Portugal ha interferido en los planes de BISONS y la derrota del primer encuentro es la que más ha podido pesar en el cómputo global.

 

BISONS ECLUB, licencia para soñar

Más allá de eso, la jornada de vuelta empezaba con buen pie venciendo con cierta facilidad a The Agency.

Pese a perder los heraldos, los de Myrwn se centraban en capturar las almas de dragón y obtener los buffos lo antes posible. El Viego de Alby y el Aphelios de Gubbi iban siendo determinantes según se iba ahondando en el midgame.

El diveo de la calle superior tumbando a I am Kees, Kruimel y Rychly permitían hacerse con el Nashor y sacar mayor ventaja.

Además, las buenas rotaciones hacían todavía mejor a BISONS que en poco más de 25 minutos batían al segundo gusano y se marchaban a romper la base de los holandeses.

 

GameWard el villano del Grupo C del European Masters

Con la fe puesta en el sí se puede, el conjunto vasco se media ante al que fue su mayor verdugo y al que se le vio que tiene muy mal ganar: GameWard.

Los franceses rodeaban al toplaner, midlaner y carry de BISONS sin dejar opciones a farmear. Cada rotación significaba un nuevo gankeo, principalmente, de Innaxe que volvía a ser la pesadilla de los bisontes.

De lo poco que puede rascarse de los nuestros, es que la pizarra estaba clara, querían los objetivos neutrales e incluso se intentó el robo del barón. Sin embargo, GameWard tenía a su win condition (Innaxe) en un estado de forma brutal. La triple kill que firmó feedeaba su marcador, aunque no conforme con ello, tras el diveo de la botlane stompearon la base y sobre el mismo respawn siguieron atacando mientras los minion rompían la fuente.

Como dato externo al partido, GameWard celebraba por Twitter la eliminación (que no su clasificación) de los bisontes ironizando acerca del “buen juego de la LVP”.

 

El duelo ibérico cierra la temporada con la stompeada del bisonte

Como cierre del campeonato, los de Random tenían que salir a disfrutar el último choque que les quedaba. White Dragons era la última bala que quedaba para al menos maquillar el resultado y acabar con un promedio aceptable.

Con el pescado vendido, Alby volvió a liderar un gran partido en el que las teamfights fue lo más destacado del partido. A los 20 minutos, BISONS ya sumaba 26 kills en su casillero con el toplaner, jungla y carry sumando 6 kills y el support otras 5.

A esto se le sumaría que las torretas abrían el hueco con el que pushear y junto a un Alby que iba feedeadisimo en 22 minutos y 34 kills en total ya entraban en la base para derruir lo que quedaba en pie.

Con esta stompeada se despide BISONS del European Masters. La temporada prolífica que han conseguido en su primer año de vida es digna de aplauso y es que sin hacer ruido y con la constante de trabajo y esfuerzo se han colocado como uno de los equipos más queridos de la escena española.

Bien sea por el trabajo de Mahroder o un quinteto carismático que ha sabido sacar el interés por League of Legends en muchas personas que jamás pensarían que verían siquiera una partida, se reafirman como una entidad que habrá que tener en cuenta de cara a la futura Iberian Cup y la siguiente temporada de Superliga.