La Superliga de League of Legends se encuentra en un momento decisivo tras la clasificación de los dos finalistas que se verán las caras en la gran final del 20 de agosto. La victoria de Giants sobre los bisontes permite a los gigantes buscar ña revancha ante Heretics en una serie al mejor de cinco mapas en la que se jugarán el título de campeón.

Durante las últimas semanas hemos podido disfrutar de los playoffs de la competición con grandes encuentros y muchas sorpresas, como la victoria de los herejes en la final del cuadro superior por 3.0, que obligaba a los gigantes a seguir a través del cuadro inferior.

Los bisontes han disputado un gran papel durante estos playoffs y ha logrado avanzar a través del lower bracket hasta la final del cuadro superior. Los de Myrwn llegaron para disputar un gran encuentro ante el Barça Esports, vencer a KOI sin muchas dificultades y caer en el último momento ante los gigantes.

 

Giants VS. BISONS ECLUB

La final del cuadro inferior estuvo marcada por ser un partido mucho más igualado que lo que refleja el marcador. Esta serie al mejor de cinco mapas arrancó con un duelo bastante agresivo en el que los gigantes lograron sacar la primera baja, sin embargo, los bisontes no tardaron en contestar y darle la vuelta al marcador para ponerse por delante.

Con el paso de los minutos esta agresividad se fue diluyendo y ambos clubes buscaron el control de las calles para hacerse con los primeros objetivos. El encuentro se fue igualando en lo que se refiere a bajas, con unos gigantes más agresivos que lograban hacerse además con los primeros dragones y tuvieron la iniciativa en varias ocasiones para buscar el Nashor.

Tras varios intentos por hacerse con el buff, los de Kedui lograron obtener el Nashor y poco a poco iniciaron una presión sobre todas las calles que terminaría gracias a un Giants muy agresivo que lograba llegar hasta el Nexo antes de que los de Alby pudiesen darle la vuelta al encuentro.

El segundo mapa arrancó a favor de unos gigantes muy agresivos que lograban escalar rápidamente gracias a sus primeras bajas. Los bisontes no se dieron por vencidos y fueron capaces de recomponerse poco a poco para reducir la diferencia de oro y frenar un Alma temprana, sin embargo, favorecieron el Nashor de unos gigantes que no dudaron en pushear la base.

La pelea en la calle superior fue determinante para abrir la base de los de Myrwn, ya que permitieron a los de Th3Anotnio firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y poner el 2:0 en la serie.

 

Giants no dudó en cerrar la serie lo antes posible

Tras poner el 2:0 en la serie, los chicos de Giants se quedaron a tan solo un punto de cerrar el duelo, sin embargo, los bisontes se vieron realmente entre la espada y la pared y cambiaron su estrategia para buscar su primera victoria en la serie.

 Este duelo comenzó bastante tenso y con dos clubes que buscaron el escalado desde el early game. Los de Myrwn trataron de hacerse con los primeros dragones en busca de la win condition, pero los gigantes lograron frenar el Alma temprana y romper el marcador de bajas con las múltiples peleas que se decantaron a su favor.

Una vez que lograron hacerse con el buff del Nashor, los de Keduii comenzaron a tomar el control sobre toda la Grieta y ampliaron su ventaja de oro. Los bisontes trataron de defenderse, pero se vieron superados por unos gigantes que se hacían con el siguiente buff para firmar un ACE que serviría para cerrar el encuentro y poner el 3:0 en la serie.

De esta forma, los chicos de Giants logran imponerse en la final del cuadro inferior a BISONS ECLUB y conseguir su billete para la gran final de la Superliga, donde buscará la revancha ante un Team Heretics que les venció en la final de cuadro inferior.

Los de Th3Antonio deberán buscar una nueva estrategia si no quieren caer en los mismos errores que la vez anterior y prepararse para el duelo que se disputará este sábado a partir de las 18:00 hora española.