El European Masters es uno de esos campeonatos en los que cualquier error o falta de preparación se pagan caro. Con un play in en el que ya hemos visto a BISONS que no pudo sacar lo mejor de sí, estamos en el turno del main event donde Heretics lleva un pleno en el que no presentan flaquezas, pero Giants y su juego no terminan de convencer.

La última jornada ha enfrentado al conjunto malacitano contra Unicors of Love Sexy Edition. El equipo de la Prime League firmó una de las stompeadas más brutas vistas hasta el momento en el circuito europeo sin una respuesta relevante de los gigantes.

 

La sangre de unicornio hace invencibles al conjunto alemán

Diseccionando el partido, en el early, los unicornios ya empezaron avisando de que todo su juego si iba a trasladar a la parte superior. Scarface, Lurox y Ruby habían compuesto un draft muy ofensivo con Renekton y Azir como grandes protagonistas.

Bien es cierto que el Aphelios de Shiganari fue el asistente de las kills, pero es que la ofensiva del tirador tampoco hizo falta para sacar el partido adelante.

Gankeando en bucle a Th3Antonio y Maxlore, los unicornios diveaban la toplane fácil. Por otro lado, las almas de dragón según spameaban en la jungla caían del lado del quinteto alemán. Iban transcurriendo los minutos y la diferencia de nivel y de oro dejaba sin recursos opcionales a Jiizuke y el resto.

Al minuto 20, la diferencia de farmeo decantaba ya bastante el margen entre uno y otro y a Giants sólo le tocó defender lo que podía. Es más, con la tripleta superior en fuera de juego, Scarface aprovechó para hacer daño en Advienne y terminar de perder la poca defensa que quedaba en juego.

Como dato a destacar, según se entraba en el mid game, el toplaner español ya iba 0/5/0 habiendo feedeado involuntariamente al cocodrilo y al de la calle central, sobre todo.

Con la llegada del Nashor, los gigantes trataron de robarlo y buscar la manera de dar la vuelta a los marcadores. Sin embargo y más allá de todo sueño y fe, vieron como el support de los malagueños se escondía para hacer la jugada y no dudaron en acribillarlo mientras la otra parte del roster terminaba de hacerse el buffo.

Con él, la stompeada de los unicornios se zanjó por la vía rápida quitándose de en medio a todos con un ACE y barriendo la plaza del nexo para después derruir la fuente.

Entrando en los números de cada uno, no cabe duda de que la dupla de Scarface y Ruby fue la que más daño hizo. Con Th3Antonio y Maxlore como víctimas favoritas, el club alemán encontró la fórmula para aventajarse en nivel y objetivos neutrales y cerrar un choque frenético y directo.

 

El Grupo A podría convertirse en un polvorín

Por la parte que le toca a Giants, hay que decir que en el partido contra Zero Tenacity ya ponía en tela de juicio lo que se estaba viendo. No se puede hablar de suerte tampoco, porque el trabajo que se vio en la Grieta del Invocador tuvo su mérito. Ahora bien, en ciertos momentos se veía una desconexión entre líneas y una falta de conjunto y bloque que es lo que ha dinamitado el partido contra Unicorns of Love Sexy Edition.

Sin embargo, hay margen para corregir estos fallos y la situación es positiva. Su siguiente encuentro es frente a las avispas de Vitality.bee que siempre son un hueso duro de roer. Con la igualdad en el marcador (1:1) todo apunta a que la preparación de los dos equipos puede ser más igualada, aunque los equipos de la LFL siempre han sido problemáticos en el European Masters y hay que mirarlos con recelo a la hora de hacer cualquier jugada.

A partir de las 20:00 (CEST) o para otros muchos la previa de la “Hora del Cubatín” hoy se vivirá el duelo que determinará la toma de la segunda plaza.

Por otro lado, podría darse el suceso de ver un doble empate por la primera y tercera plaza, donde todo depende de si el equipo polaco, Zero Tenacity, mete en problemas a los alemanes y firman el 1:2.