Los playoffs de la Superliga empiezan a acotarse. Si ya conocíamos el aterrizaje inminente de Heretics en la final de Madrid, BISONS empieza a soñar con el mismo destino tras llevarse por delante a un KOI que perdió con estrépito un partido en el que bien podríamos habernos ido al decider final.

 

BISONS stompea sin previo aviso

La tarde para los de Random comenzó con un choque muy igualado en el primer mapa. Frente a la equidad en las teamfights, las torretas y los dragones caían del lado de Gubbi y los suyos. No obstante, cuando tocaba pegarse no lo evitaban y en pleno mid game saltó el polvorín por la calle central.

La gankeada desde la jungla para acabar dejando a su suerte a Whiteknight se pagaba caro. No sólo la torre de tier 2 caía sino que además, la base ya la empezaron a atestar los minions que dejaban el primer daño residual a poco del nexo. Esto sucedía antes de los primeros 20 minutos con la imagen de BISONS bastante positiva.

El robo in extremis del Nashor se pagó doblemente caro con un ACE de los bilbaínos que entregaba casi a placer lo que restaba de partida.

Con este guion, poco quedaba que hacer más que la barrida por la calle inferior en la que los de Oscure pusheaban ahogando a KOI metiéndoles en su propia plaza y firmando el primer punto.

 

Alby se hace con la jungla para llegar al punto de partido

El nombre propio del segundo mapa fue el de Alby. Pese a que Whiteknight y Koldo plantaban cara a la parte superior de la Grieta, un par de teamfights locas suponían más leña en la ofensiva de los bisontes (por esas dos almas de dragón infernal). Por ello, el comienzo de la brecha entre ambos equipos iba decantando la partida decántandola más hacia el lado de Myrwn y el resto.

Con el control de la jungla y el tercer dragón infernal de la partida bien valían para stompear las torres y que el marcador de oro tomase la ventaja en los vascos, pero ahí no quedó la cosa ya que sumaban el dragón anciano y el Nashor.

Con tantísimo buffo, las carpas obviaron las teamfights por el bien de la defensa. Sin pensarlo dos veces atosigaron la plaza, aunque una defensa de los de Rafitta protegía por escasos segundos la caída inmediata de la fuente. Un ACE posterior entraban con todo (una vez más) a la base morada poniendo el 2:0.

 

KOI se aferra a Whiteknight

Sin embargo, KOI se agarró a un clavo ardiendo para vestirse de héroe momentáneamente.

Con la caza de los dragones y un estilo más autoritario de cara a destruir las torres, KOI maceraba la jugada con el Zed de Whiteknight y el Draven de Rafitta.

La clave estuvo muy marcada por estos dos campeones que pudieron proteger el alma de anciano y tomando el barón para cerrar el mapa por la calle superior.

 

Las carpas regalan el empate para dar la victoria final

Por último, el cuarto mapa que apuntaba a poner el 2:2 en el marcador dejó atónitos a todos con la victoria final de BISONS.

El dominio de la calle central, la jungla, las torres, el farmeo de oro, las almas… todo se marchaba hacia el lado morado. El descoloque de los bisontes y un Xico inconmensurable parecía que no iba a dar opción a los vascos.

El Nashor seguía feedeando a las carpas y el juego de KOI daba hasta miedo con ese 7K por encima en el minuto 25 de encuentro.

El partido se dio la vuelta en un snowballeo por la calle superior (con parte de la base de los bisontes tirada) en el que Alby se agigantó contra Koldo que estaba siendo el más martilleante.

Para más ironía de los de Ibai, el siguiente gusano se iba para BISONS y con él se hacía con su cuarta alma (la de océano).

El acribille tras esta jugada acababa perdiendo otros cuatro miembros de las carpas que tankeaban la calle central con un Myrwn que ponía el pecho y dejaba las kills para un Gubbi que acabó siendo una pesadilla.

Así, el 3:1 se materializaba en el marcador, descalificando a KOI y llegando a la final del lower bracket contra Giants Gaming.

El desenlace del cuadro inferior concluirá el próximo 15 de agosto donde se podrá conocer al segundo finalista del Split de verano de Superliga.