Los primeros descartes de la European Masters empiezan a conocerse tras concluir la fase de grupos. Con Heretics ya entre los mejores ocho de Europa, llegaba el turno de Giants de redimirse de los problemas de la primera vuelta y buscar estar en la fase final junto a su compañero de Superliga.

Sin embargo, muchas veces el trabajo no da los frutos que uno quiere y eso mismo le paso a los gigantes.

 

Los main de Giants ilusionan con la clasificación

Su tarde comenzaba con el choque ante Vitality.Bee al que iban enseñándole los colmillos desde el draft. Si ya bien recordamos los problemas que dio la Tristana de Keduii en las semifinales de Superliga ante BISONS, el Ornn de Th3Antonio y el Wukong Maxlore que siempre asustan, bien valieron para explicarle a las avispas que la ERL española tiene motivos para sonreír y jugar a su gusto.

Giants empezó rusheando la botlane y diveando la toplane. Entre el de la calle superior y el jungla del conjunto malagueño, Szygenda no sabía como evitar el stompeo. Por la calle inferior, Keduii y Advienne eliminaban de la ecuación a Jeskla quien no era rival para la Tristana de los nuestros.

Pese a perder los dos primeros dragones, las estructuras caían para Jiizuke y el resto como si se tratase de mantequilla.

Donde más acción hubo fue en la teamfight por la calle central en pleno midgame. El ACE que completaron entre Wukong y Tristana ilusionaba a los fans de Giants por creer en el pase. No obstante, los franceses replicaron con otra pelea por el río en el que gankeaban que les salió a pagar. Un nuevo ACE con alguna revancha que otra caía del lado de los gigantes que tras él, se dirigían a por el Nashor para pushear la calle central y buscar el segundo dragón de montaña con el que se harían.

Por último, el diveo de la calle inferior acorralaba a Vitality.Bee en su plaza intentando evitar el stompeo a las estructuras, pero sin éxito.

Con esta victoria, tocaba soñar y rezar porque las cosas siguieran con la misma seriedad y estabilidad.

 

Los unicornios dejan sin vidas a los gigantes

No obstante, los problemas ya partían desde el draft contra Unicorns of Love Sexy Edition. Baneados Ornn y Wukong tocaba buscar alternativas y tocaba el turno de Poppy y Xin Zhao frente a Sejuani y Vi.

Con el peluquillas como objetivo a gankear, Scarface y Lurox abatían al toplaner, pero una gran jugada de Maxlore se llevaba a los dos de por medio como pago por jugador español.

Los primeros objetivos se repartían para unos y otros. El heraldo para Giants y el dragón de montaña para los alemanes evitaba el conflicto. Sin embargo, el jaleo ya llegó con el buffo rojo donde ya empezaban a adelantarse los de Ruby.

Giants iba perdiendo efectivos y la mejora de posicionamiento de los unicornios iba abriendo la brecha a través de la que iban feedeandose más y mejor y pusheaban en plena teamfight.

Pese a ello, Giants se hacía con el alma de océano para reforzar su defensa y buscar algo más de músculo para lo que restaba de encuentro. No obstante, un nuevo stompeo por la calle central y la jungla derivaba en conseguir una nueva alma de océano que empataba de nuevo las defensas de ambos.

En esto, la rotación hacia el Nashor volvía a abrir la guerra entre ambos conjuntos. El demeritado Antonio casi no era capaz de ayudar a Maxlore ni la ofensiva de Keduii y Jiizuke por lo que las torres de la parte superior acababan derruidas al borde de la plaza del nexo.

Como respuesta de los gigantes, el barón caía para ellos y la esperanza volvía a surgir. Las dos torretas de tier 2 de arriba y abajo casi que garantizaban el ganar la partida. Pese a la hipótesis, el backeo hacía que Jiizuke se sacrificara por el equipo para que el resto pudiera defender el backdoor que le estaba haciendo Unicorns of Love Sexy Edition, para el cual era demasiado tarde de defender sufriendo una derrota de la que ya su clasificación no dependía sólo de ellos.

 

Giants se va del European Masters con una stompeada

Tras ellos, la victoria contra Zero Tenacity hacía que Giants cumpliese con el papel que tenía que hacer. Un gran Jiizuke y Keduii lideraban al equipo que cerraban el 2:1 de la tarde con un ACE sobre el equipo polaco.

Bajo esto, los malagueños dependían de la victoria de Unicorns of Love Sexy Edition frente a Vitality.Bee para forzar el partido de desempate y que pudieran ir a él.

Ante todo pronóstico, por el palmarés que venía haciendo el conjunto alemán; los franceses ganaron el encuentro y conseguían terminar como segundos de grupo.

Así, Giants se despide con un sabor amargo del European Masters con un 3:3 que decepciona para unos y no termina de importunar a otros.

Todavía queda la Iberian Cup para que los gigantes se rediman de los problemas de la temporada y volver a levantar un título.